Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 284 al 293 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 296     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 221
Fecha: 12 de Febrero, 2007  22:22:47 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 221 – Guatemala, 12 de Febrero de 2007

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2007

Guatemala

Pequeños Contribuyentes

Notiboletín

¡Si presentó su planilla del IVA puede ganar hasta Q10,000.00!

Internacionales

Mundo: Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico, objetivos y fundamentos.

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

Pequeños Contribuyentes

La Superintendencia de Administración Tributaria, recuerda a los Pequeños Contribuyentes inscritos en el Régimen Simplificado del Impuesto al Valor Agregado IVA-Declaración Anual.

La obligación de la presentación de la Declaración Anual del pequeño contribuyente, en la cual deben detallar los débitos y créditos fiscales del año calendario inmediato anterior.

Los formularios que deberán utilizar son:

  • 2021 Formulario en papel o
  • 2028 Formulario electrónico

Esta declaración puede presentarla en Oficinas y Agencias Tributarias de todo el país, la fecha límite para la presentación es el 28 de febrero.

Notiboletín

¡Si presentó su planilla del IVA puede ganar hasta Q10,000.00!

SAT, informa a todos los contribuyentes de la presentación de la Planilla del IVA que pueden ganar hasta Q10,000. Es fácil participar en el sorteo de la planilla del IVA y llevarse uno de los 60 premios. Confirme su planilla electrónica y ¡GANE! Fecha limite para participar, hasta el 15 de febrero del 2007.

Forma de participar:

Los contribuyentes que hayan presentado su planilla del IVA en papel y desean participar en el sorteo, deben confirmar la presentación de su planilla por medios electrónicos (disquete, CD y memory flash tipo USB), adjuntando una copia de la hoja sallada de recibido.

“También participarán todas las planillas del IVA que hayan sido presentadas hasta el 15 de enero por los siguientes medios electrónicos: disquete, CD y memory flash tipo USB.

Los contribuyentes que enviaron su planilla del IVA por BancaSAT, participarán automáticamente en el sorteo”.

Confirme su planilla en forma electrónica y ¡GANE!:

1 Premio de Q10,000.00
4 Premios de Q2,500.00
55 Premios de Q1,000.00

Tiene hasta el 15 de febrero para presentar, en Oficinas y Agencias Tributarias, la confirmación de la presentación de su planilla del IVA a través de medios electrónicos (disquete, CD y memory flash tipo USB).

Internacionales

Mundo: Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico, objetivos y fundamentos.

José Luis Tesoro da a conocer las características de la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIFGE) del Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que opera con el apoyo de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI). La RIFGE tiene el objetivo de lograr un aprovechamiento conjunto y sinérgico de las actividades, programas, iniciativas, experiencias y recursos de los países de las Américas en lo relativo a formación en Gobierno Electrónico.

Con base en un sumario del escenario de necesidades de formación en Gobierno Electrónico en las Américas, se resumen los objetivos y pilares de la RIFGE, las actividades realizadas y el programa piloto. En anexos se sintetizan los perfiles de la entidad patrocinadora y de los organismos que auspician la red, así como relevantes declaraciones de foros interamericanos referidas a la formación en Gobierno Electrónico.

Una pequeña introducción al tema

Como se ha reconocido ampliamente, el Gobierno Electrónico (en adelante e-Gobierno) es una poderosa herramienta para promover la gobernabilidad, a través de su potencial contributivo a una creciente eficiencia, transparencia y participación en la gestión pública, contribuyendo así a que los ciudadanos –por encima de los enclaves político-burocráticos- se constituyan en los auténticos destinatarios del quehacer gubernamental. La evidencia empírica muestra que, en países con genuina vocación cívica y republicana, las mejoras en la gestión pública -potenciadas por las herramientas de e-Gobierno- contribuyen a plasmar una ciudadanía tangible y cotidiana que, a su vez, confluye en una mejora de la calidad de vida del conjunto social.

La mayor parte de los países de las Américas exhiben notorias limitaciones en sus capacidades para implementar estrategias de e-Gobierno, dado que –por encima de la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC)- se trata de plasmar profundos cambios institucionales y culturales que requieren nuevos valores, actitudes, conocimientos, capacidades y habilidades, trayendo consigo exigentes requerimientos de formación y capacitación de los agentes del Estado, así como una activa difusión y orientación entre los diversos actores sociales.

Con la finalidad de tornar viable y factible la cobertura de ese amplio espectro de requerimientos formativos, y en el marco de un amplio proyecto que gira en torno al eje de la gobernabilidad, surge la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIFGE), la cual está dirigida a lograr un aprovechamiento conjunto y sinérgico de las actividades, programas, iniciativas, experiencias y recursos de los países de las Américas en lo relativo a formación en e-Gobierno.

Para ver la noticia dar clic aquí

Especiales

Interesante

Humor

Había un señor tan, pero tan tacaño, que soñó que se estaba tomando un café, y se despertó cuando llegó la cuenta.

Sabiduría

“No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer por tu país.”
-John F. Kennedy-

¿Sabía usted que...

El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala