Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 260 al 269 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Programa de Capaci InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
BancaSAT Novedades InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 270     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 196
Fecha: 29 de Diciembre, 2005  20:35:50 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 196 – Guatemala, 29 de Diciembre de 2005

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2005

Guatemala

Instructivo para el envío de la planilla del IVA a través de BancaSAT

Notiboletín

Acuerdo de Directorio Número 038-2005

Internacionales

Chile: Deudores de Tesorería pueden hacer convenios de pago por Internet

Especiales

Interesante

Interactivo

Felices Fiestas
¡Felices Fiestas!

Guatemala

Instructivo para el envío de la planilla del IVA a través de BancaSAT

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa que por medio de BancaSAT puede enviar su planilla del IVA, la de sus amigos o conocidos.

Ahora usted puede presentar planillas del IVA a través del sistema BANCASAT, sólo debe suscribir contrato con un banco autorizado por SAT, donde le entregarán su usuario y contraseña de acceso al sitio Web del banco seleccionado. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar facturas en el programa de PlanIVA@... versión 1.2..<
  2. Ingresar al portal de la SAT www.sat.gob.gt/programas, ubicarse en Generador de planillas electrónicas PlanIVA GPE, accione una vez el botón izquierdo del ratón de su computadora para bajar a su disco duro dicha aplicación
  3. Ejecute la aplicación anterior (PlanIVA GPE) y le mostrará la siguiente pantalla:
    1. Ubicar el tipo de panilla (en relación de dependencia o para personas individuales).
    2. En esta opción seleccione el destino donde va a guardar el archivo para envío electrónico.
    3. Revise que el NIT tanto del contribuyente como del patrono y el período estén correctos y luego presione este botón.

    El sistema le presentará un mensaje que indica que el archivo fue generado con éxito. Además le mostrará la ubicación del archivo, que es la misma que usted seleccionó como destino.

  4. Ingrese al portal del banco donde suscribió contrato de adhesión a BANCASAT, luego acceder con el usuario y contraseña que el banco le asignó. Ubicarse en "pago de impuestos" o en "envíe su archivo asiste" y accione una vez el botón izquierdo del ratón y le mostrará el siguiente cuadro:
    1. En esta opción debe ubicar la dirección que usted seleccionó como destino para guardar el archivo según el paso 3.
    2. Presione enviar para transmitir su archivo.
  5. Luego de enviado el archivo, SAT le enviará por correo electrónico una notificación del registro de su presentación, imprímala y entregue copia a su patrono como constancia de la presentación de su planilla.

Nota: : El patrono también podrá enviar la planilla del IVA de sus empleados y funcionarios utilizando el mismo procedimiento.

Para mayor información consulte: Mesa de ayuda BANCASAT Tels.: 23627570/71

Notiboletín

Acuerdo de Directorio número 038-2005

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, crea la herramienta “Asiste Libros” a través del Acuerdo de Directorio número 013-2005, para transmitir la información contenida en los libros de compras y ventas, a efecto de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Se modifica el Acuerdo de Directorio número 13-2005 de la Superintendencia de Administración Tributaria.

ARTÍCULO 1. Se modifica el artículo 1 del Acuerdo de Directorio número 013-2005 de la Superintendencia de Administración Tributaria, cuyo texto es el siguiente:

“Artículo 1. Denominación. Se crea la herramienta electrónica denominada “Asiste Libros”, destinada al registro, operación y entrega electrónica de los datos contenidos en el libro de compras y servicios recibidos; así como los datos operados en el libro de ventas y servicios prestados.”

ARTÍCULO 2. Se modifica el artículo 2 del Acuerdo de Directorio número 013-2005 de la Superintendencia de Administración Tributaria, cuyo texto es el siguiente:

Artículo 2. Contribuyentes obligados. La herramienta debe ser utilizada por los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado, para lo cual deben operar y proporcionar electrónicamente a la Superintendencia de Administración Tributaria los datos contenidos al libro de compras de bienes y servicios recibidos; así como los datos operados en el libro de ventas y servicios prestados cuando:

  1. Las ventas o prestación de servicios que sean por un monto igual o mayor a quinientos mil quetzales (Q.500,000.00) o cuando realice varias ventas o preste servicios a un mismo contribuyente, en un mismo mes calendario y que su sumatoria de cómo resultado un monto igual o mayor a quinientos mil quetzales (Q.500,000.00), para el efecto deberán reportarse dichas transacciones en forma detallada;
  2. Las ventas o prestación de servicios por un monto igual o mayor a cincuenta mil quetzales (Q. 50,000.00), para el caso de los comercializadores de combustibles derivados del petróleo.”

ARTÍCULO 3. Transitorio Las disposiciones establecidas en los artículos procedentes, deberán ser implementadas y cumplidas por los contribuyentes a partir del período impositivo inmediato siguiente del Impuesto al Valor Agregado, a la fecha de la entrada en vigencia del presente Acuerdo, conforme el plazo estipulado en el articulo 5 del Acuerdo de Directorio número 013-2005 de la Superintendencia de Administración Tributaria.

ARTÍCULO 4. Vigencia El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial.

Publicado en el Diario de Centro América Martes 27 de Diciembre de 2005.

Para ver el Acuerdo de Directorio número 013-2005 DE CLIC AQUÍ

Internacionales

Chile: Deudores de Tesorería pueden hacer convenios de pago por Internet

Deudores de impuestos podrán pactar sus deudas de manera automática en www.tesoreria.cl convenio lleva incluida la condonación.

La Tesorería General de la República pone a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio: la obtención de un convenio de pago por deudas, vía Internet, que incluye una condonación a los recargos por mora, de acuerdo a las facultades legales que regulan esta materia.

El servicio que inaugura la Tesorería, permite que cualquier persona que tenga deudas de contribuciones o de impuestos fiscales, ingrese a www.tesoreria.cl y una vez que se autentique con su clave, acceda a la opción “Convenios” y genere un convenio de pago.

Para activar dicho convenio la persona debe pagar en línea la cuota inicial, que corresponde al 30% como mínimo de lo adeudado. Al activar el convenio se generan las cuotas que, mes a mes, los contribuyentes podrán pagar, por Internet desde el sitio web de la Tesorería ingresando a la opción “Convenios”. El pago de la cuota inicial y de las restantes cuotas, se realiza vía Internet con cargo a una cuenta corriente, a una tarjeta de crédito bancaria o a las tarjetas PARIS y CMR Falabella que operan para el pago de las obligaciones fiscales.

El sitio web cuenta con un detallado menú de ayuda en caso de dudas y también con una Mesa de Ayuda para resolver consultas en el teléfono 7689800

Esta iniciativa que se enmarca en el desarrollo de gobierno electrónico, busca hacer más cómoda y simple la realización de este trámite y facilitar el cumplimiento tributario.

Para más información DE CLIC AQUÍ.

Especiales

Interesante

Humor

En una estación del metro, un hombre nota una mano en su bolsillo.
- Eh, oiga, que hace?
- Estoy buscando un fósforo.
- Y por que no me lo pide?
- Porque no debo hablar con desconocidos.

Sabiduría

“Cuando un amigo nos pide algo, la palabra 'mañana' no existe.”.
-G. Herbert.

¿Sabía usted que....?

Entre 1904 y 1914 se llevó a cabo una de las construcciones más impresionantes del siglo: el Canal de Panamá.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala