Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 421 al 430 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 442     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 286
Fecha: 23 de Agosto, 2008  00:20:31 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 286 – Guatemala, 22 de Agosto de 2008

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2008

Guatemala

Nombramiento

Congreso aprueba Ley para el Conocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas

Notiboletín

Nuevo instalador y actualizador versión 1.2 de la Herramienta Asiste Hospitales

Capacitación Tributaria en El Progreso

Internacionales

Perú impulsa nuevo sistema “Exporta Fácil”

Especiales

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

Nombramiento

La Superintendencia de Administración Tributaria SAT, informa al público en general, que:

El pasado jueves 14 de agosto el Presidente de la República de Guatemala Ingeniero Álvaro Colom procedió a juramentar como nuevo Superintendente de la Administración Tributaria al Licenciado Rudy Baldemar Villeda Vanegas.

El Licenciado Villeda Vanegas, cuenta con una amplia experiencia dentro de la administración pública, y fue seleccionado de una terna que fuera presentada al Señor Presidente de la República por parte del Directorio de la SAT, tal como lo establece el artículo 24 del Decreto 1-98 Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Congreso aprueba Ley para el Conocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas

Esta nueva legislación es parte del paquete de leyes complementarias al Tratado de Libre Comercio suscrito con EE.UU.

Con 82 votos y 3 enmiendas de forma, el pleno del Congreso aprobó la Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas que ofrece certeza jurídica a las transacciones comerciales efectuadas por medio de Internet en el ámbito nacional e internacional. “Esta iniciativa es complementaria al Tratado de Libre Comercio suscrito con EE. UU. (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés)”, asegura el diputado Mariano Rayo del Partido Unionista (PU) y ponente, en 2006, de la iniciativa.

De acuerdo con el documento aprobado por los diputados, de esta forma se está regulando la práctica del comercio electrónico. “El beneficio no es sólo para la creación de firmas digitales, pues se cambiarán los métodos actuales en instituciones de Estado donde hay grandes cantidades de documentos de soporte papel que ocupan un gran espacio. El beneficio será reflejado en la velocidad de circulación de la información que permite el documento digital, y a través de la normativa aprobada se esta dando validez jurídica al comercio electrónico, a efecto de que pueda ser utilizado al suscribir contratos en materia privada”, indicó el diputado Rayo.

Para ver la nota completa de clic aquí

Notiboletín

Nuevo instalador y actualizador versión 1.2 de la Herramienta Asiste Hospitales

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT informa a los Hospitales y entes dedicados a la salud que se ha publicado en el portal de la SAT el nuevo instalador y actualizador de Asiste Hospitales versión 1.2.

La mejora que contiene este nuevo instalador y actualizador para los usuarios de la herramienta: es el de generar rectificación de informe; esto con el fin de que cuando por algún error el informe fuere enviado con inconsistencias a la SAT, la herramienta permita realizar cambios en el informe y generar nuevamente el archivo para su reenvío electrónico por el Sistema BancaSAT.

Para acceder al instalador o actualizador de clic aquí

Capacitación Tributaria en El Progreso

La SAT informa que a través del Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes -CENSAT-, se realizarán los cursos de capacitación en temas tributarios, en los siguientes días del mes de agosto de 2008.

Martes 26
9:00 a 12:00 hrs.
Marco Sancionatorio en Materia Tributaria
14:00 a 17:00 hrs.
Taller: Procedimiento de inscripción y obligaciones formales del Pequeño Contribuyente, cuota fija del 5%.

Jueves 28
9:00 a 12:00 hrs.
ISR, Régimen de Asalariados
14:00 a 17:00 hrs.
ISR, Régimen General
Miércoles 27
9:00 a 12:00 hrs.
Obligaciones de los Profesionales Liberales
14:00 a 17:00 hrs.
Pequeño Contribuyente, Comerciantes

Lugar:
Turicentro Guastatoya
Entrada Principal a Guastatoya, Barrio El Porvenir

Inscripciones:
En horario de 8:00 a 17:00 horas,
A través de los siguientes números telefónicos: 7945 1289, 7945 1909 y 7945 1402
O acérquese a cualquier Oficina o Agencia Tributaria cercana, para ver ubicación dar clic aquí

Además, se atienden solicitudes especiales de capacitación en temas tributarios para grupos de instituciones privadas, públicas y educativas de 30 personas en adelante, a nivel nacional.

Todos los cursos son GRATUITOS, Incluyen material de apoyo y diploma de participación.
¡INSCRIBETE!

Internacionales

Perú impulsa nuevo sistema “Exporta Fácil”

Pequeños empresarios incrementan sus envíos al exterior con “Exporta Fácil”.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) en el Perú, ha desarrollado un sistema virtual "Exporta Fácil", con la cual hasta la fecha el 90% de las exportaciones realizadas vía servicio postal se efectúan mediante este procedimiento, demostrando así que dicho programa se está consolidando entre las pequeñas y micro empresas exportadoras que vienen incrementando sus actividades de comercio exterior, pues con su utilización se simplifican losprocesos aduaneros, ahorrando tiempo y dinero.

El monto de las exportaciones realizadas mediante este mecanismo desde su lanzamiento, en julio del año pasado hasta la fecha, asciende aproximadamente a más de medio millón de dólares. Además, se han numerado alrededor de 2,030 declaraciones virtuales, representando una tendencia de crecimiento para los próximos meses. Cabe destacar que, sin este moderno sistema informático, las exportaciones por vía postal, menores a USD$2 mil en cada envío, se tenían que gestionar en las oficinas de la Administración Aduanera. Al presente, los empresarios pueden efectuar todo el procedimiento a través de SUNAT Virtual.

La utilización de esta importante herramienta virtual no solo se está incrementando mes a mes, sino que también pone de manifiesto la promoción del incremento de las actividades comerciales, generando así puestos de trabajo. Asimismo, las exportaciones no se concentran en Lima sino que se están descentralizando en las principales ciudades del país. Debido a estos importantes resultados, Exporta Fácil obtuvo recientemente el premio "Top Award" en el Building Competitive Trade Logistics for Global Markets, organizado por la Corporación Financiera Internacional (CFI), como instrumento innovador que facilita el despacho de las mercancías.

Para mayor información de clic aquí

Especiales

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... e lo que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala