Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 283 al 292 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 298     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 223
Fecha: 30 de Marzo, 2007  23:15:57 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 223– Guatemala, 30 de Marzo de 2007

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2007

Guatemala

Resolución de Directorio Número 198-2007

Internacionales

Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Tercera Parte): Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

Resolución de Directorio Número 198-2007

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, informa a los contribuyentes de la nueva disposición para el pago y presentación de Impuestos por medio del sistema BancaSAT según la Resolución del Directorio Número 198-2007 en donde indica:

Reducir el monto de diez mil quetzales (Q10,000.00) establecido en el numeral TERCERO de la Resolución del Directorio número 357-2005, a cinco mil quetzales (Q5, 000.00), conforme el cronograma siguiente:

MONTOMOMENTO
Igual o mayor a Q7,000.00A partir del uno de abril de dos mil siete
Igual o mayor a Q5,000.00A partir del uno de junio de dos mil siete

En consecuencia, todo contribuyente o responsable de la obligación tributaria, cuyo monto del pago de sus obligaciones tributarias, sea igual o mayor al establecido en el cronograma anterior, deberá utilizar los formularios electrónicos del Sistema BancaSAT para realizar sus pagos y presentar sus respectivas declaraciones tributarias conforme a las regulaciones de cada uno de los tributos a los que esté afecto.

También establece que a partir del uno de marzo de dos mil siete, todos los contribuyentes considerados por la Administración Tributaria como Grandes y Medianos Contribuyentes Especiales, deben utilizar exclusivamente formularios electrónicos para la presentación de las declaraciones juradas y pago de impuestos, a través del Sistema de BancaSAT en los bancos autorizados por la SAT, y conforme a los procedimientos establecidos por la Administración Tributaria, sin tomar en cuenta los montos establecidos en el numeral anterior.

Todos aquellos contribuyentes o responsables que no disponen de equipo de cómputo o que no poseen acceso a Internet, pueden gratuitamente presentar sus declaraciones electrónicas a través de ventanillas o kioscos de autoservicio ubicados en las distintas oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria.

La presente Resolución empieza a regir a partir del uno de marzo de dos mil siete y deberá ser publicada en el Diario de Centro América.

Para ver la Resolución de Directorio Número 198-2007 dar clic aquí

Internacionales

Recomendaciones para el Gobierno Electrónico (Tercera Parte): Infraestructura Tecnológica y Sustentabilidad de la Política

Una Infraestructura Tecnológica única, integrada, normalizada y planificada en el Estado y las condiciones institucionales que aseguren la sustentabilidad de la Política de Gobierno Electrónico, son dos aspectos significativos a reparar para consolidar este paradigma en el tiempo. Ambas consideraciones deben complementarse dentro de un marco de recomendaciones ya explicitadas en artículos anteriores, que recordaremos a continuación:

Ambas recomendaciones son pilares fundamentales para alcanzar resultados deseables y perentorios en materia de Gobierno Digital. Desarrollaremos a continuación estas ideas dentro del marco de las recomendaciones enunciadas en el artículo anterior:

  • Construir una Plataforma de Interoperabilidad dentro del Estado
  • Promover el software libre y los bienes “Comunes Creativos”
  • Desarrollar campañas de difusión y sensibilización
  • Impulsar políticas inductivas de apropiación de la tecnología
  • Consolidar un banco de datos con las mejores prácticas
  • Desarrollar una Infraestructura Tecnológica común
  • Desarrollar las condiciones que garanticen la sustentabilidad del GE
  • Formular y ejecutar planes estratégicos de Gobierno Digital
  • Articular proyectos de GE en el marco de la Sociedad del Conocimiento
  • Ejercer un fuerte liderazgo político para promover el GE
  • Impulsar políticas inductivas de apropiación de la tecnología

Desarrollar una Infraestructura Tecnológica común

Un pilar imprescindible de una política de Gobierno Digital lo constituye la consolidación de una infraestructura tecnológica común para toda la Administración Pública. En efecto la planificación y el establecimiento de la infraestructura tecnológica permitirán aprovechar y potenciar la tecnología disponible y emergente que debe monitorearse en forma sistemática para analizar su suficiencia y evolución teniendo en cuenta los desarrollos tecnológicos, las contingencias y los planes de adquisición.

La Infraestructura Tecnológica deberá basarse en los planes de tecnología de información a corto y largo plazo comprendiendo aspectos tales como la arquitectura de los sistemas, la dirección tecnológica y las estrategias de migración de tecnología a tecnología cuando se fueran superando paradigmas en el tiempo a partir de nuevas tendencias y regulaciones. Aspectos como la redundancia, elasticidad, conveniencia y capacidad de evolución serán principios fundamentales a considerar para plantear posibles contingencias a futuro.

El objetivo primario de la Infraestructura Tecnológica común es que todos los organismos del Estado se integren mediante el intercambio de información, el establecimiento de procesos transversales, el desarrollo de trámites y servicios en línea, brindando facilidades de acceso a la comunidad.

Para ver la noticia dar clic aquí

Especiales

Interesante

Humor

Un hombre tiene la costumbre de tirar la basura todas las noches al jardín de su vecino. Una noche este lo sorprende y le dice: Si sigues tirando la basura en mi jardín no tendré más remedio que dar parte a la policía. A mi me da igual, si quieres se la das toda, yo no la quiero para nada.

Sabiduría

“Los que saben mucho se admiran de pocas cosas, y los que no saben nada se admiran de todo.”
-Séneca-

¿Sabía usted que...

La palabra millón no existió sino hasta el año 1300. Hasta entonces, la palabra para expresar el mayor número conocido era miríada, la palabra griega para indicar 10.000.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala