Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 248 al 257 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 255     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 184
Fecha: 17 de Septiembre, 2005  02:11:07 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 184 – Guatemala, 16 de Septiembre de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

Acuerdo 025-2005

Notiboletín

Cápsula Tributaria, Cintillos de Concienciación y Tira Cómica de Simón Abel Tax

Internacionales

México: Prevén voto electrónico en DF para 2009

Especiales

Interesante

Interactivo

Pabellón Nacional de Guatemala
Guatemala, ¡Feliz!

Guatemala

Acuerdo 025-2005

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa de la publicación del Acuerdo del Directorio SAT 025-2005 el cual se modifica el Acuerdo número 13-2005.

Artículo 1. Se adiciona el artículo 7 “A” al Acuerdo número 13-2005 del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, cuyo texto es el siguiente:

“ARTICULO 7. “A”. Transitorio. Se faculta al Superintendente de Administración Tributaria para que, en casos excepcionales debidamente justificados, conceda prórroga del plazo a aquellos contribuyentes que conforme al Acuerdo número 13-2005 del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, deban transmitir la información descrita en los artículos 3 y 5 del citado Acuerdo, utilizando la herramienta “Asiste Libros”.

Los contribuyentes interesados en obtener la prórroga del plazo para el uso de la herramienta “Asiste Libros”, así como para la entrega de la información relacionada en el párrafo anterior, deberán presentar por escrito una solicitud ante la Superintendencia de Administración Tributaria, justificando de forma fehaciente el motivo por el cual solicita la referida prórroga, así como el tiempo estimado para solventar la situación que originó su solicitud”.

Artículo 2. El presente Acuerdo entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario de Centro América, Órgano Oficial del Estado.

Para ver Acuerdo 13-2005 DE CLIC AQUÍ.

Notiboletín

Cápsula Tributaria, Cintillos de Concienciación y Tira Cómica de Simón Abel Tax

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, por medio del Programa Permanente de Cultura Tributaria, ha iniciado una nueva modalidad de información, formación y concienciación de los contribuyentes, al explicarles cuáles son sus obligaciones fiscales, cómo cumplir con ellas, qué impuestos están vigentes, qué tipo de contribuyentes puede ser cada persona individual o jurídica y más información de utilidad.

Esto, por medio de las Cápsulas Tributarias (coleccionables) que se publican cada miércoles en Prensa Libre. Asimismo, en Siglo Veintiuno y Al Día se publica todos los lunes la tira cómica Simón Abel Tax, mientras que en Siglo Veintiuno, La Hora y el Periódico, los lectores pueden encontrar Cintillos con mensajes de concienciación.

Contribuyentes: También llamados sujetos pasivos de la obligación tributaria (Código Tributario, Artículo 18) son contribuyentes todas las personas individuales jurídicas (empresas), instituciones o entidades que con el pago de sus tributos contribuyen al sostenimiento del Estado, de manera que éste pueda cumplir con su fin principal que es velar por el bien común.

Obligación tributaria: Es un vínculo jurídico (legal), de carácter personal, entre la Administración Tributaria (SAT) y los contribuyentes o sus representantes. Tiene por objeto el pago de un tributo y surge al realizarse el hecho generador (causa del impuesto) previsto en las leyes fiscales.

Tipos de contribuyente:

Persona Individual: Las personas o empresas cuyos ingresos brutos anuales no superan los Q.60 mil. Están sujetos a regímenes especiales de pago de los impuestos a que estén afectos.

En Relación de Dependencia: Son todos los empleados que prestan sus servicios a una empresa, entidad, organismo o dependencia, a cambio de un sueldo o salario.

Profesional Liberal: Son los profesionales que trabajan por cuenta propia y perciben ingresos por medio de honorarios.

Contribuyentes Especiales: Segmento de contribuyentes, cuyo número es reducido, pero que reportan los mayores activos, volúmenes de ingresos y monto de impuestos pagados.

Para mayor información DE CLIC AQUÍ y AQUÍ.

Internacionales

México: Prevén voto electrónico en DF para 2009

Anuncia el Instituto Electoral del Distrito Federal que este año iniciarán las pruebas técnicas, de logística y operación, con sistemas producidos por el IPN.

Será en 2009 cuando las urnas electrónicas sean una realidad y los mexicanos puedan sufragar de manera automatizada, ya que a la fecha se trabaja en la creación de la infraestructura, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

La presidenta de la Comisión de Organización y Geografía Electoral del IEDF, Maria Elena Homs Tirado, dijo en entrevista que finales de septiembre o mediados de octubre de este año entregarán al instituto 60 equipos que conforman la fase inicial del proyecto.

Con este equipo, indicó, iniciarán las pruebas técnicas, de logística y operación y “esperamos tener 60 urnas artesanales, es decir, semi-industriales, producidos por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La consejera electoral indicó que con un presupuesto de cuatro millones de pesos, en la construcción de estas urnas electrónicas también participan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Explicó que la viabilidad de este proyecto no sólo dependerá del avance científico y tecnológico de su diseño y construcción, sino también de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lleve a cabo las reformas necesarias a la ley electoral.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUI.

Especiales

Interesante

Humor

¿Qué le dijo Tarzán a un Ratón?
Tan chiquito y con bigote.
¿Y qué le dijo el Ratón a Tarzán?
Tan grandote y con pañal.

Sabiduría

"No es amigo quien ríe mis risas, sino quien llora mis lágrimas."
-Rabindranath Tagore

¿Sabía usted que....?

BISOÑÉ proviene de "besogneux" (necesitado, en francés) y alude a quienes llevaban pelucas cortas por no poder pagar una peluca entera.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala