Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 293 al 302 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 303     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 227
Fecha: 15 de Junio, 2007  20:29:04 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 227– Guatemala, 15 de Junio de 2007

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2007

Guatemala

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Ministerio de Energía y Minas y la SAT

Notiboletín

Recordatorio: Sobre la Emisión y Aplicación de las Constancias de Retencion Del IVA

Internacionales

Google reducirá el período de almacenamiento de datos

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Ministerio de Energía y Minas y la SAT

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, hace del conocimiento al público en general que el día Miercoles se firmó el convenio de cooperación Interinstitucional que permitirá mejorar la información, control y fiscalización de la comercialización de petróleo y sus derivados.

Con el objeto de optimizar las actividades de fiscalización de la exploración, explotación, refinación, procesamiento y cadena de comercialización de petróleo y sus derivados así como de minerales, mediante el intercambio de información, y apoyo técnico en las operaciones de control y fiscalización, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- y el Ministerio de Energía y Minas –MEM-.

Dentro de los principales beneficios que se obtendrán con la firma del convenio, se contemplan los siguientes:

  • Generar el registro actualizado de todos los agentes que participan en las actividades de exploración, explotación, refinación y comercialización de los hidrocarburos y los minerales.
  • Coordinar y ejecutar acciones para facilitar y eficientar la labor fiscalizadora que permita verificar el cumplimiento legal y contractual de las obligaciones técnicas, operativas y tributarias de las entidades que desarrollan actividades de exploración, explotación, refinación y comercialización de los hidrocarburos y los minerales.
  • Incrementar la recaudación tributaria, en materia de hidrocarburos y minerales, para que el Estado disponga de recursos para beneficio de los guatemaltecos.

A través de este convenio se garantiza que los procedimientos para obtener información y colaboración de ambas instituciones, no genere costo alguno para ninguna de las partes involucradas y que los datos obtenidos sean confidenciales.

Notiboletín

Recordatorio: Sobre la Emisión y Aplicación de las Constancias de Retencion Del IVA

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa a los Agentes de Retención y Contribuyentes Retenidos sobre la emisión y aplicación de las constancias de retenciones del IVA

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Número 20-2006 “Disposiciones Legales para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria”, sobre las retenciones del IVA, se debe cumplir con lo siguiente:

Agentes de Retención

Emitir y entregar la constancia de retención prenumerada y autorizada por cada operación sujeta a retención del Impuesto al Valor Agregado, o de forma consolidada cuando el proveedor haya realizado mas de una transacción con el agente de retención durante el mismo mes calendario, según el Artículo 7, numeral 4.

Contribuyentes Retenidos

Las personas individuales o jurídicas a quienes se les haya practicado una retención conforme la Ley FAT, deberá requerir y operar la retención en el mismo período impositivo del Impuesto al Valor Agregado, en el que se declare la factura correspondiente, según el Artículo 8.

En caso tuviera algún error en la consignación de los datos, el sistema automáticamente le devolverá un mensaje en donde aparece detallada la forma correcta en que debe ingresar los datos.

Mayor información comunicarse:
www.sat.gob.gt
reteniva@...Teléfono 1550
Oficinas y Agencias Tributarias
Para consulta de Ley FAT dar
clic aquí

Internacionales

Google reducirá el período de almacenamiento de datos

Luego que la Unión Europea y grupos activistas denunciarán a Google por no cumplir normas de privacidad, está última toma nuevas medidas en sus políticas de seguridad.

El buscador conservará la información de los usuarios durante un año y medio, el rango más bajo de una propuesta que la compañía había realizado en marzo. La decisión llega después de que la Unión Europea y grupos activistas denunciaran a Google por no cumplir con las normas de privacidad.

Google reducirá el tiempo que mantiene almacenados los datos personales identificables de sus usuarios, respondiendo a un pedido realizado por la Unión Europea. Así, el mayor proveedor de servicios de búsqueda en Internet recortará el tiempo a un año y medio, el rango más bajo de su propuesta de un período de entre 18 y 24 meses que había sugerido en marzo.

"Tras considerar las inquietudes del Grupo de Protección de Datos, anunciamos una nueva política: que los registros de nuestro servidor de búsquedas sea anónimo tras 18 meses, en lugar del período establecido anteriormente de 18 a 24 meses", dijo Peter Fleischer, consejero de privacidad mundial de Google.

Para ver la noticia dar clic aquí

Especiales

Interesante

Humor

Maestra, se puede castigar alguien por lo que no hizo?
- Por supuesto que no, contesta la maestra.
-Menos mal, porque no hice los deberes!

Sabiduría

“La honradez es siempre digna de elogio, aun cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho.”
-Ralph Waldo Emerson-

¿Sabía usted que...

La Biblioteca mayor del mundo es la Nacional de Paris posee 1.400.000 volúmenes, 3.000.000 opúsculos, 175.000 manuscritos, 1.300.000 estampas, 100.000 retratos.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala