Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 398 al 407 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 414     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 58
Fecha: 20 de Mayo, 2008  02:52:43 (+0200)
Autor:aduanamoderna <aduanamoderna @.......gt>

Aduana Moderna

Edición No. 58 – Guatemala, 20 de Mayo de 2008

La Superintendencia de Administración Tributaria
INFORMA:

A las Empresas Navieras, Transportistas, Agentes de Carga,  Importadores y Público en General que intervienen en las operaciones de Comercio Exterior, que:

Se sirvan tomar nota que a partir del martes 20 de mayo del año 2008, como parte del plan de expansión del sistema SAQB´E , se está implementando en la aduana de Puerto Barrios, el flujo de Solicitud Electrónica de Transbordo, Reembarque, Reexportación y Actividades Permitidas, establecidas en los artículos: 43, 44,49 y 76 del CAUCA y 69 al 73 y 77 y 78   del Reglamento del CAUCA.  Este proceso permitirá que las empresas navieras ya no tengan que acudir a la aduana a presentar por escrito las solicitudes para estas operaciones.  La solicitud la podrán realizar vía Internet por medio de un formulario electrónico en el cual deben describir, entre otra información, el tipo de actividad solicitada, el número de manifiesto de carga y de documento de transporte que ampara a la mercancía objeto de la solicitud, así como la fecha y hora en que se realizará la operación.

Para ingresar a la Solicitud Electrónica de Transbordo, Reembarque, Reexportación y Actividades Permitidas, deberán seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar al Portal de la SAT ( www.sat.gob.gt ).
  2. En la parte superior izquierda de la pantalla, seleccionar el acceso a SAQB´E .
  3. En la parte superior de la pantalla, seleccionar e-SAT y dentro de la lista que se muestra, seleccionar nuevamente SAQB´E.
  4. El sistema muestra la pantalla para ingresar el NIT de la empresa naviera o del usuario colaborador y la contraseña privada personal.  Hacer clic en Aceptar
  5. En el apartado de Aplicaciones que se muestra a continuación, seleccionar Aduana .
  6. En la siguiente pantalla, seleccionar Gestión de Carga , luego Especializado y luego Registrar Solicitud de Transbordo, Reembarque, Reexportación y Actividades Permitidas .

A continuación el sistema muestra un catálogo con las opciones para elegir el tipo de solicitud que se desea realizar y el formulario respectivo para completar la información. 

Para cualquier consulta relacionada a este proceso, se pueden comunicar a la mesa de ayuda SAQB´E al teléfono (502) 2329-1100 extensiones 2876 a 2879.

A los Agentes Aduaneros

1. Se encuentra en proceso el registro de los Asistentes o Empleados de los Agentes de Aduanas, conforme a lo establecido en el Acuerdo de Directorio 042-2007 y el plazo para realizar este proceso según el Acuerdo 5-2008 vence el 22 de junio de 2008

Cumplido dicho plazo, ninguna persona podrá realizar trámites aduaneros ante la SAT como asistentes o empleado de los agentes aduaneros, si no se encuentra debidamente registrado ante el Departamento de Gestión Aduanera de la Intendencia de Aduanas de la SAT.

Para iniciar su gestión deben presentar ante la SAT, una solicitud que contenga la identificación del agente de aduanas y de las personas que desea registrar como asistentes o empleados, se deberá adjuntar a la solicitud por cada asistente o empleado fotocopia legalizada de la cédula de vecindad, constancia reciente de carencia de antecedentes penales y policíacos, fotocopia legalizada del contrato de trabajo correspondiente o de servicios en su caso.

Para mayor información haga clic aquí o visite www.sat.gob.gt .

2. Se inició el proceso de validación de declaraciones utilizando certificado digital, por lo que los agentes de aduanas que aún no cuentan con su Kit de certificado digital deberán contar con ello para transmitir las declaraciones de mercancías a partir del 06 de junio de 2008.

Los agentes que ya adquirieron su Kit y aún no han realizado la adhesión del mismo, deben comunicarse con su proveedor de software para que les de la asesoría necesaria e iniciar el proceso para transmitir sus declaraciones firmadas digitalmente.

Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Aduana Moderna, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección banja@at-baja@...

Inconformidades, Quejas o Denuncias Consultas Generales Aduanas Comentarios
www.coalicionporlatransparencia.org
2229-1800 Ext. 721
2329-7070
Extensiones 1741, 1743 y 1766
aduanamoderna@...
Call Center SAQB'E
2329-1100
Extensiones 2876 y 2879
ConsultasSAQBE@...
Consultas DUA
2329-1100
Extensiones 2880 a la 2886
proyectodua@...
Errores en Transmisión de Manifiestos Electrónicos
2329-1100
Extensión 2882

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala