Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 291 al 300 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 299     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 224
Fecha: 22 de Mayo, 2007  17:53:42 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 224– Guatemala, 22 de Mayo de 2007

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2007

Guatemala

Emisión y Aplicación de las Constancias de Retención del IVA

Notiboletín

Recordatorio Resolución de Directorio Número 198-2007

Internacionales

Campaña Anticorrupción Asegura Mejores Retornos de Fondos Contra la Pobreza

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

Emisión y Aplicación de las Constancias de Retencion del IVA

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa a los Agentes de Retención y Contribuyentes Retenidos sobre la emisión y aplicación de las constancias de retenciones del IVA

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Número 20-2006 “Disposiciones Legales para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria”, sobre las retenciones del IVA, se debe cumplir con lo siguiente:

Agentes de Retención
Emitir y entregar la constancia de retención prenumerada y autorizada por cada operación sujeta a retención del Impuesto al Valor Agregado, o de forma consolidada cuando el proveedor haya realizado mas de una transacción con el agente de retención durante el mismo mes calendario, según el Artículo 7, numeral 4.

Contribuyentes Retenidos
Las personas individuales o jurídicas a quienes se les haya practicado una retención conforme la Ley FAT, deberá requerir y operar la retención en el mismo período impositivo del Impuesto al Valor Agregado, en el que se declare la factura correspondiente, según el Artículo 8.

Mayor Información:
www.sat.gob.gt
reteniva@...
1-801-00-72848 (La llamada es gratuita)
Teléfono 1550
Oficinas y Agencias Tributarias
Para consulta de Ley FAT dar clic aquí

Notiboletín

Recordatorio Resolución de Directorio Número 198-2007

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, recuerda a los contribuyentes de la nueva disposición para el pago y presentación de Impuestos por medio del Sistema BancaSAT según la Resolución del Directorio Número 198-2007 en donde indica:

Reducir el monto de diez mil quetzales (Q10,000.00) establecido en el numeral TERCERO de la Resolución del Directorio número 357-2005, a cinco mil quetzales (Q5, 000.00), conforme el cronograma siguiente:

MONTOMOMENTO
Igual o mayor a Q7,000.00A partir del uno de abril de dos mil siete
Igual o mayor a Q5,000.00A partir del uno de junio de dos mil siete

En consecuencia, todo contribuyente o responsable de la obligación tributaria, cuyo monto del pago de sus obligaciones tributarias, sea igual o mayor al establecido en el cronograma anterior, deberá utilizar los formularios electrónicos del Sistema BancaSAT para realizar sus pagos y presentar sus respectivas declaraciones tributarias conforme a las regulaciones de cada uno de los tributos a los que esté afecto.

Para ver la Resolución de Directorio Número 198-2007 dar clic aquí

Internacionales

Campaña Anticorrupción Asegura Mejores Retornos de Fondos Contra la Pobreza

Johannesburgo, Sudáfrica – El trabajo con gobiernos comprometidos a luchar contra la corrupción permite que la asistencia proporcionada por un innovador fondo de desarrollo de Estados Unidos, la Cuenta del Desafío del Milenio (MCA), tenga mayor impacto en el bienestar de los pueblos en los países en desarrollo.

“En países con bajos niveles de corrupción, o gobernados por reformistas anticorrupción, es donde se está obteniendo el mayor retorno para nuestras inversiones en la reducción de la pobreza”, expresó Maureen Harrington, vicepresidenta de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC), que gestiona la cuenta MCA.

MCC se basa en el principio de que la ayuda es más efectiva cuando refuerza el buen gobierno, la libertad económica y la inversión en las personas, según la declaración de principios de la corporación. La MCC está fijando una nueva forma de asignar ayuda según el desempeño ya que condiciona la elegibilidad directamente con el desempeño medido con indicadores transparentes y disponibles al público en relación a las políticas, según unas declaraciones emitidas por la delegación de Estados Unidos en el Foro Mundial.

Este enfoque innovador ha generado interés entre otros países donantes y organizaciones internacionales, dijo Harrington, y añadió que durante una revisión de colegas reciente en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la MCA recibió una alta calificación por su flexibilidad y pragmatismo.

Sin embargo, este novedoso enfoque no carece de controversia. Algunos expertos en desarrollo han indicado que MCC, al depender de normas estrictas y del compromiso anticorrupción como el elemento individual más importante entre estas normas, puede alejar la ayuda de los países que más lo necesitan. Han argumentado que las naciones que atraviesan una crisis post-conflicto, o que experimentan extrema pobreza, no es probable que alcancen la calificación necesaria para recibir subsidios de MCA.

A esto Harrington respondió que MCA pretende ser diferente en la ayuda al desarrollo tradicional desde el principio, cuando el presidente Bush la anunció en 2002. El fondo se concentra en países cuyos gobiernos cumplen con ciertos requisitos de políticas puesto que es más probable que sus gobiernos usen sus recursos y aquellos donados en beneficio del pueblo, dijo.

Para ver la noticia dar clic aquí

Especiales

Interesante

Humor

¿A dónde estoy llamando?
-A la zapatería “Martita”
-Perdón, me equivoque de número.
-No importa, con gusto se lo cambiamos.

Sabiduría

“Se necesitan dos años para aprender a hablar, pero sesenta para aprender a callar.”
-Anónimo-

¿Sabía usted que...

El primer anuncio escrito que se conoce hasta la fecha de hoy, tiene lugar aproximadamente en el 3000 a.C. Se trata de un cartel aparecido en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, en el que se ofrece una moneda de oro, como recompensa, a quien capture y devuelva a un esclavo huido llamado Shem.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala