Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 310 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 314     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 233
Fecha: 23 de Julio, 2007  19:37:06 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 233 – Guatemala, 23 de Julio de 2007

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2007

Guatemala

Proyecto de Modernización 2008-2011

Notiboletín

Información Importante para Hospitales y entes que reciben pagos por servicios de médicos, profesionales, técnicos u otros dedicados a la salud

Capacitación Tributaria para Organizaciones Políticas

Pago de Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres

Información Importante

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

Proyecto de Modernización 2008-2011

La SAT presento ayer el anteproyecto del plan estratégico de modernización aduanera para el período 2008-2011, en el marco del II Encuentro Nacional para la Modernización y la Transparencia Aduanera.

La propuesta, que deberá pasar varias fases de sugerencias y consultas, incluye una nueva estructura para la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), específicamente de la Intendencia de Aduanas.

Ésta se elaboró con sugerencias de entidades gubernamentales y el sector privado, y pretende la creación del departamento de inteligencia aduanera, que incluye las unidades de análisis de riesgo e investigación, explicó la superintendente Carolina Roca. Además, en el 2012 desaparecerá el departamento operativo y esas actividades recaerán en cada aduana.

En la propuesta se integran medidas para mejorar la gestión aduanera como controles y procedimientos y aplicación de tecnología.

Angelo Merola, experto internacional en el tema, indicó que se necesita fortalecer el aspecto de multas y sanciones, la colocación de scanners, y asegurar la continuidad y sostenibilidad de las reformas de la SAT, así como minimizar el impacto del cambio de gobierno.

Notiboletín

Información Importante para Hospitales y entes que reciben pagos por servicios de médicos, profesionales, técnicos u otros dedicados a la salud.

La Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT informa a los Hospitales y entes dedicados a la salud que se ha desarrollado el software denominado Asiste Hospitales, mediante el cual se podrá generar el formulario electrónico SAT-228 “Detalle de los pagos de terceros a favor de médicos, profesionales, técnicos u otros dedicados a la salud”, el cual sustituye al formulario SAT-221

Con el propósito de dar a conocer el software denominado Asiste Hospitales la Superintendencia de Administracion Tributaria, por este medio le extiende la cordial invitación para que personal de su representada participe en la presentación del referido software el cual permite y facilita la captura de la información necesaria de los pagos de terceros a favor de médicos, profesionales, técnicos u otros dedicados a la salud de acuerdo al Artículo 22 del Decreto No. 20-2006 Disposiciones Legales para el Fortalecimiento de la Administracion Tributaria.

La presentación de merito se llevara acabo el día lunes 30 de julio del año en curso, en el Auditórium del INTECAP, calle del Estadio Mateo Flores 7-51 zona 5.

Al software en mención se tendrá acceso en el portal de la SAT (www.sat.gob.gt) a partir de la fecha de la presentación, para ser instalado en versión Asiste Light en los equipos de cómputo por medio de los cuales su entidad maneja Bancasat.

Para asistir deberá confirmar la participación del personal de su empresa al Centro de Estudios Tributarios - CENSAT - PBX 2332 9899 en horas hábiles de 08:00 a 16:30 horas.

Para ver listado de invitados y horario del curso de clic aquí

Capacitación Tributaria para Organizaciones Políticas

La Superintendencia de Administracion Tributaria, informa a las Organizaciones regidas por la Ley Electoral y de Partidos Políticos que:

Continuará durante el mes de julio con la orientación y capacitación sobre temas tributarios a las Organizaciones Políticas, para facilitarles el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Por tal razón, se invita a los Secretarios Generales de Partidos Políticos y Representantes Legales de Comités Cívicos electorales y Asociaciones con fines políticos, a participar o enviar delegados a los eventos de capacitación que se llevarán a cabo de 10:00 a 12:00 horas según la programación siguiente:

REGIÓNDÍADIRECCIÓN
Región NororienteLunes 23Hotel Atlántico, Salón Guayacán Ruta al Atlántico Km. 126 Carretera Santa Cruz, Río Hondo Zacapa
Región SurMiércoles 25Hotel y Restaurante Texas, Avenida Centroamérica 15-04 zona 3, Escuintla
Región OccidenteViernes 27Pensión Bonifaz, 4Ş. Calle 10-50 zona 1, Quetzaltenango

Para mayor información llame a los teléfonos:
2332-9899, 2332-9322, 2332-9522, y 2332-9914
Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes
-CENSAT-, en horario de 8:30 a 17:00 hrs.

Pago de Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres

La Superintendencia de Administracion Tributaria le recuerda que el 31 de Julio vence el plazo para el pago del impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres 2007.

Para realizar el pago de Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres, los bancos autorizados para la recepción de pagos utilizando BANCASAT(1), o directamente en ventanillas(2) son:

Agromercantil, S.AReformador, S.A.
Corporativo, S.A.Internacional, S.A.
Crédito Hipotecario NacionalPrivado para el Desarrollo, S.A.
De Desarrollo Rural, S.A.SCI, S.A.
De Exportación, S.A.Inmobiliario, S.A.
Del Quetzal, S.A.Vivibanco
G & T Continental, S.A. 

Bancos autorizados para recepción de pagos utilizando únicamente BANASAT (1):

De la República, S.A
Industrial, S.A.

(1) Los contribuyentes que utilicen los servicios de Bancasat a través de estos bancos, deberán recoger su calcomanía en Oficinas y Agencias Tributarias de la SAT.

(2) En la ventanilla del banco donde realice su pago.

Requisitos para pagar el impuesto sobre circulación de vehículos.

  1. Presentar boleto de ornato 2007
  2. Presentar tarjeta de circulación vigente
  3. Estar solvente de multas de tránsito

Para mayor información comunicarse :www.sat.gob.gt/servicios/vehículos; llame al teléfono 1-800-00-72848 (la llamada es gratuita); Consulte en Bancos autorizados o visite las Oficinas y Agencias Tributarias SAT

Información Importante

Denuncias e inconformidades por no entregar oportunamente las constancias de retención del IVA.

La Superintendencia de Administración Tributaria ha recibido denuncias e inconformidades de los contribuyentes que han sido objeto de retenciones del IVA, por la demora en la emisión y entrega de las constancias de retención por parte de los Agentes Retenedores.

La Superintendencia de Administración Tributaria HACE UN RECORDATORIO a los Agentes de Retención, sobre lo estipulado en el Decreto 20-2006 “Disposiciones Legales para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria”, en el cual se indica que deben realizar y entregar las constancias de retención al momento de la entrega y emisión de la factura.

El incumplimiento en la emisión y entrega oportuna de las Constancias de Retención por parte de los Agentes Retenedores, dará origen a la aplicación de la sanción estipulada en el artículo 498 numeral 2, del Código Penal.

La Administración Tributaria está efectuando la verificación de la veracidad de las denuncias e inconformidades recibidas. Evítese problemas y sanciones.

¡Cumpla con la Ley!

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala