Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 283 al 292 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 290     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 215
Fecha: 1 de Diciembre, 2006  17:03:14 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 215– Guatemala, 01 de Diciembre de 2006

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2006

Guatemala

Implementación de Secretaria General de la Superintendencia de Administración Tributaria

Notiboletín

PlanIVA@... versión 1.2.6

Atención de consultas por Internet

Internacionales

España: Madrid pone en marcha un portal sobre la Administración electrónica

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala
Colores de Guatemala

Guatemala

Implementación de Secretaria General de la Superintendencia de Administración Tributaria

Con la emisión del Acuerdo de Directorio número 002-2006 de fecha 12 de enero 2006, se aprobó la reforma del Reglamento Interno de la Administración Tributaria con el que se crea la Secretaria General de la Superintendencia de Administración Tributaria, el primer Secretario General es Juan Pablo Ortiz Meyer.

La Secretaría General tiene como objetivo coordinar la administración, dirección, seguimiento y control de los procedimientos definidos para la gestión de documentos y expedientes que ingresen a la Institución o se conformen en ella, velando por su debido resguardo y respetando para el efecto, la desconcentración de funciones de la Secretaría General a nivel nacional.

Actualmente se esta llevando a cabo la primera fase de implementación de la Secretaría General que comprende el levantamiento de procesos de todas aquellas unidades que intervienen en el flujo de gestión de expedientes, en consecuencia muy pronto estarán llegando representantes de la Secretaría General a recopilar información en sus oficinas, por lo cual agrademos el apoyo que les brinden con la información solicitada. El éxito de esta gestión permitirá generar un efecto de mayor agilidad y control en la gestión y consecuentemente, aumentar la efectividad Institucional.

Demostremos que “En SAT somos un Equipo de Trabajo Efectivo”.

Notiboletín

PlanIVA@... verión 1.2.6

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa a todos los contribuyentes sobre el programa de planIVA que su nueva versión es 1.2.6.

¿Qué es?

Es un programa que fue diseñado con el objetivo de ayudar al contribuyente en el ingreso y control de las facturas para el crédito a cuenta del Impuesto Sobre la Renta. Para que al finalizar el período fiscal y dentro de los primero diez (10) días hábiles del mes de enero de cada año el contribuyente afecto pueda presentar su Planilla de crédito por IVA.

Dicho programa tiene la capacidad de almacenar todos los períodos anteriores sin necesidad de crear nuevas bases de datos, así como de dar un orden por fechas a las facturas que fueron ingresadas, también tiene la cualidad de determinar el total de compras como el total de crédito que ha acumulado dentro de un período.

La versión actual es la 1.2.6, en la cual se agregaron los formularios por los cambios requeridos por el decreto 20-2006 (Formularios SAT-2083, SAT-2086, SAT-2032).

¿Como lo obtengo?

1. Por medio de un CD, el cual lo puede obtener en las oficinas o Agencias Tributarias de SAT, llevando un CD en blanco y sellado; disponibles hasta que duren existencias. (Puede consultar las oficinas y agencias tributarias de SAT aquí).

2. Por medio del Portal aquí.

Programa que puede instalarlo en cualquier PC con sistema operativo Windows.

NOTA IMPORTANTE: Si usted ya contaba con la versión 1.2.2 o 1.2.3 debe de solicitar las versiones 1.2.4 y la versión 1.2.5, mismas que deberá de actualizar en su orden. Si en su caso ya cuenta con la versión 1.2.4 solo deberá de actualizar el programa a la versión 1.2.5. Y luego correr el actualizador hacia la más reciente versión 1.2.6.

Archivos de Instalación

Usted puede descargar desde la página de SAT los archivos para instalación o actualización de PlanIVA. Si usted ya tiene instalada una versión anterior a PlanIVA no debe de desinstalar su programa actual o el proceso de desinstalación borrará el archivo iva.mdb que contiene su información.

Requerimientos

Funciona sobre sistema operativo Windows 95, 98, NT SP6, 2000 y XP. Requiere una computadora con procesador Intel o AMD, de 75Mhz mínimo, 166Mhz recomendado.

Se requieren 16MB de memoria, se recomienda 32MB. En disco ocupara aproximadamente 18MB más es espacio que vaya ocupando la información almacenada.

Recomendación a usuarios

Se recomienda fuertemente a los usuarios de PlanIVA que para conservar una copia de su información en caso que el archivo sufra daños, realicen un respaldo del archivo IVA.MDB que encontrarán en el directorio donde instalaron el programa.

Atención de consultas por Internet

Comunícate con SAT vía Internet, de forma práctica y directa.

Verifique en la siguiente lista el tipo de consulta que desea enviar:

TEXTO TIPO DE CONSULTA
[sattributaria] Consultas de caracter tributario.
[sataduanas] Consultas en materia de aduanas (comercio exterior)
[satbancasat] Consultas sobre declaración y pago electrónico BancaSAT
[satestadisticas] Consultas sobre estadísticas tributarias o de aduanas
[satleyes] Consultas sobre legislación
[satcomsocial] Consultas sobre aspectos de imagen institucional o noticias
[satinfosat] Consultas sobre nuestros boletines de correo InfoSAT
[sateservicios] Consultas sobre servicios electrónicos y programas de software de SAT
[satportalsat] Consultas y comentarios sobre nuestra página web
[satdenuncia] Denuncias sobre faltas como no emisión de facturas y evasión.
[reteniva] Consultas sobre el software RetenIVA (exclusivo agentes de retención Dto. 20-2006).
[leyforta] Consultas sobre Decreto 20-2006 (Fortalecimiento a la Administración Tributaria).

Para enviar su inquietud por este medio haga clic aquí

Al redactar su correo, incluya en el Asunto del mensaje el texto entre corchetes, incluyendo los corchetes.

Por favor tome nota que por razones de seguridad no se aceptan correos con adjuntos.

Usualmente los correos se responden en el transcurso de un día hábil, si es indispensable atención inmediata le sugerimos comunicarse por vía telefónica a SAT.

Internacionales

España: Madrid pone en marcha un portal sobre la Administración electrónica

La Comunidad de Madrid puso a disposición de todos los ciudadanos el espacio Administración Electrónica dentro de su web www.madrid.org, donde se podrán realizar trámites administrativos y gestiones con la Administración Regional por vía telemática.

En estas páginas los ciudadanos podrán conseguir la firma electrónica, consultar el estado de tramitación de los procedimientos, presentar solicitudes e iniciar trámites por Internet, adjuntar documentación, efectuar pagos on-line así como encontrar aquellos procedimientos y trámites de la Comunidad que se pueden tramitar a través de la Red y, en las próximas semanas, disponer de un sistema de notificaciones administrativas on-line.

Este nuevo espacio cuenta con una sección llamada “últimos días para…” donde se informará a los usuarios de todos aquellos procedimientos por Internet con la Comunidad de Madrid en los que faltan pocos días para que venza el plazo de presentación. También habrá una sección de actualidad en la que los madrileños podrán conocer las noticias, eventos y nuevos servicios que se van incorporando sobre administración electrónica. Con la inauguración de la página Administración electrónica, la Comunidad de Madrid hace una firme apuesta por la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, facilitando sus relaciones con ciudadanos y empresas, para que los madrileños dispongan así de una Administración ágil, rápida y eficaz.

Para ver la noticia dar clic aquí

Especiales

Interesante

Humor

-Hola, ¿hablo con los Dos Chinos?
-No, con uno solo.

Sabiduría

“Todo lo digno de amarse en este mundo empieza en el corazón, y no en la cabeza.”
-Suzanne Chazin-.

¿Sabía usted que...

Las siglas horarias A.M. " viene del latín Ante Meridiem y significa "Antes del Mediodía" y "P.M." viene de Post Meridiem y significa "Después del Mediodía".

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala