Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 280 al 289 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 291     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 216
Fecha: 28 de Diciembre, 2006  22:46:58 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 216– Guatemala, 28 de Diciembre de 2006

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2006

Guatemala

DUA-GT Declaración de mercancías

Notiboletín

¡Prepárese!

Internacionales

Los medios digitales ya son los de mayor consulta en todo el mundo

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala
Colores de Guatemala

Guatemala

DUA-GT Declaración de mercancías

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa a los Agentes de Aduanas, Importadores y Público en general:

Que para el cumplimiento del Articulo 51 del Decreto Número 20-2006 del Congreso de la República de Guatemala “Disposiciones Legales para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria”, en toda Declaración de Mercancías DUA-GT que ampare vehículos automotores terrestres, se deberá consignar el Número de Identificación Vehicular (VIN por sus siglas en inglés), el cual debe constar físicamente en los vehículos.

Esta disposición entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2007

Mayor información:
Centro de Atención de Consultas DUA
Tel.: 2329-1100, ext. 2880 a 2887

Notiboletín

¡Prepárese!

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa a las personas individuales en relación de dependencia y a las que realizan actividades no mercantiles que tengan derecho a Planilla de Crédito por IVA.

Que deben presentar su planilla de crédito por IVA, del 2 al 15 de enero de 2007, en original y copia, en las oficinas y agencias tributarias de SAT en todo el país, o por vía electrónica, a través de BancaSAT.

Los formatos autorizados por la SAT para presentar su planilla son:

  • Formulario en papel SAT-1111
  • Formulario SAT-1111 incluido en Programa PlanIVA disponible en CD en oficinas y agencias tributarias o en Internet: www.sat.gob.gt
  • Cualquier presentación computarizada que llene los requisitos establecidos en el artículo 12 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Las empresas ubicadas en la Ciudad Capital, que deseen enviar planillas de sus trabajadores en lotes de más de 20, deben comunicarse de 8:00 a 17:00 horas para concertar su cita al teléfono: 2329-1100 extensión 2107.

Para mayor información comuníquese a las Oficinas y Agencias Tributarias de la SAT dando clic aquí.

Para ver el Instructivo para el envío de la planilla del IVA a través de BancaSAT clic aquí.

Para obtener el generador de planilla electrónica de clic aquí.

Internacionales

Los medios digitales ya son los de mayor consulta en todo el mundo

GINEBRA (EFE). Los medios de comunicación digitales ya son los más utilizados entre la población mundial, que le dedica más horas semanales que a la televisión, la radio, los periódicos o el cine, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En su informe “Digital-life 2006”, difundido ayer, la organización de la ONU reflexiona sobre los cambios que ha introducido la tecnología digital en todo el mundo, que se podrían resumir en que las comunicaciones cada vez son “más digitales, más móviles y más anchas”, según Lara Srivastava, miembro de la división de Nuevos Programas de la UIT.

Según los datos del organismo técnico, los menores de 18 años dedican a los medios digitales un promedio de 14 horas semanales; para la televisión reservan 12 horas; para la radio, 6, y para los periódicos, revistas y cine, sólo dos horas.

Entre los de 18 a 54 años, los medios digitales absorben 16 horas; la televisión cerca de 13; la radio, 8; los periódicos, dos (entre los de 36 a 54 años sube a 3 horas); las revistas, otras dos y el cine, una. La única excepción llega de la mano de los mayores de 55 años, que aún dedica 16 horas a la televisión, frente a las 8 de los medios digitales, a las 7 de la radio, las 5 de los periódicos, las 3 de las revistas y la menos de una al cine. Además, las comunicaciones son progresivamente “más móviles”. Tuvieron que pasar cerca de 125 años para que hubiera en el mundo más de 1,000 millones de líneas telefónicas fijas; en cambio, sólo pasaron 21 años para que hubiera el mismo número de líneas de telefonía móvil.

“Pero lo más espectacular es que sólo se necesitaron tres años más para sumar otros 1,000 millones de suscriptores de líneas móviles, y relativamente pronto se alcanzarán los 3,000 millones”, señaló el responsable de la Unidad de Política y Estrategia de la UIT, Tim Kelly, en la presentación del estudio en Ginebra.

Según su informe, las economías con más usuarios de móviles son China (393 millones), Estados Unidos (201), Rusia (120), Japón (94), la India (90), Brasil (86), Alemania (79), Italia (72), Reino Unido (61), Francia (48), México (47), Indonesia (46), Turquía (43), España (41), Corea del Sur (38), Sudáfrica (34), Filipinas (33), Polonia (29), Tailandia (27) y Taiwán (22).

La popularidad de la telefonía móvil es tal que hay un promedio de una línea por habitante en una veintena de economías, entre ellas, Luxemburgo, Lituania, Italia, Hong Kong, Israel, Portugal, Estonia, Singapur, Islandia, Noruega, Reino Unido, Jamaica, Irlanda, Emiratos Árabes y Dinamarca. Además de digitales y móviles, la UIT enfatiza que las comunicaciones también son cada vez “más anchas”, porque las redes aumentan su capacidad de manera exponencial.

Fuente: Publicado originalmente por el Diario de Yucatán en su versión digital, sección Internacional (http://www.yucatan.com.mx)

Para ver la noticia dar clic aquí

Especiales

Interesante

Humor

-Entran 2 estudiantes a la sala de clase y la profesora le dice a uno de ellos:
-Alumno, ¿por qué llega tarde?
-Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.
-Y usted, alumno? dirigiéndose al otro.
-¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

Sabiduría

“Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos y con el amor corregimos los errores de nuestra moral.”
-José Ortega y Gasset-.

¿Sabía usted que...

Al menos 1.500 objetos meteóricos de grandes dimensiones han chocado contra la Tierra desde el final del período Precámbrico.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala