Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 310 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 309     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 230
Fecha: 6 de Julio, 2007  23:23:03 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 230 – Guatemala, 06 de Julio de 2007

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Informacion en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2007

Guatemala

SAT impulsa Cultura Tributaria

Notiboletín

Nueva herramienta RetenISR

Información Importante

Internacionales

Panamá en selecto grupo para proyecto aduanero

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

SAT impulsa Cultura Tributaria

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, ha ejecutado a la fecha Q. 13 millones para poner en marcha el proyecto enfocado para los contribuyentes.

Desde historietas ilustradas, adivinanzas y juegos, hasta programas de actualización para peritos contadores por graduarse y en ejercicio, son algunos de los diferentes métodos utilizados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en su Programa de Cultura Tributaria desde 2005.

La SAT busca promover valores en los ciudadanos, que a futuro se traduzcan en cumplimiento voluntario y sostenible de la base tributaria. Los diferentes productos lanzados por esta institución, van encaminados no sólo a crear conciencia ciudadana, sino también a brindar información de forma sencilla a las personas sobre qué son los impuestos, para qué sirven, su forma de pagarlos y por qué se debe cumplir con ellos. Los diferentes métodos abarcan a todos los segmentos de población, desde niños de primaria hasta profesionales. El icono de la cultura tributaria es Simón Abel Tax, un personaje que representa a un ciudadano honrado, trabajador, que ama a su país y por ello a lo largo de sus historietas, adivinanzas y cápsulas informativas, obras musicales, juegos y libros de texto, deja moralejas sobre la importancia de cubrir los tributos para que se traduzcan en servicios públicos.

La SAT también maneja un espacio virtual vía Internet: www.sat.gob.gt. Allí los usuarios pueden encontrar información básica en materia tributaria, leyes, reglamentos, calendarios de pago de impuestos y juegos.

Los cuadernos para niños de 3o. a 6o. primaria consisten en textos ilustrados con juegos interactivos cuyo mensaje principal es promover la cooperación para progresar. Además, el ente recaudador realiza una lotería tributaria que trata de que los participantes en la parte posterior de la factura agreguen datos como número telefónico, cédula y dirección, para entrar a un sorteo de Q14 mil como premio por pedir factura.

Los productos que el proyecto de Cultura Tributaria promueve, responden a diferentes públicos. Es el caso de las cápsulas tributarias, las publicaciones se realizaron en medios impresos de comunicación masiva, con el objetivo de informar a la población en materia de impuestos. Cada cápsula contiene temas sobre qué es la SAT y qué es cada impuesto, así como cintillos que promueven valores que finalizan con la oración:
“Yo pago mis impuestos”.

Notiboletín

Nueva herramienta RetenISR

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT informa de la nueva herramienta RetenISR que pone a la disposición de los Agentes de Retención del Impuesto Sobre la Renta.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT informa de la nueva herramienta RetenISR que pone a la disposición de los Agentes de Retención del Impuesto Sobre la Renta, misma que facilitara la generación automática de la conciliación anual del ISR de empleados en relación de dependencia y la emisión en forma electrónica y con correlativos controlados por el agente retenedor de la constancias de retención del ISR a domiciliados y empleados en relación de dependencia, para lo cual se están impartiendo capacitaciones en el uso de la misma.

Estos cursos se llevaran a cabo en el auditórium del INTECAP, calle del Estadio Matero Flores Zona 4, los días 10, 11, 17, 18 y 19 de Julio del año en curso, en horarios de 8:00 a 11:30 hrs. Para confirmar su participación favor comunicarse al PBX: 23329899 con el Centro de Estudios Tributarios CENSAT.

Para conocer la herramienta de RetenISR dar clic aquí

Información Importante

Denuncias e inconformidades por no entregar oportunamente las constancias de retención del IVA.

La Superintendencia de Administración Tributaria ha recibido denuncias e inconformidades de los contribuyentes que han sido objeto de retenciones del IVA, por la demora en la emisión y entrega de las constancias de retención por parte de los Agentes Retenedores.

La Superintendencia de Administración Tributaria HACE UN RECORDATORIO a los Agentes de Retención, sobre lo estipulado en el Decreto 20-2006 “Disposiciones Legales para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria”, en el cual se indica que deben realizar y entregar las constancias de retención al momento de la entrega y emisión de la factura.

El incumplimiento en la emisión y entrega oportuna de las Constancias de Retención por parte de los Agentes Retenedores, dará origen a la aplicación de la sanción estipulada en el artículo 498 numeral 2, del Código Penal.

La Administración Tributaria está efectuando la verificación de la veracidad de las denuncias e inconformidades recibidas. Evítese problemas y sanciones.

¡Cumpla con la Ley!

Internacionales

Panamá en selecto grupo para proyecto aduanero

Panamá fue incluida como uno de los 14 países que conforman el Plan Piloto, del proyecto Columbus, por el consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Panamá fue incluida por el Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como uno de los 14 países que conforman el Plan Piloto, del proyecto llamado Columbus, para el desarrollo de las capacidades de las aduanas, informaron ayer fuentes oficiales. La designación panameña se dio la pasada semana en el marco de la reunión que sostuvieron en Bruselas, Bélgica, directores generales de Aduanas de los 171 países que conforman la OMA. Durante ese cónclave internacional se evaluaron las tareas y trabajos realizados con todas estas instituciones, en beneficio del comercio internacional, indica un comunicado de Aduanas. El director de Aduanas panameño, Daniel Delgado, indicó que durante el evento "se analizó la trascendencia e importancia del desarrollo de las capacidades de las aduanas a nivel mundial, para poder brindar un mayor servicio y participar de una forma activa en el proceso del desarrollo de cada uno de nuestros países".

Para ver la noticia dar clic aquí

Especiales

Interesante

Humor

Dos amigos en la ópera:
Este si es un cantante de primera fila.
Estoy de acuerdo, dice el otro: ¡En la segunda fila no se le oye!

Sabiduría

“El éxito no es el resultado de la combustión espontánea. Uno mismo debe aprender a generar el fuego.”
-Gabrielle Colette-

¿Sabía usted que...

El país que produce más películas al año es India, con más de 850. Le sigue EEUU con más de 500.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala