Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 461 al 470 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. aduanamo
Novedades BancaSAT InfoSAT
Cultura Tributaria InfoSAT
Aduana Moderna No. aduanamo
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aviso extraordinar InfoSAT
Aviso extraordinar InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 478     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Cultura Tributaria en Accion No. 4
Fecha: 16 de Diciembre, 2008  17:53:58 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Cultura Tributaria - En Acción

Boletín No. 4 / Diciembre 2008   

SAT ENTREGA MATERIALES DE CULTURA TRIBUTARIA
AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Foto de entrega de materiales.La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, entregó el 5 de diciembre al Ministerio de Educación una serie de materiales educativos de Cultura Tributaria, desarrollados para fortalecer los valores ciudadanos de la niñez y juventud guatemaltecas y para ser utilizados en el sistema educativo nacional.

La entrega fue llevada a cabo por el Superintendente, Rudy Baldemar Villeda, y los materiales educativos, elaborados dentro de la línea del eduentretenimiento, fueron conocidos y jugados con entusiasmo antes y después del acto por una gran cantidad de  niños asistentes, quienes dieron su aprobación y beneplácito a estos novedosos productos, elaborados por Cultura Tributaria de la SAT.

Lo entregado por el Superintendente Villeda  fue lo siguiente:

  • Reedición del cuaderno para colorear de la serie “Servidores Públicos”, para Preprimaria.
  • Primera edición de cuadernos de cultura tributaria de la serie “Cooperar es Progresar”, para los grados Primero y Segundo Primaria.
  • Reedición de cuadernos de cultura Tributaria de la serie Cooperar es Progresar, para los grados Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Primaria.
  • Reedición de juegos de mesa de cultura tributaria para toda la Primaria.
  • Juego de cápsulas educativas Tributarias, Aduaneras y de Historia de la Tributación en Guatemala, para el nivel Básico.
  • El curso virtual de Actualización Tributaria para Estudiantes del último año de la carrera de Perito Contador.
  • La serie educativa de Televisión “Micos y Pericos”, así como sus respectivas guías pedagógicas para trabajar valores ciudadanos en el nivel de Primaria.
  • Nueve audiovisuales educativos, que incluyen las obras musicales “Simón Tax contra El Descarado” y “La Tentación de Simón Tax”, así como el videoclip ”Juntos Podemos Más” y el video “El Hacedor de Lluvia”. 


MAESTROS CON GUÍAS DE MICOS Y PERICOS

Micos y PericosComo parte de los productos derivados de la serie televisiva de Micos y Pericos, y que se constituirán en instrumento de aprendizaje, se desarrollaron las Guías Metodológicas y de Ejercicios para acciones específicas vinculadas a la educación de valores ciudadanos y que puedan utilizar los maestros.

A partir de noviembre la SAT cuenta con estas nuevas herramientas de capacitación  y que consisten en guías que describen e instruyen las funciones de juegos, diálogos, talleres, sesiones de grupo y otras iniciativas innovadoras para fomentar la participación activa de los alumnos, posterior a ver cada capítulo de la serie.

Dichas guías tienen la función proveer al maestro instrucción directa sobre la aplicación de los contenidos de cada capítulo de “Micos y Pericos”, buscando que el mismo traslade al estudiante la aplicación del valor ciudadano que el capítulo muestra.

Se desarrollaron para dos grupos de edades: de 6 a 9 y 10 a 13 años para poblaciones masculinas y femeninas, tanto del área urbana como rural de la República de Guatemala, material que conformará una guía con un total de noventa y seis ejercicios completos.

Las guías serán publicadas en forma impresa y en formato virtual, que podrá ser copiado o descargado desde el sitio web de la serie, que próximamente será inaugurado.

Las Guías Metodológicas y de Ejercicios fueron desarrolladas por un equipo de Psicopedagogos, quienes fueron seleccionados por medio de un concurso público.


NUEVAS LÍNEAS DE TRABAJO CON MINEDUC

Foto reunion de trabajo Cultura Tributaria - MineducCultura Tributaria de la SAT reanudó las reuniones de trabajo con personeros de la Dirección General de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, con el fin de establecer nuevas líneas de trabajo que fomenten la cultura tributaria entre la niñez guatemalteca.

De esa cuenta, consultores de Cultura Tributaria de la SAT y personeros de la Dirección General de Calidad Educativa, donde se encuentran los encargados de definir y administrar los lineamientos tanto de contenidos  como de procesos de evaluación y mejora  en Preprimaria, Primaria, Básico y Diversificado, celebraron productivas reuniones de trabajo.
 
En tal sentido, estas reuniones buscan alcanzar mayor eficiencia en la distribución de los materiales de Cultura Tributaria para los diferentes niveles educativos mencionados, así como integrar un conjunto de propuestas que vengan de los encargados de cada uno de los niveles educativos, con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto e incentivar la enseñanza de valores ciudadanos y tributarios dentro de los procesos educativos.
 


“MICOS Y PERICOS”, PRESENTADA EN SEMINARIO INTERNACIONAL

Sergio Estrada presenta "Micos y Pericos"La serie de televisión “Micos y Pericos”, realizada por la SAT como parte de sus proyectos de Cultura Tributaria, fue presentada en Bogotá, Colombia, con ocasión del Seminario Internacional de Televisión de Calidad para la Infancia 2008, organizado por la Fundación Imaginario, Citurna, la Iniciativa de Comunicación y el Compromiso Nacional por una Televisión de Calidad para la Infancia en Colombia.

Los organizadores de la actividad invitaron especialmente a la SAT para realizar dicha presentación, la cual estuvo a cargo del coordinador de Cultura Tributaria de esta institución, Sergio Estrada, y la especialista en comunicación Juanita Uribe, quien durante más de dos años colaboró con la SAT en sus proyectos de formación en valores dirigidos a niños y jóvenes.

La audiencia de la presentación estuvo integrada por expertos en la creación, dirección y producción de programas de televisión infantil procedentes de Colombia, Venezuela, Brasil, México, Gran Bretaña, Holanda y Dinamarca, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por la inédita experiencia que representa “Micos y Pericos” y tuvieron elogiosos comentarios para la realización de la serie.


LOS ÚLTIMOS DEL AÑO

Foto en sorteo de Loteria TributariaLa Superintendencia de Administración tributaria, SAT, realizó entre noviembre y diciembre los últimos tres sorteos de Lotería Tributaria con una gran afluencia de público, lo que convirtió las actividades en verdaderas fiestas.

Chiquimula, el 7 de noviembre; Quetzaltenango, el 18 de noviembre; y Zacapa, el 6 de diciembre, fueron los departamentos que cerraron con broche de oro las actividades de este 2008, con espectáculos familiares que divirtieron a grandes y chicos.

En los tres sorteos se superó la recolección de facturas realizada el año pasado, así como el monto en dinero por dichas facturas, como ha sido la regla en este año, situación motiva a seguir trabajando en 2009. En Quetzaltenango la recolección alcanzó los 168 mil, 6 por ciento más que el año anterior; en tanto que en Chiquimula la cifra superó los 91 mil, 7 por ciento más que en 2007.

En Zacapa, donde se realizó el último sorteo del año, unas diez mil personas coparon prácticamente el teatro al aire libre de la cabecera departamental, quienes disfrutaron desde las 7 de la noche y por más de tres horas y media de un espectáculo de primera calidad. La cantidad de facturas depositadas por los contribuyentes superó las 69 mil, 6 por ciento más que el año pasado.

 

Suscríbase





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala