Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 253 al 262 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Programa de Capaci InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 248     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 178
Fecha: 10 de Junio, 2005  00:54:58 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 178 – Guatemala, 09 de Junio de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

Arroba de Oro 2005

Resolución del Directorio Número 357-2005

Notiboletín

Presentación de Declaraciones y Pago de Impuestos

Avances y proyectos para la Modernización de Aduanas

e-SAT

Internacionales

Chile: Récord de 96,3% de declaraciones presentadas por Internet

Especiales

Interesante

Interactivo

Vote por PortalSAT en @ de Oro 2005
Vote por PortalSAT en @ de Oro 2005

Guatemala

Arroba de Oro 2005

Vota por el Portal SAT. La SAT participa en el certamen Arroba de Oro 2005, el cual está destinado a premiar los sitios Web que mejor contribuyen al desarrollo de la industria Internet en Latinoamérica.

El Portal SAT nació el 23 de noviembre de 1998, en busca de la modernización para brindar al público un sitio de información virtual eficiente, el personal del Departamento de Informática, las intendencias de Recaudación y Aduanas, así como otros colaboradores, entre estos Comunicación Social, Gerencia Administrativa Financiera y Estadísticas de la Gerencia de Planificación y Desarrollo Institucional han unido esfuerzos para el desarrollo, mantenimiento y control del portal.

Este esfuerzo institucional ya ha sido reconocido a nivel Centroamericano al obtener el primer lugar en la categoría de Mejor sitio Extranjero de Gobierno y Asociaciones, en el concurso La Arroba de Oro que organizó "El Diario de Hoy" de El Salvador, en el 2003.

En esta oportunidad esperamos poder contar nuevamente con su apoyo y así poder ratificar el éxito obtenido en el certamen antes mencionado. El Portal SAT participa en la categoria "@...&qub>, /a>, con otros 17 sitios.
Si desea votar por el Portal SAT siga las instrucciones:

Instructivo:

  • Si aún no se ha registrado:
    • Deberá ingresar su correo electrónico, nombre, sexo, fecha de nacimiento y país donde se encuentre.
    • De clíc en "Guardar" para poder quedar registrado.
    • Se le enviará su contraseña vía correo electrónico.
    • Desea registrarse ahora, clic aquí.

  • Si ya esta registrado:
    • Deberá ingresar su correo electrónico y su contraseña.
    • De clic en "Ingresar" para que el sistema lo identifique.
    • Elija la categoría "@...".
    • Seleccione a Portal SAT (Ultimo sitio de la segunda fila).
    • Confirme la votación por el Portal SAT en el boton "Vota por este sitio".
    • Desea votar ahora, clic aquí

SAT también participa en la categoría:

El certamen Arroba de Oro está destinado a premiar los sitios web que mejor contribuyen al desarrollo de la industria Internet en Latinoamérica.

Visite nuestro sitio PRESIONANDO AQUÍ

Resolución del Directorio Número 357-2005

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT informa de la publicación del Acuerdo de Directorio SAT 357-2005, publicada en el diario de Centro América el 11 de mayo de 2005.

Mediante dicho acuerdo establece que todo contribuyente o responsable de la obligación tributaria cuyo monto del pago de sus obligaciones tributarias, sea igual o mayor de diez mil quetzales, debe utilizar los formularios electrónicos del sistema “BancaSAT” para realizar sus pagos y presentar sus respectivas declaraciones tributarias conforme a las regulaciones de cada uno de los tributos a los que esté afecto.

A partir de la vigencia de la presente resolución todos los bancos del sistema habilitados para la recaudación de los tributos no recibirán de los contribuyentes o responsables de las obligaciones tributarias formularios o declaraciones en forma documental cuando el monto a pagar sea igual o mayor a diez mil quetzales, únicamente podrán operarse las declaraciones y pagos por medio del sistema electrónico “BancaSAT”.

El acuerdo empieza a regir a partir del uno de junio de dos mil cinco.

Es importante que verifique el vencimiento de los impuestos que le corresponde presentar en el calendario tributario.

Notiboletín

Presentación de Declaraciones y Pago de Impuestos

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- Informa:

Presentación de Declaraciones y Pago de Impuestos

Que de conformidad con la resolución del Directorio de la SAT No. 357-2005, desde el 1 de junio de 2005, los contribuyentes o responsables del cumplimiento de obligaciones tributarias, cuyo pago sea igual o mayor a Q. 10,000.00, únicamente deben presentar sus declaraciones y pagos de tributos a los que estén afectos, a través del sistema BancaSAT y no de forma documental.

Presente sus Declaraciones desde su hogar, oficina o a través de los Kioskos de Autoservicio SAT ubicados en las Oficinas y Agencias Tributarias en toda la República

Es importante que verifique el vencimiento de impuestos en el Calendario Tributario.

Puede obtener mayor información sobre el uso del sistema BancaSAT participando en los cursos que imparte el Centro de Estudios Tributarios -CENSAT-.

Avances y proyectos para la Modernización de Aduanas

El 6 de junio, la Superintendente Carolina Roca, presentó los avances y proyectos que se tienen contemplados para la Modernización de Aduanas

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), presentaron el reciente 6 de junio, un informe sobre los avances y proyectos para la modernización aduanera. Carolina Roca, titular de la entidad, indicó que además de lograr las metas de ingresos fiscales, la SAT tiene como objetivos: un mayor rendimiento de los impuestos, la ampliación de la base tributaria, el buen cumplimiento tributario, el control del contrabando y la defraudación, y una mayor eficacia y credibilidad institucional. Al concluir la actividad, el presidente de la República Oscar Berger, confirmó su respaldo a las acciones de la Administración Tributaria.

La superintendente nombró a 22 nuevos administradores y subadministradores que se desempeñarán en las aduanas de Santo Tomás, Puerto Barrios, Aduana Central, Puerto Quetzal, Express Aéreo y Tecún Umán II. El nuevo personal, elegido por medio de un proceso de selección transparente, cuenta con un elevado perfil profesional que se añade a la capacitación que recibieron por parte de SAT.

Durante la actividad, se suscribió una carta de entendimiento entre la SAT y la Coalición por la Transparencia, con el objetivo de desarrollar actividades que impulsen la transparencia y probidad en el sistema aduanero. El documento fue suscrito por Carolina Roca, titular de la SAT, Mayra Palencia, de la Cámara de Comercio, Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, y Jorge Lavarreda por el CIEN. Como testigos de honor María Antonieta de Bonilla, Ministra de Finanzas Públicas y Hugo Maúl, Comisionado Presidencial para la Transparencia.

e-SAT

SAT sigue promoviendo el uso del nuevo portal con el objeto de mejorar el servicio a sus usuarios por Internet.

Servicios Electrónicos e-SAT, es el centro de acceso a todos los servicios electrónicos que SAT ofrece, desde consultar el calendario tributario, hasta consultar sus datos personales y declaraciones presentadas ante la Administración Tributaria, puede realizar la consulta desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin los inconvenientes de tener que movilizarse a una oficina o agencia Tributaria.

El acceso es por medio del menú E-SAT, donde además podrá encontrar guías de cómo utilizar estos servicios.

Incluye los servicios de consultas como:

e-SAT
  • Autoconsultas Tributarias
  • Autoconsultas Aduanas
  • Autoconsultas Vehículos
  • Calendario Tributario
  • BancaSAT
  • Sistema e-Servicios
  • BuzonSat
  • Estadísticas Tributarias
  • Directorio de Gobierno
  • Otros servicios

Visite nuestro portal dando con solo dar un CLIC AQUÍ.

Internacionales

Chile: Récord de 96,3% de declaraciones presentadas por Internet

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que al cierre del plazo de declaración en la Operación Renta 2005 se alcanzó el récord histórico de 96,3% de declaraciones efectuadas por Internet. Esto significa que 1.984.383 contribuyentes optaron por la Oficina Virtual del SII en Internet, www.sii.cl, para cumplir con su declaración anual de Impuesto a la Renta.

Estas cifras representan un incremento de declaraciones por Internet de 19,3% respecto de 2004, que equivale a un avance de 13 puntos porcentuales en comparación al 83% registrado en dicho año, cifra que también representaba un máximo histórico.

Se consolida en pago de impuestos por Internet en la Operación Renta

El pago electrónico de impuestos es otro de los resultados notables de la Operación Renta 2005, tanto en número de contribuyentes como en montos pagados por Internet. Los contribuyentes que privilegiaron este medio para presentar sus declaraciones de renta con pago sumaron 88.273, lo que representa un incremento de 153,7% respecto de 2004. Los montos pagados por Internet también mostraron un vigoroso aumento al alcanzar a $ 606.813 millones (más de US$ 1.000 millones), lo que equivale a un incremento de pago electrónico de impuestos de 114,9% respecto del año pasado.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUI.

Especiales

Interesante

Humor

¿Cómo se llama el campeón de buceo japonés?
-Tokofondo
¿Y el subcampeón?
-Kasitoko

Sabiduría

¡Extraña cosa que el hombre que sufre quiera hacer sufrir a lo que ama!
-Alfred de Musset

¿Sabía usted que....?

GRIFO por el animal mitológico del mismo nombre, utilizado comúnmente para adornar las bocas de salida del agua de las fuentes.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala