Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 323 al 332 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 336     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 19
Fecha: 25 de Septiembre, 2007  22:20:36 (+0200)
Autor:aduanamoderna <aduanamoderna @.......gt>

Aduana Moderna

Edición No. 19 – Guatemala, 25 de Septiembre de 2007

La SAT realiza consensos con áreas internas de la Institución y con el Sector Privado, para la implementación de Estrategia de Promoción de Ética y lucha contra la Corrupción

El pasado mes de marzo de 2007, se llevó a cabo el Primer Taller Nacional sobre la Ética y la Anticorrupción, en el que con la participación de trabajadores de SAT y con el apoyo de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, se realizó un análisis general de la Institución.

A raíz de ese primer taller, se elaboró un borrador de Estrategia Institucional , basado en los diez puntos de la Declaración de Arusha (revisada) de la OMA., identificando los principales problemas que nos afectan y sus posibles soluciones; al mismo tiempo se desarrolló una nueva propuesta para el Código de Ética y de Conducta de la Institución.

Con el fin de dar a conocer estos documentos, y a la vez realizar un análisis de fondo sobre su contenido, obtener sugerencias, observaciones y recomendaciones para ser evaluadas e integradas, según corresponda, a la versión final; se realizaron reuniones y talleres tanto con los firmantes del Pacto de Integridad en el Sistema Aduanero Nacional (el pasado 08 de Agosto), con trabajadores de la Institución del área Normativa, Gerencias Regionales Central, Sur, Occidente y Nororiente (celebradas durante los días 11, 12 y 13 de septiembre); como con el Comité Gerencial de la SAT (el pasado 14 de septiembre). Las sesiones celebradas tuvieron el acompañamiento del Director de Proyectos de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

En noticias futuras les estaremos brindando los avances en este tema.
Para conocer y descargar la Declaración de Arusha (revisada), haga clic aquí

La SAT está comprometida con el desarrollo de la Ética Institucional y promueve la Transparencia y la lucha contra la Corrupción

De acuerdo a hechos denunciados por la SAT, el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, del Departamento de Escuintla, en Julio del 2007, emitió sentencia condenatoria en contra de un ex-empleado de esta Institución.

En su compromiso de desarrollo de Ética Institucional y Transparencia, la SAT apoya políticas que castiguen la corrupción, ya que las mismas afectan al país, a la institución y el esfuerzo de todos los buenos colaboradores quienes laboran en ella.

Sea parte de este esfuerzo, reporte quejas o denuncias a través del link www.coalicionporlatransparencia.org o en los buzones del Centro de recepción de Inconformidades ubicados en las principales aduanas del país: Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Express Aéreo, Tecún Umán y Puerto Quetzal.

La Superintendecia de Administración Tributaria –SAT- Informa a los Agentes de Aduanas, Transportistas, Importadores y Público en General que:

Como parte de la modernización del sistema aduanero y la implementación del nuevo gestor de flujos de trabajo SAQB´E:

  1. A partir del 1 de octubre, al momento de transmitir una Declaración de Mercancías DUA-GT bajo el régimen de Exportación Definitiva (22-ED) o Reexportación (Maquila 157-MR, 157-MS) se deberá considerar lo siguiente:
    1. Será obligatorio registrar el tipo y número de equipamiento (casillas 26.1 y 26.2 de la DUA). No se podrá mezclar carga suelta con carga contenerizada.
    2. No se permitirá que se transmitan Declaraciones Simplificadas consignando como Aduana Puerto Barrios y que utilicen como Salida Entre Ríos, tomando en consideración que ésta clase de declaración está autorizada únicamente para las aduanas marítimas y aéreas.
  2. Próximamente deberá tomarse en cuenta que en las Declaraciones de Mercancías DUA-GT que requieren pago, el sistema dejará de inhabilitar automáticamente las declaraciones cuando el pago no se efectúe, permitiendo que se transmita inmediatamente la declaración de rectificación.

    Este nuevo proceso evitará que el usuario transmita una nueva declaración.

Cápsula Aduanera No. 3

Para conocer qué es la Intendencia de Aduanas, su nueva estructura y sus principales funciones, haga clic aquí

O bien, siga los siguientes pasos:

  1. Ingresa a nuestro sitio Web  www.culturatributaria.sat.gob.gt
  2. En el menú “General”, ubicado en el lateral izquierdo, haga clic en “Biblioteca Virtual”.
  3. Haga clic en la categoría de “Cultura Aduanera”.
  4. Busque el archivo bajo el nombre “Cápsula Aduanera 3”

Acuerdo Ministerial No. 369-2007

Publicado en el Diario de Centro América el pasado 19 de Septiembre; reforma los artículos 6 y 14 del Acuerdo Ministerial 413-2006 de fecha 15 de Diciembre de 2006; que establece los requisitos aplicables a la importación, comercialización, uso y exportación de sustancias agotadoras del ozono e importación de equipos y artículos que contengan ciorofluorocarbonos, específicamente en los que se refiere a el calendario nacional de reducción y eliminación gradual de clorofluorocarbonos y de la prohibición de importación o producción nacional de equipo y artículos que contengan o utilicen en sus procesos de fabricación sustancias agotadoras del ozono.

Para descargar este documento, haga clic aquí

Capacítese en Temas Aduaneros
(recordatorio)

La Intendencia de Aduanas, por medio del Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes (CENSAT), hace una cordial invitación para que se inscriban en las siguientes capacitaciones:

Jueves 27 de septiembre
Horario de 9:00 a 12:00 hrs.
Despacho aduanero de las mercancías

Viernes 28 de septiembre:
Horario de 9:00 a 12:00 hrs.
Delitos Aduaneros
Horario de 14:00 a 17:00 hrs.
Régimen de tránsito Aduanero

Puede inscribirse y reservar su cupo llamando al número telefónico 2332-9899. 
CENSAT se encuentra ubicado en la 7ª. Avenida 4-13, zona 9. Recuerde que todos los cursos son GRATUITOS.

Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Aduana Moderna, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección banja@at-baja@...

Inconformidades, Quejas o Denuncias Consultas Generales Aduanas Comentarios
www.coalicionporlatransparencia.org
2229-1800 Ext. 721
2329-7070
Extensiones 1741, 1743 y 1766
aduanamoderna@...
Call Center SAQ'BE'
2329-1100
Extensiones 2876 y 2879
ConsultasSAQBE@...
Consultas DUA
2329-1100
Extensiones 2880 a la 2886
proyectodua@...
Errores en Transmisión de Manifiestos Electrónicos
2329-1100
Extensión 2882




Crea tu espacio en el calendario universal de la red
Imagina un calendario universal donde cada persona elige una fecha especial (cumpleaños, boda, etc) y crea una pagina en esa fecha, para siempre.
www.nuestrosdias.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala