Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 310 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 313     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 232
Fecha: 19 de Julio, 2007  00:37:30 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 232– Guatemala, 18 de Julio de 2007

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2007

Guatemala

Recaudación fiscal sube 16%

Notiboletín

Sitio de SAT evaluado entre los 10 mejores de gobierno electrónico

Información Importante

Internacionales

El TLC tuvo logros en varias áreas

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

Recaudación fiscal sube 16%

La SAT logra que los ingresos tributarios asciendan en un 16% durante el primer semestre del 2007, derivado de la aplicación de la Ley Antievasión y de las acciones de la SAT.

Los ingresos tributarios se incrementaron en un 16% durante el primer semestre de 2007, en comparación con los impuestos cobrados durante el mismo período del año anterior, según las estadísticas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

De enero a junio se reporta una captación de Q16,040.50 millones, mientras que en 2006 el monto fue de Q13,789.66. Los tributos indirectos proveen el 71.3% de los ingresos fiscales; el más fuerte es el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tanto doméstico como el que se aplica a las importaciones, la cifra ascendió a Q8,246.5 millones.

“El aumento de ingresos por concepto de IVA ha compensado la caída de los derechos arancelarios y los efectos por la reducción gradual del IETAAP (Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz)”.

Notiboletín

Sitio de la SAT evaluado entre los 10 mejores de gobierno electrónico

El portal SAT obtuvo una alta calificación recientemente en la evaluación que se realizó al Gobierno Electrónico de Guatemala, el cual está conformado por 60 sitios Web.

Dentro de los 10 sitios que obtuvieron una alta calificación, se encuentra la SAT, por ser un sitio que cumple con tener consistencia, utilidad, información actualizada, así como la interacción que mantiene con los usuarios.

Para mayor información: www.guatemaladigital.org

Información Importante

Denuncias e inconformidades por no entregar oportunamente las constancias de retención del IVA.

La Superintendencia de Administración Tributaria ha recibido denuncias e inconformidades de los contribuyentes que han sido objeto de retenciones del IVA, por la demora en la emisión y entrega de las constancias de retención por parte de los Agentes Retenedores.

La Superintendencia de Administración Tributaria HACE UN RECORDATORIO a los Agentes de Retención, sobre lo estipulado en el Decreto 20-2006 “Disposiciones Legales para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria”, en el cual se indica que deben realizar y entregar las constancias de retención al momento de la entrega y emisión de la factura.

El incumplimiento en la emisión y entrega oportuna de las Constancias de Retención por parte de los Agentes Retenedores, dará origen a la aplicación de la sanción estipulada en el artículo 498 numeral 2, del Código Penal.

La Administración Tributaria está efectuando la verificación de la veracidad de las denuncias e inconformidades recibidas. Evítese problemas y sanciones.

¡Cumpla con la Ley!

Internacionales

El TLC tuvo logros en varias áreas

El gobierno de Guatemala evaluó como positivo el primer año de vigor del acuerdo comercial con EE.UU.

Basado en recursos teóricos y estadísticos, el Ministerio de Economía (Mineco) evalúa como positivos los logros obtenidos en el primer año de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Guatemala y Estados Unidos; sin embargo, aclara que el tiempo de medición respecto de su impacto aún es corto.

El informe oficial, que fue elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) fijó su análisis en cinco ámbitos: flujos de comercio, inversión extranjera, creación de empleo, recaudación tributaria y crecimiento económico.

El centro de investigación hace su análisis con datos desde julio del 2006 hasta los primeros meses de este año. Guatemala puso en vigencia el TLC con EE.UU., el 1 de julio del 2006. Hugo Maul, analista del centro de investigación, enfatizó que para el estudio se aisló el impacto del TLC en aquellas variables. Con la metodología utilizada se logró establecer que el tratado generó un crecimiento del 6.5 por ciento, en la tendencia de las exportaciones de productos fuera de contingente, y un aumento de 1.9 por ciento en las importaciones. Vestuario y textiles, frutas, café, minerales y azúcar fueron los productos que más aprovecharon el acuerdo.

Maul agregó que el impacto en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el vigor del TLC se calculó entre 0.4 y 0.5 por ciento. Este crecimiento económico se reflejó en la creación de empleos formales que, tan sólo en la industria generó 9 mil 200 nuevas plazas.

Para ver la noticia clic aquí

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala