Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 280 al 289 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 288     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 213
Fecha: 26 de Octubre, 2006  16:34:35 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 213 – Guatemala, 26 de Octubre de 2006

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2006

Guatemala

Primera fase de migración de sistemas exitosa

Aviso Importante

Notiboletín

Nuevo formulario SAT-2042 en papel o SAT-2049 electrónico Internacionales

Internacionales

Argentina: Microsoft colabora con la implementación del sistema Saltacompras

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala
Colores de Guatemala

Guatemala

Primera fase de migración de sistemas exitosa

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa a todos los usuarios del sistema informático de la SAT, así como a las autoridades, funcionarios y personal en general, sobre el resultado de la Primera Fase del Proyecto de Migración de Sistemas y plataforma.

El proceso de migración de toda la plataforma informática hacia la nueva solución, inició a las 18:00 horas del día 19 de octubre, habiendo concluido exitosamente, lo cual fue logrado en menor tiempo del estimado, de modo que a las 16:00 horas del sábado 21, los sistemas de la SAT reestablecieron sus operaciones normales. Se realizó también la configuración de un ambiente de ejecución paralelo desde el cual se pudo comprobar un mejor y más rápido tiempo de respuesta con los nuevos equipos y se afinaron detalles que eran necesarios.

Dentro de las fases requeridas para poner en producción este nuevo ambiente, la Gerencia de Informática de la SAT, con el respaldo de los proveedores, realizó una serie de pruebas planificadas en las cuales se estableció que con el objeto de evitar un eventual riesgo de falla de causa no identificada, dada la importancia de la continuidad de operaciones de la SAT y para contar con una garantía total de funcionamiento, se tomó la decisión, en conjunto con los proveedores y fabricantes de la nueva solución, que la nueva plataforma continúe funcionando de forma paralela con la anterior, mientras se establecen los pasos necesarios para eliminar cualquier riesgo de falla.

Aviso Importante

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, hace del conocimiento a los usuarios del sistema aduanero y público en general que desde el lunes 16 de octubre de 2006, iniciaron las operaciones de la empresa SGS, contratada para realizar la verificación a posteriori de importaciones, exportaciones y re-exportaciones de mercancías que tengan como origen, procedencia o destino, Guatemala.

Los objetivos de la verificación ex-post son las siguientes:

  1. Comprobar la veracidad de los documentos que respaldan las declaraciones aduaneras, en los regímenes de importación, exportación y re-exportación.
  2. Comprobar la veracidad de las transacciones en lo que se refiere a: valor, origen, clasificación, cantidad e información del proveedor, productor o vendedor de las mercancías.
  3. Combatir la competencia desleal.

Esta es una acción más de la Administración Tributaria, dirigida a transparentar los procesos y combatir la defraudación aduanera.

Notiboletín

Nuevo formulario SAT-2042 en papel o SAT-2049 electrónico

SAT, informa a todos los contribuyentes sobre los nuevos formularios de pago para pequeños contribuyentes del régimen simplificado que optaron por pago trimestral de cuota fija del 5%.

El nuevo formulario SAT-2042 en papel “Declaración del Impuesto al Valor Agregado, Pequeño contribuyente, cuota fija 5%” que sustituye al formulario SAT-2082, ya se encuentra disponible en las distintas agencias y oficinas tributarias de todo el país. Se podrá seguir utilizando el formulario SAT-2082 hasta agotar existencias, siempre y cuando el declarante no tenga retenciones del IVA.

El formulario SAT-2049 release 1.0 electrónico “Declaración del Impuesto al Valor Agregado, pequeño contribuyente cuota fija 5%” que sustituye al formulario SAT-2087, se encuentra a su disposición en Asiste Light y Web para trasmitir vía BancaSAT a través de los bancos autorizados.

Internacionales

Argentina: Microsoft colabora con la implementación del sistema Saltacompras

Saltacompras es un sistema de adquisición de bienes y servicios del Estado provincial que entrará en funcionamiento aproximadamente en diciembre de este año. El principal beneficio de este proyecto de gobierno electrónico es la posibilidad de comparar precios y calidad de productos, además de dar más eficiencia y transparencia a la gestión del Estado.

El trabajo en conjunto de la Provincia con Microsoft surge de un convenio que firmó hace unos años atrás en Seattle (Estados Unidos), el gobernador Juan Carlos Romero con esta multinacional.

Además Microsoft reorientó sus políticas hacia un mayor acercamiento a los distintos gobiernos, con la finalidad de darle un valor agregado a sus implementaciones informáticas. Esta empresa es líder mundial en desarrollo de software y es propietaria del sistema operativo Windows, el cual se usa en el 90 por ciento de las computadoras.

Nuevos proyectos informáticos

Durante el encuentro también los técnicos de Microsoft hicieron una muestra de otras soluciones informáticas que se podrían poner en funcionamiento en Salta. El secretario Gabriel Chibán expresó que "el objetivo del gobierno electrónico en la provincia es la ejecución de proyectos que lleven verdaderos beneficios al ciudadano común, y a bajos costos para el usuario".

Se mencionó al sistema 3-1-1 que se usa en algunas ciudades de Estados Unidos como un medio de atención al ciudadano. Es similar y complementario al 9-1-1 existente en Salta, pero es para casos que no revisten de emergencia extrema.

También es aplicable a la realidad salteña, el sistema de intercomunicación entre hospitales y centros de salud que desarrolló Microsoft y que se implementa en otras ciudades argentinas.

Fortalecimiento municipal

Durante el encuentro se puso énfasis en el apoyo que brindará Microsoft para la ejecución del proyecto de Fortalecimiento Municipal, que está en análisis por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, organismo de crédito que financiaría el mismo.

Para ver la noticia completa clic aquí

Especiales

Interesante

Humor

Se cae una manzana del árbol. Las otras al verla se ríen desde arriba: ji, ji, ji.
La manzana caída mira hacia arriba, y dice:
¿De qué os reís inmaduras?

Sabiduría

“Mira dos veces para ver lo exacto; mira una sola vez para ver lo hermoso.”
-Henri Frederic Amiel-.

¿Sabía usted que...

El sol tiene un diámetro de 1.4 millones de kilómetros o 870,000 millas.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala