Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 270 al 279 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 276     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 202
Fecha: 27 de Marzo, 2006  19:51:59 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 202 – Guatemala, 27 de Marzo de 2006

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2006

Guatemala

Manifiesto de Carga

Recordatorio ISR Anual

Notiboletín

¡Prepárese para ganar miles de quetzales!

Internacionales

Chile: El gobierno a un "click" de distancia.

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala
Colores de Guatemala

Guatemala

Manifiesto de Carga

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, a través de la Intendencia de Aduana da a conocer a los ciudadanos sobre el manifiesto de carga.

Documento por el cual los auxiliares de la función pública aduanera obligados en la legislación, declaran ante la autoridad aduanera, con anticipación al arribo o salida del medio de transporte, la información referente a la carga que transportan, indicando entre otra información, los datos que identifican al medio de transporte, la procedencia y destino del medio de transporte y de las mercancías, descripción de la carga, cantidad y peso de la carga y los consignatarios o embarcadores de la misma.

Para mayor información del manifiesto de carga DE CLIC AQUÍ.

Recordatorio ISR Anual

SAT, informa a los contribuyentes que para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto Sobre la Renta, se utilizaran los formularios siguientes:

  • Si es contribuyente en relación de dependencia, deberá utilizar el formulario SAT-1171 en papel o SAT-1179 en forma electrónica.
  • Si es contribuyente inscrito en el régimen general, artículo 44 y 44 “A” de la Ley, deberá utilizar el formulario SAT-1181 en papel o SAT-1189 en forma electrónica.
  • Si usted es contribuyente inscrito en el régimen optativo, artículo 72 de la Ley, deberá utilizar el formulario SAT-1191 en papel o SAT-1199 en forma electrónica.

Último día para presentación 31 de marzo de 2006.

Para ver el calendario Tributario DE CLIC AQUI.

Notiboletín

¡Prepárese para ganar miles de quetzales!

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, promueve la Lotería Tributaria, cuyo Reglamento fue aprobado por el Directorio mediante Acuerdo número 019-2005, para participar y ganar, pida su factura.

El objetivo de la lotería tributaria es fomentar y fortalecer la cultura tributaria en todo el país, lo que implica motivar a los guatemaltecos a que exijan facturas cada vez que compren sus productos o paguen un servicio.

Las facturas deben de llenar los siguientes requisitos:

  • Ser Originales
  • Corresponder al año del sorteo
  • Haber sido emitidas en el territorio nacional
  • Estar autorizadas por la SAT

Forma de participar:

  • Escriba en la parte de atrás de su factura, su nombre completo, dirección, número de teléfono, si tuviera, número de cédula o partida de nacimiento en caso de ser menor de edad.
  • Deposítelas en los buzones ubicados en su Municipio y prepárese a ganar.

Premios y Promociones

  • Un premio de Q.14,400.00
  • 2 premios de Q. 5,750.00
  • 3 premios de Q. 2,875.00
  • 20 bicicletas

Internacionales

Chile: El gobierno a un "click" de distancia.

Patricio Gutiérrez, coordinador de Gobierno Electrónico de ese país, adelantó otras ventajas y desafíos del sistema. Chile va en la delantera continental en "gobierno electrónico". Por ejemplo, el sistema de compras en línea abarató un 7% los precios que paga el Estado y la puesta en línea de los trámites permite que las empresas reduzcan sus costos.

EMILIANO COTELO: Imagínese que con tan sólo conectarse a Internet y hacer un clic, usted pudiese ingresar a un portal de Internet que contuviera información sobre 1.600 trámites públicos, muchos de los cuales se pueden realizar en línea. Imagínese la ventaja que esto implicaría en cuanto a ahorro de llamadas telefónicas, colas y trámites en oficinas del Estado.

Esa herramienta está disponible aquí cerca, en Chile, un país pionero en América Latina en lo que hoy se denomina “gobierno electrónico”.

PATRICIO GUTIÉRREZ: Hay muchas definiciones de gobierno electrónico, pero existe consenso respecto de los siguientes términos. El uso de las tecnologías de información y comunicaciones, especialmente Internet hoy en día, para que las administraciones públicas, las agencias del Estado, puedan dar una mejor atención al ciudadano, puedan realizar una mejor gestión interna y puedan fomentar los procesos de transparencia y participación ciudadana.

EC - Así que no sólo estamos hablando de trámites en línea para los ciudadanos, sino también de la aplicación de estas tecnologías para mejorar la eficiencia de los organismos del Estado.

PG - Absolutamente, no solamente tiene que ver con dar una mejor atención en los trámites, que es la relación más básica los ciudadanos y las empresas con el Estado, sino con la oportunidad que tienen las organizaciones públicas de efectivamente hacer una mejor gestión interna y –no olvidar, ¿por qué no?– transparentar su proceso y aumentar la participación ciudadana.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUÍ.

Especiales

Interesante

Humor

Un hombre se encuentra acostado en un teatro ocupando varias butacas con sus piernas y brazos. Al observar su actitud, el acomodador le pregunta con ironía
-- ¿Está cómodo? ¿Quiere que le traiga un cafecito?.
- No tío, llama a una ambulancia que me caí del palco.

Sabiduría

"Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuando más duro trabaje, más suerte tengo."
-Thomas Jefferson.

¿Sabía usted que...

Guatemala está bañada por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Hay 27 volcanes activos; se la llama la tierra de volcanes y terremotos.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala