Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 311 al 320 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 318     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 235
Fecha: 3 de Agosto, 2007  23:34:54 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 235 – Guatemala, 03 de Agosto de 2007

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2007

Guatemala

Agilizan procesos para importaciones

Notiboletín

Capacitación tributaria en Mazatenango

Internacionales

Los problemas de la administración electrónica

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

Agilizan procesos para importaciones

Comercio: Permisos sanitarios se obtendrán en 10 minutos.

Los trámites para la autorización de importación de alimentos y medicamentos se reducirán a 10 minutos desde ayer. La inauguración de la Ventanilla Autorización Sanitaria permite que la gestión que tomaba entre tres y doce días beneficie a los empresarios en ahorro de tiempo.

La oficina funciona en el primer nivel de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y es una extensión de la que funciona en el Ministerio de Salud.

Thomas Dougherty presidente de la CIG refirió, que la oficina es producto de una alianza estratégica entre esa cámara, el Ministerio de Salud y el Banco Industrial.

Se espera que en corto plazo pueda participar la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT.

El presidente de la CIG argumentó que en la actualidad, del total de importaciones del país 33 por ciento requiere de permisos sanitarios y de ese porcentaje, 92 por ciento corresponden a insumos utilizados por la industria nacional.

Puede ver la noticia completa aquí

Notiboletín

Capacitación tributaria en Mazatenango

La SAT informa que a través del Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes -CENSAT-, se realizará los cursos de capacitación en temas tributarios en los siguientes días del mes de agosto de 2007.

Martes 7Miércoles 8
9:00 a 12:00 horas
Régimen General del Impuesto Sobre la Renta del 5%
9:00 a 12:00 horas
Taller: Obligaciones formales del Pequeño Contribuyente, Declaración Anual, Profesional Liberal o Técnico.
14:00 a 17:00 horas
Obligaciones de las Asociaciones no lucrativas
14:00 a 17:00 horas
Régimen General del IVA.
Jueves 9 Viernes 10
9:00 a 12:00 horas
Taller: Obligaciones formales y de pago del Pequeño Contribuyente, Cuota Fija del Llenado de formularios SAT-14, 52 y 2042 Obligaciones de las Asociaciones no lucrativas
9:00 a 12:00 horas
Capacitación dirigida a estudiantes de Tercero Básico y Perito Contador
14:00 a 17:00 horas
Impuesto Sobre la Renta, Régimen de Asalariados
 

Lugar: Hotel y Restaurante Villa Alba.
Salón Los Almendros, 7Ş. Calle 0-26, Zona 2, Mazatenango, Suchitepéquez

Inscripciones para todos los cursos a partir del lunes 30 de julio, de 8:00 a 17:00 horas, a través de los números telefónicos: 7872-3500 y 7872-3400 en Mazatenango o al
PBX 2332-9899.

Además, se atienden solicitudes de capacitación en temas tributarios para grupos de instituciones privadas, públicas y educativas de 30 personas en adelante, a nivel nacional.

Todos los cursos son GRATUITOS, Incluyen material de apoyo y diploma de participación.
INSCRÍBETE!

Internacionales

Los problemas de la administración electrónica

Las computadoras y dispositivos con conexión a Internet están revolucionando la forma en que los ciudadanos y las administraciones públicas interactúan. Los servicios públicos virtuales en el país son pocos, y la SAT ha sido la más dinámica en lograr convenios con la banca, para realizar algunas gestiones.

La red se ha convertido en el canal principal para el despliegue de los servicios de administración pública electrónica o eAdministración, es más, se ha escuchado que: “sin la Web, no existiría la Administración electrónica”. Las tecnologías Web también están jugando un papel crucial en la relación entre distintas administraciones y entre estas y la industria.

El World Wide Web Consortium (W3C) es un consorcio internacional en el que más de 400 empresas e instituciones de todo el mundo desarrollan, desde hace más de 13 años, estándares abiertos y tecnologías libres de derechos que hacen que la red haya tenido la expansión que hoy conocemos.

Corte de Caja

Como parte de su planificación a largo plazo, y gracias a un acuerdo con la Fundación CTIC, el consorcio de la Web está realizando un análisis minucioso sobre el actual estado y la problemática a nivel internacional del uso de la Web para la Administración electrónica. El objetivo inicial es comprender mejor las necesidades de las administraciones para el despliegue de sus servicios actuales en la Web, así como la dirección que estándares y tecnologías futuras deberían tomar para mejorar el mismo.

Hasta la fecha, después de organizar dos congresos en Europa y EE.UU., y mantener numerosas reuniones con administraciones de gobiernos europeos, asiáticos estadounidenses, así como organismos supranacionales, se han identificado tres grandes áreas problemáticas que se traducen en tres necesidades:

1. Buenas prácticas

Es necesario evitar la reinvención de la rueda. Ello se logra cooperando en la creación de las mejores soluciones posibles de forma única. Esto es clave para mejorar la eficiencia e incrementar el valor de las inversiones en el desarrollo de servicios.

2. Interoperabilidad

Desde los casos más sencillos, en los que una página Web solo puede verse en un determinado navegador o dispositivo, hasta los más complicados, en los que sistemas de diferentes administraciones (o distintos sistemas dentro de una misma Administración) puedan integrar sus datos, la interoperabilidad sigue siendo un problema. Desde que W3C publicó XML, hace casi diez años, este se ha convertido en el lenguaje por excelencia de la interoperabilidad. Sin embargo, la mera producción de XML no significa ser interoperable; esto no es solo un problema técnico. La tecnología de Web Semántica facilita la interoperabilidad y hace que se pueda lograr una solución conjunta a las necesidades organizativas, políticas y técnicas. La Administración debe comenzar a trabajar con tecnologías de Web Semántica.

3. Confianza

La privacidad y la seguridad son requisitos para construir una relación de confianza con los ciudadanos alrededor de los servicios de la eAdministración. A pesar del elevado número de servicios disponibles en varios países, el uso de los mismos es todavía muy bajo. El trabajo de W3C en seguridad facilita a las administraciones poder proporcionar soluciones que los ciudadanos puedan entender y utilizar con confianza. Varias de estás tecnologías se han utilizado en proyectos como el DNI electrónico.

Las administraciones están invirtiendo en el desarrollo y la puesta en marcha de diversos servicios a disposición de los ciudadanos, el nivel de sofisticación aumenta, pero “los viejos problemas nunca mueren”. Estamos en un momento adecuado para que las administraciones afronten con paso decidido su participación activa en al definición de estándares abiertos para solucionarlos y logren el máximo nivel de calidad.

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala