Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 31 al 40 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT Boletin
Novedades BancaSAT Boletin
Boletin Novedades Boletin
Boletin Novedades Boletin
Boletin Novedades Boletin
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletin Novedades Boletin
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletin Novedades Boletin
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 38     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Boletin Novedades BancaSAT No.34
Fecha:Martes, 2 de Julio, 2002  17:47:39 (-0600)
Autor:Boletin Novedades BancaSAT <elistas.bancasat @.......gt>

Boletín BancaSAT Novedades

Boletín Novedades BancaSAT No. 34

Impulsando el e-Government en Guatemala

 

Izabal/  Izabal/

SAT

 

Guatemala, Centroamérica
Año 1. Edición No. 34.
Martes, 02 de Julio de 2002

11,314 Suscriptores

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

Í n d i c e

 

I.           G u a t e m a l a. 1

1.       BancaSAT 4, listo para despegar 1

2.       Capacitación BancaSAT a contribuyentes  "éxito total". 2

3.       EDITORIAL: ¿Cómo se usa BancaSAT?. 2

II.          I n t e r n a c i o n a l e s. 2

1.       CIAT: Guatemala uno de los mejores enlaces Website. 3

III.         Varios. 3

1.       Número de suscriptores: 11,314. 3

2.       Correo de lectores. 3

3.       Encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?. 4

4.       Humor: Me muero de la risa. 5

 

 

Con el banco Internacional liderando la certificación de la nueva versión de presentación electrónica BancaSAT 4, se espera que las pruebas finales se concluyan la próxima semana. En esta nueva fase se facilitará aún más la declaración electrónica, especialmente para los medianos y pequeños contribuyentes.  

 

Con BancaSAT 3, durante el mes de mayo más de 6,000 contribuyentes comenzaron a utilizar el sistema, la mayoría de ellos a través de sus agentes aduaneros. Con BancaSAT 4 y todos los bancos certificados, se estima que alrededor de 100,000 contribuyentes utilizarán el sistema, muchos de ellos a través de sus contadores. Otras de las ventajas que se esperan obtener son:

 

·         Utilizando tecnología más moderna, la SAT está desarrollado nuevos formularios que ocupan menos espacio, por lo cual pueden ser entregados a los contribuyentes en disquetes o por e-mail. Dichos formularios se denominan "AsisteLight".

 

·         Los formularios electrónicos AsisteLight podrán ser presentados en los bancos a través de Internet (como ocurre actualmente) o eventualmente en disquete, utilizando para esto las ventanillas bancarias y/o los kioscos de autoservicio ubicados en las agencias tributarias y bancarias.

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Durante el primer día se llenaron todos los cupos disponibles para recibir el taller de capacitación acerca del sistema de presentación electrónica BancaSAT programado para los contribuyentes durante el mes de Julio.      

 

Fue tan positiva la respuesta a este evento que se tuvieron que adicionar nuevos horarios de capacitación en los mismos días programados pero en horarios de 13:00 a 17:00 horas. Si quieres asistir a estos talleres de capacitación que la SAT está programando, espera los anuncios que te haremos llegar por este medio noticioso. Por el momento solo queda cupo para el día 25 de julio en el horario antes mencionado. Si por alguna razón tu ya confirmaste tu participación, pero surgió algún imprevisto de última hora y no podrás asistir, favor de comunicarte al teléfono 363-5146 (de 8:00 a 17:00 horas) o avocarte personalmente al Centro de Estudios Tributarios-CENSAT-, 14 Avenida 17-67, Zona 10. Esto permitirá darle la oportunidad a otra persona que sí puede asistir.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

A.- ¿Qué es BancaSAT 4?

 

BancaSAT 4, es el procedimiento por el cual los contribuyentes (individuales o Jurídicos) presentan declaraciones electrónicas del pago de sus impuestos a través de sus contadores, otorgándoles autorización ante la SAT para dicho proceso.

 

 

B.- ¿Cómo autorizo a mi Contador?

 

·         El contribuyente llena por Internet el contrato de adhesión (para presentación de declaraciones sin valor) en el sitio del banco de su preferencia, imprime tres ejemplares y los lleva a la agencia más cercana donde procede a firmarlos en presencia del empleado bancario quién le entregará su usuario y CD de Asiste.

·         Se conecta a Internet con su usuario al servicio BancaSAT provisto por su banco, llene el formulario SAT-81 "Autorización y/o Revocatoria de contadores" y envíelo electrónicamente a SAT (no se autorizará a contadores que no estén registrados en SAT).

·         SAT le enviará una notificación informándole el resultado de sus autorizaciones.

·         Luego su contador deberá realizar el primer paso para que le entreguen su usuario en el banco que él eligió. Con ello su contador ya podrá presentar sus declaraciones en su nombre.

 

NOTA: El contribuyente puede autorizar a varios contadores para que presenten sus declaraciones en su nombre.  

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Durante el mes de junio, Guatemala a través de la SAT fue seleccionada por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias-CIAT-, como de uno de los mejores Websites junto a otros cuatro países miembros.

El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT elige mensualmente los mejores website de las Administraciones Tributarias que lo integran, durante el mes de junio la SAT fue seleccionada entre los mejores enlaces juntamente con los países de Brasil, Chile, España y Francia.

 

El CIAT, es un organismo internacional público,  no lucrativo, tiene la misión de ofrecer un servicio integral para la modernización de las administraciones tributarias de los países miembros, su sede se encuentra en la ciudad de Panamá.  Esta integrado por 34 países, Guatemala a través de la SAT, forma parte de este importante organismo.

 

FUENTE:  http://www.ciat.org/enla/pais.asp

 

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

El número aproximado de receptores de este correo electrónico es: 11,314 (el 89% son empresas, contribuyentes y particulares suscriptos a eListas y el 11% son empleados de la SAT).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, a continuación los comentarios de algunos de nuestros suscriptores:

 

 ¡¡RESPUESTAS!!

 

 

Julio Leiva y Asociados julioleiva@tutopia.com

 

Los felicito por la capacitación de BancaSAT que efectuarán en CenSAT en la ciudad de Guatemala, sin embargo, es recomendable capacitar también en el interior de la república para que se levante el interés por dicho sistema, con ello creo que se ayudaría a impulsar el uso de BancaSAT. Por ejemplo: En Puerto Barrios, creo que se pueden utilizar las instalaciones y equipo del INTECAP, Colegio Itzagual, Café Internet, etc. Los esperamos."

 

 

Respuesta de SAT: "Lo vamos a coordinar con la Regional Nororiente y puede estar seguro que se va a realizar". (Álvaro Omar Franco Chacón; ofchacon@sat.gob.gt ).

 

María Martha Samayoa  info@consultainmobiliria.com

"Estimados Señores: quiero felicitarlos por hacer uso de esta herramienta tan valiosa y por estar enviándonos esta información tan importante. En relación a los cursos gratuitos que van a dar me parecen excelentes. De manera anticipada creo que estos no van a cubrir la demanda de todas las personas que estamos interesadas en aprender el uso de esta herramienta.  Desde ya solicito que incrementen la frecuencia de los cursos para poder ayudarnos a todos."

 

Respuesta de la redacción: Precisamente derivado de la gran demanda se aumentó la cantidad de talleres, por el momento se tomaron los mismos días pero en horario vespertino, asimismo se está coordinando darle mayor amplitud para abarcar mayor cantidad de contribuyentes.

 

 

 

¡¡FELICITACIONES!!

 

 

Juan Manuel González jgonzalez@newcomamericas.net

"Señores Superintendencia de Administración Tributaria: Por este medio quiero felicitarlos por esta nueva presentación, no cabe duda que se están
profesionalizando cada día más, sigan adelante,
Saludos, JMG."

 

 

Jaime López JAIME_LOPEZ@gruma.com

Allan Cifuentes ALLAN_CIFUENTES@gruma.com

 

"Respetables señores: El objeto de la presente es para agradecer la capacitación realizada el día 18 de junio del presente año en oficinas de DEMAGUSA,  referente al sistema de Bancasat.  Es importante felicitarles porque de una u otra forma ustedes  contribuyen  al desarrollo y mejora de dicho programa. Esperamos que mantengan esa comunicación electrónica efectiva, a efecto de que se nos este informando de cualquier cambio de versión, seminarios o boletines que desarrolle la SAT."

 

 

Olga Elvira Santos Tzoc elviritasantos@hotmail.com

 

"Es una gran Idea sostener comunicación con los contribuyentes, ya que se podrán conocer sus comentarios acerca de este sistema que es de gran ayuda para hacer nuestro pagos de forma electrónica y el boletín nos mantiene informados."

 

 

 

(Si desea enviarnos sus comentarios, por favor escríbanos a elistas.bancasat@sat.gob.gt ).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en esta encuesta. Para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@sat.gob.gt. Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por su atención.

 

(Volver al inicio)

 

Estaban dos hombres en el cielo y uno le pregunta al otro:
¿Y vos de qué moriste?
Congelado, ¿Y tú?
De la risa.
¿Cómo que de la risa?
Sí, es que yo pensaba que mi esposa me estaba engañando con otro hombre, entonces un día le dije que iba a salir por 2 días, pero cuando me fui, regresé ese mismo día para ver si la atrapaba con el otro hombre. Cuando llegué, busqué por toda la casa y no encontré a ningún hombre. Dándome cuenta del error que había cometido empecé a reír y reír hasta que morí.
¡Bruto, si hubieras buscado en la nevera nos hubiéramos salvado los dos!

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente por medio del servicio gratuito de www.elistas.net . Esta empresa se rige por la legislación española y por lo tanto la privacidad y confidencialidad de su dirección de correo esta garantizada y no es entregada a terceros por SAT ni por eListas.net.  Por este motivo en los próximos días recibirá un correo de eListas para confirmar que usted esta inscrito con ellos y le darán información sobre su sitio, confidencialidad y privacidad, para cualquier duda al respecto del correo que eListas envíe puede dirigirse a nuestro editor en elistas.bancasat@sat.gob.gt . Para más información sobre este boletín escriba a bancasat-info@elistas.net.

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala