Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 260 al 269 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Programa de Capaci InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
BancaSAT Novedades InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 269     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 195
Fecha: 20 de Diciembre, 2005  22:10:42 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 195 – Guatemala, 20 de Diciembre de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

PlanIVA@... (Versión 1.2.5)

>

¡Importante!

DUA-GT Declaración de Mercancías

Notiboletín

Reformas al Acuerdo de Directorio Número 019-2005, reglamento de la Superintendencia de Administración Tributaria para la realización de sorteos denominados “Lotería Tributaria”

Internacionales

España: TECNIMAP 2006

Especiales

Interesante

Interactivo

Feliz Navidad
¡Feliz Navidad!

Guatemala

PlanIVA@... (ersión 1.2.5))

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa sobre el programa PlanIVA@... (Versió 1.2.5)) herramienta diseñada para el ingreso y control de las facturas para el crédito a cuenta del ISR.

¿Qué es?

Es un programa que fue diseñado con el objetivo de ayudar al contribuyente en el ingreso y control de las facturas para el crédito a cuenta del Impuesto Sobre la Renta. Para que al finalizar el período fiscal y dentro de los primero diez (10) días hábiles del mes de enero de cada año el contribuyente afecto pueda presentar su Planilla de crédito por IVA.

Dicho programa tiene la capacidad de almacenar todos los períodos anteriores sin necesidad de crear nuevas bases de datos, así como de dar un orden por fechas a las facturas que fueron ingresadas, también tiene la cualidad de determinar el total de compras como el total de crédito que ha acumulado dentro de un período.

La versión actual es la 1.2.5, en la cual se contempló el período extraordinario de Julio a Diciembre del 2004, y con los nuevos períodos de Enero a Diciembre.

¿Como lo obtengo?

  1. Por medio de un CD. Mismo que lo puede obtener en las Oficinas o Agencias Tributarias de SAT, llevando un CD en blanco y sellado; a disponibilidad en Oficinas y Agencias Tributarias, esta sujeta a la demanda.
  2. Por medio del portal de SAT Dando clic aquí.

Programa que puede instalarlo en cualquier PC con sistema operativo Windows.

Nota Importante: Si usted ya contaba con la versión 1.2.2 o 1.2.3 debe de solicitar las versiones 1.2.4 y la versión 1.2.5, mismas que deberá de actualizar en su orden. Si en su caso ya cuenta con la versión 1.2.4 solo deberá de actualizar el programa a la versión 1.2.5.

Archivos de Instalación

Usted puede descargar desde el portal de SAT los archivos para instalación o actualización de PlanIVA. Si usted ya tiene instalada una versión anterior a PlanIVA no debe de desinstalar su programa actual ya que en el proceso de desinstalación borrará el archivo iva.mdb que contiene su información, siga las instrucciones de nota importante anteriormente descrita.

Requerimientos

Funciona sobre sistema operativo Windows 95, 98, NT SP6, 2000 y XP. Requiere una computadora con procesador Intel o AMD, de 75Mhz mínimo, 166Mhz recomendado.

Se requieren 16MB de memoria, se recomienda 32MB. En disco ocupara aproximadamente 18MB más espacio que vaya ocupando la información almacenada.

Recomendación a usuarios

Se recomienda fuertemente a los usuarios de PlanIVA que para conservar una copia de su información en caso que el archivo sufra daños, realicen un respaldo del archivo IVA.MDB que encontrarán en el directorio donde instalaron el programa.

Esto también es importante antes de iniciar el proceso de actualización cuando usted ya ha grabado información en una versión anterior.

Para mayor información comuníquese a las Oficinas y Agencias Tributarias de la República DANDO CLIC AQUÍ.

¡Importante!

SAT, informa a los contribuyentes sobre el cierre del centro de distribución de placas de circulación en Tikal Futura.

  • Por Cambio Generalizado de placas: Se entregarán en Tikal Futura hasta el 22 de diciembre. A partir del 26 de diciembre únicamente podrá recibirlas en el Registro Fiscal de Vehículos, 3er. Nivel Edificio de Finanzas Públicas, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
  • Primeras Placas: Se entregarán en Tikal Futura hasta el 29 de diciembre. A partir del 2 de enero de 2006 únicamente podrá recibirlas en el Registro Fiscal de Vehículos, 3er. Nivel Edificio de Finanzas Públicas, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

DUA-GT Declaración de Mercancías

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa a los agentes de Aduanas, transportistas, importadores y público en general que:

Continuando con el proceso de modernización del Sistema Aduanero Guatemalteco, a partir del 22 de diciembre de 2005, en las aduanas Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla, para las operaciones de Tránsito Interno (24-TO), Envío de mercancías a usuarios de Zonas Francas (154-ZI), así como las operaciones de Tránsito entre Depósitos de Aduanas (24-DT), Reexportación de mercancías de Depósitos de Aduanas (157-DR) e importación definitiva de mercancías en Zonas Francas (23-ZC) se aceptará únicamente la Declaración de Mercancías DUA-GT (Formulario SAT-8331)

Mayor información: Centro de Atención de Consultas DUA tel: 2253-1193, ext. 380 a la 387.

Notiboletín

Reformas al Acuerdo de Directorio Número 019-2005, reglamento de la Superintendencia de Administración Tributaria para la realización de sorteos denominados “Lotería Tributaria”

En atención a lo que establece el artículo 124, segundo párrafo de la Constitución Política de la República de Guatemala, en ejercicio de las atribuciones que le confieren el artículo 7 literales e) y f) del Decreto Número 1-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria, Acuerda las siguientes Reformas al acuerdo de Directorio Numero 019-2005, reglamento de la Superintendencia de Administración Tributaria para la realización de sorteos denominados “Lotería Tributaria”

Artículo 1. Se reforma el artículo 3 del Acuerdo de Directorio Número 019-2005, al que se le adiciona al final del mismo, un párrafo de la manera siguiente:

“…tampoco podrán participar los cónyuges y parientes dentro de los grados de ley, de los empleados de dichas entidades.”

Artículo 2. Se reforma el artículo 9 del Acuerdo de Directorio Número 019-2005, al que se le adiciona un inciso d) de la manera siguiente:

“d) Una computadora con impresora a la Municipalidad que salga favorecida en el sorteo que se realizará entre las alcaldías municipales de cada departamento que hayan participado en el respectivo sorteo. En este sorteo no participará la alcaldía que se haya hecho acreedora el premio establecido en la literal a) del Artículo 9 del Reglamento.”

Artículo 3. Vigencia. El presente Acuerdo de Directorio surte sus efectos al día siguiente de su publicación en el Diario de Centro América, Órgano de divulgación del Estado.

Publicado en el Diario de Centro América Viernes 16 de Diciembre de 2005.

Para mayor información de la Lotería Tributaria DE CLIC AQUÍ

Internacionales

España: TECNIMAP 2006

Es el encuentro de las Administraciones españolas para compartir ideas y experiencias sobre modernización y aplicación de las tecnologías de la información en la función pública.

TECNIMAP es un acontecimiento bienal que se viene realizando desde 1989. Su primera edición tuvo lugar en Madrid y la última en Murcia en el año 2004. Esta nueva edición, que será la novena, se celebrará los días 30 de mayo a 2 de junio de 2006 en el Palacio de Congresos de Sevilla. Se espera que acudan a Sevilla en torno a 10.000 congresistas y que 200 empresas expongan sus productos y soluciones para la Administración pública.

Nunca como hoy ha estado tan justificado el subtítulo de “Tecnologías de la Información para la modernización de las Administraciones públicas” que acompaña a TECNIMAP. La Administración Electrónica o eGovernment es vista hoy en todo el mundo como el principal vector de modernización e innovación en los servicios públicos y en la relación de los ciudadanos y empresas con las Administraciones. Se han dado ya pasos muy importantes en algunas áreas y todo apunta a que es posible una transformación radical en la eficiencia de los procesos administrativos, en beneficio de quienes utilizan nuestros servicios.

Empleados públicos profesionales o usuarios de las TIC y directivos de las tres Administraciones se darán cita en Sevilla junto a académicos, expertos en Administración pública y empresas del sector de la tecnología para reflexionar conjuntamente sobre los retos y las oportunidades que ofrece el momento, en el camino hacia una simplificación e integración de los procesos que facilite la vida a los ciudadanos y nos haga más eficientes.

Para más información DE CLIC AQUÍ.

Especiales

Interesante

Humor

Un ladrón le grita a otro, en medio de un asalto:
- ¡Viene la policía!
- ¿Y ahora qué hacemos?
- ¡Saltemos por la ventana!
- ¡Pero si estamos en el piso 13!
- ¡Este no es momento para supersticiones!

Sabiduría

“Hable usted de sus propios errores antes de criticar al prójimo”.
-Dale Carnegie

¿Sabía usted que....?

El pico mas alto del mundo es el Monte Everest en la frontera del Tibet y el Nepal, es la elevación más alta del mundo con unos 29,028 pies o 8,848 metros.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala