Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 205
Fecha: 5 de Julio, 2006  17:34:47 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Novedades BANCASAT Edición No 205 – Guatemala, 05 de Julio de 2006

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo

© SAT 2006

Guatemala

DUA-GT: Reexportación de mercancías

Notiboletín

Traslado de Aduanas

Traslado agencia Prisa a Plaza Obelisco

Internacionales

Costa Rica: Estado será el principal promotor de la firma digital

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala
Colores de Guatemala

Guatemala

DUA-GT: Reexportación de mercancías

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa a los Agentes de Aduanas, Importadores y Público en General sobre la DUA-GT: Reexportación de mercancías.

Que derivado de la implementación de la nueva declaración de mercancías, para las operaciones de las empresas amparadas al Decreto 29-89 del Congreso de la República, en todas las aduanas del país al efectuarse la reexportación de mercancías con los regimenes:

  • 157-MR Reexportación de mercancías elaboradas, transformadas o reparadas por parte de empresas maquiladoras,
  • 157-MS Reexportación de mercancías sin proceso de perfeccionamiento por empresas maquiladoras y
  • 157-MF Reexportación de activo fijo por parte de empresas maquiladoras.

Deberá presentar la declaración de mercancías DUA-GT al momento de realizar el embarque.

Para mas información haga clic aquí.

Notiboletín

Traslado de Aduanas

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa al público en general sobre el traslado de la Aduana Central y la Aduana de Vehículos.

Con base en las Resoluciones No. SAT-S-216-2006 y No. SAT-S-234-2006, se hace del conocimiento público que el miércoles 31 de mayo de 2006, las Aduanas Central y de Vehículos fueron trasladadas hacia sus nuevas instalaciones ubicadas en el Km. 8.5 Carretera al Atlántico, zona 18.

Dichas aduanas estarán brindando servicios nuevamente a los usuarios a partir del viernes 2 de junio de 2006.

Traslado agencia Prisa a Plaza Obelisco

SAT, informa sobre el traslado de la agencia Prisa a Plaza Obelisco

La SAT informa que desde el 19 de junio, la agencia que se encontraba en el centro comercial Prisa zona 10, se traslado para:

Agencia Plaza Obelisco
Av. Reforma 16-01 zona 10, C.C. Plaza Obelisco
Ciudad de Guatemala
Teléfonos: 2367-3259 y 2367-3283

Internacionales

Costa Rica: Estado será el principal promotor de la firma digital

El Estado será el principal promotor de la utilización de la firma digital, al menos en sus primeros años de implementación. Al mismo tiempo, el sector financiero -el que mantiene relación con entidades en el extranjero y el que solo trabaja dentro de las fronteras- será el sector privado que más provecho podrá sacarle a la pronta aplicación de la firma digital.

Después de cumplirse una serie de requisitos, la firma digital da valor legal a los documentos electrónicos, el mismo valor de los documentos tradicionales.

Hace unas semanas se publicó el reglamento que permitirá, en un plazo de unos cinco meses, utilizar los primeros servicios con esa tecnología.

Con seguridad.La firma digital es un grupo de datos adjuntos a un documento electrónico. Permiten verificar que ese documento no ha sido modificado y que, además, está jurídicamente vinculado con el autor o firmante.

Esta tecnología se utilizará por intermedio de los certificadores. Estos son personas jurídicas que cumplen con ciertos requisitos de calidad y seguridad.

Los certificadores están inscritos ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) para garantizar que esa relación entre el documento y la firma sea válida.

Según Patricia Hidalgo, quien trabajó en la sección de Certificación de Firmas Digitales del Micit durante la tramitación de la ley y el reglamento, precisamente se encuentran en el momento en que las empresas y organizaciones se inscriben para posteriormente ofrecer servicios.

Múltiples servicios.La ley y el reglamento de la firma digital promueven la creación por parte del Estado de servicios que utilicen esta tecnología.

Se señala directamente que la firma digital se podrá utilizar para notificaciones, citaciones y otras comunicaciones judiciales, así como para la tramitación, gestión y conservación de expedientes del Poder Judicial.

Para ver la noticia completa DE CLIC AQUÍ.

Especiales

Interesante

Humor

Primer acto yo, segundo acto yo, tercer acto yo, cuarto acto yo, quinto acto yo, sexto acto yo, séptimo acto yo.
¿Cómo se llamó la obra?
Las siete maravillas del mundo.

Sabiduría

"La perfección moral consiste en vivir cada día como si debiera ser el último, sin temor, sin engaño, con el ánimo sereno."
-Marco Aurelio.

¿Sabía usted que...

...Centroamérica cuenta también con el segundo arrecife de coral más grande del mundo después de Australia?

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net.