Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 293 al 302 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 308     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 4
Fecha: 4 de Julio, 2007  00:20:10 (+0200)
Autor:aduanamoderna <aduanamoderna @.......gt>

Aduana Moderna

Edición No. 04 – Guatemala, 03 de Julio de 2007

DUA-GT, Declaración del Valor en Aduanas (DVA)

Como parte de la modernización del Sistema Aduanero y la implementación del nuevo gestor de flujos de trabajo SAQ´BE´, a partir del mes de julio al momento de la transmisión electrónica de la Declaración Única Aduanera (DUA) deberá tomarse en cuenta lo siguiente:

  1. En las internaciones de mercancías al territorio guatemalteco por la vía marítima ó aérea se deberá consignar un número de Manifiesto de Carga y Conocimiento de Embarque o Guía Aérea registrados previamente por la empresa de transporte.
  2. Si la internación es por la vía marítima, el o los números de contenedores consignados deberán pertenecer al conocimiento de embarque reportado como documento de soporte.
  3. Si el número de contenedor asociado a un conocimiento de embarque ya fue registrado en una DUA, no podrá registrarse nuevamente en otra.
  4. En las importaciones definitivas, las facturas que se reportan en una declaración del valor aduanero (DVA) deben tener el mismo incoterm
  5. El valor en aduana de cada declaración del valor aduanero (DVA) deben de coincidir con las adiciones y deducciones al precio realmente pagado o por pagar de las mercancías importadas.

Toda duda, puede consultarla a los teléfonos (Call Center SAQ´BE´): 2362-2637, 2362-2638 y 2362-2639

Segunda Promoción de Profesionales y Técnicos en Aduanas, Graduado del Programa de Capacitación y Competitividad

La 2da. Promoción del programa de Capacitación y Competitividad cuenta con 102 nuevos técnicos y profesionales en Aduanas. El acto de graduación tuvo lugar el 02 de julio en la sede del Centro de Capacitación Guatemala 1, INTECAP, Zona 7, Ciudad de Plata II; al acto asistieron autoridades de la Intendencia de Aduanas, Recursos Humanos y parte del claustro docente. En breve, las principales aduanas del país serán reforzadas con personal capacitado en las principales áreas del ramo aduanero.

Atendiendo a sus Consultas, la SAT le Informa sobre el Padrón de Importadores

Mediante Acuerdo de Superintendencia 368-2003, a partir del 01 de Julio de 2003 los contribuyentes a que se refiere el citado acuerdo, deben estar inscritos en el Registro de Importadores.

La Intendencia de Aduanas opera este registro de importadores para la validación de las declaraciones aduaneras de mercancías bajo el régimen de importación definitiva., dentro del Registro Tributario Unificado, que le permita tomar los Número de Identificación Tributaria (NIT) de los contribuyentes, su razón social, su domicilio fiscal y el dato correspondiente al representante legal que en el citado registro les aparezca.

Descarga los requisitos para inscribirse en el Padrón de Importadores: AQUÍ

Sabías Que…

Las Aduanas son un instrumento esencial para la facilitación del flujo de comercio exterior entre los países, contribuyen a alcanzar la recaudación de impuestos, la protección de la comunidad y de la seguridad nacional ; y por ello, dentro de sus funciones vitales debe contemplar la promoción de ética y lucha contra la corrupción en todas sus formas.

Actualmente, la Organización Mundial de Aduanas –OMA- , se encuentra fortaleciendo el tema de ética en aduanas, y su trabajo se caracteriza por la consolidación, integración y promoción de sus instrumentos e iniciativas sobre la base de la Declaración de Arusha (revisada), y que se encuentra condensada en 10 elementos.

Dichos elementos son: Liderazgo y compromiso, Marco regulatorio, Transparencia, Automatización, Reforma y modernización, A uditoría e investigación, Código de conducta, Gestión de recursos humanos, Moral y cultura organizacional y Relación con el sector privado.

Espera más información relacionada con este tema en nuestras próximas publicaciones.

Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Aduana Moderna, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección banja@at-baja@...

Inconformidades, Quejas o Denuncias Consultas Generales Aduanas Comentarios
www.coalicionporlatransparencia.org
2229-1800 Ext. 721
2329-7070
Extensiones 1741, 1743 y 1766
aduanamoderna@...
Codificación de Proveedores Consultas DUA Errores en Transmisión de Manifiestos Electrónicos
2329-7070
Extensiones 1717 y 1719
prduadva@...
2329-1100
Extensiones 2880 a la 2886
proyectodua@...
2329-1100
Extensión 2882




Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala