Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 50 
AsuntoAutor
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletin Novedades Boletin
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletin Novedades Boletin
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletin Novedades Boletin
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
NovedadesBancaSAT Boletin
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletin Novedades Boletin
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 48     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Boletin Novedades BancaSAT No.39
Fecha:Martes, 13 de Agosto, 2002  18:26:15 (-0600)
Autor:Boletin Novedades BancaSAT <elistas.bancasat @.......gt>

Boletín BancaSAT Novedades

Boletín Novedades BancaSAT No. 39

Impulsando el Gobierno Electrónico en Guatemala

 

Izabal/  Izabal/

SAT

 

Guatemala, Centroamérica
Año 1. Edición No. 39.
Martes, 13 de Agosto de 2002

13,183 Suscriptores

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

Í n d i c e

 

I.           G u a t e m a l a. 1

1.       EDITORIAL: Asistente para el cálculo de Multas, Intereses y Mora. 1

2.       Récord: 27% más formularios electrónicos en julio. 2

3.       Banquetzal lideró BancaSAT durante el mes de Julio 2,002. 2

II.          I n t e r n a c i o n a l e s. 3

1.       Chile: gran interés por declarar Renta vía Internet 3

III.         Varios. 3

1.       Número de suscriptores: 13,183. 3

2.       Correo de lectores. 3

3.       ENCUESTAS. 4

4.       Humor: aprendiendo a volar 5

 

 

Recientemente la SAT puso a disposición de los usuarios un asistente para el cálculo de Multa, Intereses y Mora para la autoliquidación de formularios que presenten los contribuyentes de forma física o  a través del sistema BancaSAT.

 

Este nuevo asistente para el cálculo de Multas, Intereses y Mora en los formularios viene a beneficiar principalmente a todos los usuarios del sistema BancaSAT, puesto que de forma complementaria a dicho sistema los contribuyentes que deban y quieran declarar por esta vía ya no tendrán que presentarse personalmente a las diferentes oficinas tributarias de la SAT en todo el país para realizar este procedimiento, simplemente pueden conectarse al portal de la SAT en la siguiente dirección: http://www.sat.gob.gt/pls/publico/portal.inicio, en donde se presenta un Icono en forma de Calculadora llamado autoliquidación.

 

O bien puede enlazarse directamente con el asistente desde aquí: http://www.sat.gob.gt/servicios/autoliquidacion/ </servicios/autoliquidacion/>.

 

 

NOTA: Derivado del gran beneficio que proporciona este asistente, actualmente se está ampliando su soporte para que se pueda calcular también las multas por "Rectificaciones" y por "Resoluciones de Fiscalización" para todos los formularios. Actualmente sólo se pueden calcular multas, Intereses y Mora por "Presentación y Pago Extemporáneo de Declaraciones" de 7 formularios.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

En junio habían ingresado 25,527 formularios electrónicos a través de BancaSAT. Durante julio ingresaron 33,299 formularios, es decir un 27% más.

 

 

Adicionalmente, La recaudación por este sistema aumentó un 45%, ya que durante julio ingresaron por BancaSAT Q1,101 millones, frente a Q761 millones de junio.  

 

Los contribuyentes que utilizaron el sistema fueron 6,505 durante junio. En julio, los contribuyentes fueron 7,206, es decir un 11% más.

 

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

3.           Banquetzal lideró BancaSAT durante el mes de Julio 2,002

Durante el mes de JULIO de 2,002, Banco del Quetzal S.A. fue el que más formularios electrónicos recibió a través de BancaSAT.

 

De todos los formularios electrónicos presentados por los contribuyentes durante el mes de Julio de 2,002, el 25.7% de ellos fueron presentados en el Banco del Quetzal. La distribución de formularios durante dicho mes ha sido la siguiente:

 

 

 1.- Banquetzal        25.7%

 2.- Banrural            16.6%

 3.- Industrial          14.6%

 4.- Comercio          11.6%

 5.- Bancafé            7.4%

 6.- Internacional     5.9%

 7.- Uno                 4.7%

 8.- Occidente         3.5%

 9.- Citibank            3.1%

10.- CHN                2.8%

11.- Lloyds             1.7%

12.- G&T                1.2%

13.- Banex              1.0%

14.- SCI                 0.3%

15.- Banejer            0.0%

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

 

La opción de Declarar Renta utilizando Internet ha sido muy bien acogida por los contribuyentes.

 

Desde el día 5 de abril, fecha de inicio de la Operación Renta 2002 vía Internet, el Servicio de Impuestos Internos ya ha recibido 150,000 declaraciones electrónicas, lo que representa un incremento superior al 500% respecto a igual fecha del año 2001. A su vez las declaraciones presentadas en papel han disminuido a la mitad.

En Internet la recepción ha sido continua durante las 24 horas del día, registrándose las mayores cifras entre las 15 y 18 hrs., en que se han superado las 3,000 declaraciones por hora. Lo mismo se ha visto reflejado en las llamadas que realizan los contribuyentes a la Mesa de Ayuda.

 

 

 

FUENTE:  http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2002/100402noti01rv.htm

 

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

El número aproximado de receptores de este correo electrónico es: 13,183 (el 90% son contribuyentes Individuales o Jurídicos suscritos a "eListas" y el 10% son empleados de la SAT).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡¡ENCUESTA!!

¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, a continuación los comentarios de algunos de nuestros suscriptores:

 

Eriberto  Montezuma, Camas  Olympia

eribertom@camasolympia.com

 

Bueno, Considero que debería de darse a conocer más en los diferentes medios de comunicación, para que todos los contribuyentes puedan hacer uso de este moderno sistema, este ahorra tiempo y costos. En lo personal me ha servido bastante y sobretodo recibir el boletín, además me ha gustado mucho el segmento de humor.

 

¡¡Felicitaciones por este servicio!! Espero que sigan adelante.

 

 

 

Libni Joel Argueta Rodriguez

Administrador Oficina Tributaria de Santa Rosa, SAT.

ljarguet@sat.gob.gt

 

 

Algunas veces se necesita consultar la guía telefónica para encontrar un proveedor o servicio, creo que seria de mucha utilidad que la SAT, contara con un banco de datos o una guía de contribuyentes actualizada, que indique la actividad y servicios que presta y que pueda ser consultada por cualquier usuario. La información contenida no debe de violar los principios de confidencialidad de la información y puede usarse como un instrumento de relaciones publicas de la SAT.

Éxitos.

 

 

 

¡¡CONSULTAS!!

 

Mario De León (SCI)

mdeleon@sci.net.gt

 

 

Señores BancaSAT:

En nuestro banco hemos recibido llamadas de muchas personas que necesitan asistencia en el llenado de formularios. No hemos podido ayudarlos dado que no conocemos los formularios ni podemos asumir esa responsabilidad por la misma razón, seria conveniente que el AsisteWeb tuviese links a tutoriales para cada uno de dichos formularios.

 

   

Respuesta del Editor: Gracias por su sugerencia, vamos a considerar la elaboración de ayudas generales, sin embargo normalmente las consultas son para casos puntuales y no pueden considerarse estas en un manual, por lo que le sugiero indique al contribuyente que se asista por correo electrónico a bancasat@sat.gob.gt o bien llamar al los teléfonos: 3627570 y 71 de la mesa de ayuda BancaSAT. Como alternativa actual se puede utilizar el software AsistePC, en este programa los formularios contienen en cada una de sus casillas a llenar, una breve explicación del llenado para cada caso así como también un ejemplo para que el usuario pueda auxiliarse en este proceso.

 

 

(Si desea enviarnos sus comentarios, por favor escríbanos a elistas.bancasat@sat.gob.gt ).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@sat.gob.gt. Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

Encuesta SAT: ¿Qué podemos mejorar en nuestro portal?

Estamos trabajando para ampliar los servicios que brindamos a través de nuestro portal en Internet. Sería sumamente útil para nosotros conocer su opinión sobre nuestro portal actual y sobre las nuevas opciones o informaciones que usted desearía que le brindemos.

Para contestar a la encuesta, por favor ingrese en la dirección:  http://www.sat.gob.gt/pls/publico/encuestas.mostrar?id=1

Desde ya muchas gracias por su respuesta, la cual nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Pepito estaba en el salón de clase con sus compañeros, como la profesora no llegaba, todos los alumnos comenzaron a hacer alboroto. Cuando llegó la profesora vio el desorden que había y comenzó a interrogar a los niños.
Juanita, ¿Qué haz hecho tú?
Yo dibujé en la pizarra.
Pedrito, y tú, ¿Qué hiciste?
Yo tiré mi pupitre contra el suelo.
Pepito, y tú, ¿Qué hiciste?
Yo tiré serpentina por la ventana.
Caramba, aprendan a pepito que no es un malcriado como ustedes.
Pero al pasar unos minutos, tocan la puerta de la clase y entra una niña toda golpeada, la profesora le pregunta:
¿Quién eres?
Yo me llamo Serpentina.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente por medio del servicio gratuito de www.elistas.net . Esta empresa se rige por la legislación española y por lo tanto la privacidad y confidencialidad de su dirección de correo esta garantizada y no es entregada a terceros por SAT ni por eListas.net.  Por este motivo en los próximos días recibirá un correo de eListas para confirmar que usted esta inscrito con ellos y le darán información sobre su sitio, confidencialidad y privacidad, para cualquier duda al respecto del correo que eListas envíe puede dirigirse a nuestro editor en elistas.bancasat@sat.gob.gt . Para más información sobre este boletín escriba a bancasat-info@elistas.net.

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala