Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 484 al 493 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. InfoSAT
Aduana Moderna No. InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 500     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 309
Fecha: 2 de Marzo, 2009  19:04:58 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 309 – Guatemala, 02 de Marzo de 2009

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2009

Guatemala

Promueven Herramienta Electrónica

Notiboletín

Nuevo Portal de la SAT

Impuesto Sobre Circulación de Vehículos 2009

Sorteo Lotería Tributaria para Planillas Electrónicas del IVA

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala
San Martín Chile Verde, Laguna Chicabal
Quetzaltenango

Guatemala

Promueven Herramienta Electrónica

La SAT por medio de su Centro de Capacitación CENSAT capacita a usuarios sobre el uso de la Herramienta RetenISR

La Superintendencia de Administración Tributaria ha impartido durante el mes de febrero capacitaciones a usuarios de la herramienta RetenISR. Dicha herramienta ha sido diseñada para facilitar a los agentes de retención del Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Sobre Productos Financieros, la captura e impresión de la declaración jurada ante el patrono  de los empleados en relación de dependencia, con el propósito de generar automáticamente desde esta base, la conciliación de retenciones practicadas a empleados en relación de dependencia y declaración jurada anual de retenciones del ISR a asalariados, permitiendo generar el archivo para envío y presentarlas por medio electrónico a través de BancaSAT.  Asimismo permite elaborar las retenciones practicadas a actividades mercantiles no mercantiles y otras retenciones por prestación de servicios y venta de bienes.

Para mayor información y uso de la herramienta ingrese aquí

Notiboletín

Nuevo Portal de la SAT

La proyección estratégica para el 2009 de la Superintendencia de Administración Tributaria, es, maximizar los servicios electrónicos (SAT virtual), promover Gobierno Electrónico, y facilitar al contribuyente las vías necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a fin de que tengan fácil y pronto acceso a consultas y realización de operaciones desde cualquier lugar en el que tenga servicio de Internet.

Se estima que el portal de la SAT es visitado diariamente por aproximadamente 8,000 personas y los fines de semana por 2,000 más, lo que significa un promedio de 44,000 visitas semanales. Dato que demuestra la utilidad de la página para el contribuyente y público en general. Es por ello que la SAT,  consideró necesario realizar mejoras al sitio web que fue creado en 1998 y actualizado en años posteriores (2000, 2001 y 2005).  A partir del lunes 02 de marzo se podrá acceder a este nuevo portal, a través de la dirección  www.sat.gob.gt

Con la reestructuración del portal de la SAT se espera lograr una mejor percepción y experiencia de los contribuyentes al momento de navegar, facilitar el proceso de búsqueda y acceso a la información requerida, así como escalar tecnológicamente. Dicha reestructuración es el resultado de un Estudio de Uso, el cual determino las necesidades de los usuarios del portal de SAT.

Los aspectos visuales mejorados que se apreciaran en el sitio de Internet de la SAT son los siguientes: 
La estructura y contenido enfocados al contribuyente; resalta la frase institucional que describe la labor de la SAT; conserva, pero destaca, el área de identificación y promoción del país; sobresale información y funcionalidad valiosa para el contribuyente; identifica claramente los próximos vencimientos del calendario tributario; facilita accesos directos a los principales servicios electrónicos de la SAT y los identifica por colores; se creó un espacio nuevo para artículos recomendados; cuenta con herramienta para búsqueda frecuente; se generó una línea gráfica institucional en todo el sitio web para asegurar la consistencia y permanencia a través del tiempo; se mantiene el menú principal del sitio dentro de cualquier contenido, entre otros beneficios que se notarán al emplear la nueva página web de la SAT.

Impuesto Sobre Circulación de Vehículos 2009

La SAT informa a los contribuyentes y público en general sobre los requisitos para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos 2009 y obtener la calcomanía correspondiente.

REQUISITOS PARA PAGAR EL IMPUESTO SOBRE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS
1.    Presentar boleto de ornato 2009
2.    Presentar tarjeta de circulación vigente
3.    Estar solvente de multas de tránsito

BANCOS AUTORIZADOS PARA RECEPCIÓN DEL PAGO DEL IMPUESTO EN VENTANILLAS O BANCASAT
  • AMERICANO, S. A.
  • CREDITO HIPOTECARIO NACIONAL
  • DE DESARROLLO RURAL, S. A.
  • DE CRÉDITO
  • INDUSTRIAL, S. A.
  • INMOBILIARIO, S. A.
  • VIVIBANCO
  • INTERNACIONAL
  • AGROMERCANTIL
  • PRIVADO PARA EL DESARROLLO, S.A.
  • REFORMADOR
Para conocer la ubicación de las agencias bancarias autorizadas de clic aquí

Los contribuyentes que utilicen BancaSAT, deberán acudir a recoger su calcomanía a las Oficinas o Agencias Tributarias de la SAT, con su respectiva boleta de pago y cumpliendo los requisitos descritos anteriormente.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: 
AutoConsulta Impuesto sobre Circulación de Vehículos
Procedimiento de pago por BancaSAT
O Llame al teléfono 1-801- 00 -SATGT (su llamada es gratuita)

Sorteo Lotería Tributaria para Planillas Electrónicas del IVA

La realización del sorteo de Lotería Tributaria para Planillas del IVA presentadas por medios electrónicos, también responden a la orientación estratégica de la SAT y la búsqueda por la integración de la tecnología en los servicios.

Es desde enero de 2007, que el Directorio de la SAT aprobó la modalidad de lotería denominada “Lotería Tributaria para Planillas del IVA presentadas por medios electrónicos” (BANCASAT, CD, USB, disquete, etc.)  Esta es la tercera ocasión en que se realiza dicha modalidad de sorteo de Lotería Tributaria, teniendo como finalidad, promover el uso de medios electrónicos por parte de los contribuyentes para cumplir con sus deberes tributarios, así como promover una forma eficiente y de menor costo para la presentación de las planillas de los contribuyentes.  Y además, colaborar a nivel nacional, con el incremento de actividades que fomenten el Gobierno Electrónico.

Los premios del sorteo electrónico son los siguientes: 

  • Un primer premio de Q 10,000.
  • Cuatro premios de Q 2,500 cada uno.
  • 25 premios de Q 1,000 cada uno.

 
Conforme al Reglamento de Lotería Tributaria, no pueden hacerse acreedores a ninguno de los premios los funcionarios y empleados de la SAT, así como sus cónyuges y parientes dentro de los grados de ley.

Otros datos interesantes respecto a la Lotería Tributaria son los siguientes:

  • Entre abril y diciembre de 2009 nuevamente se llevarán a cabo los 22 sorteos de Lotería Tributaria por urnas, uno en cada departamento de la República.
  • Éste será el cuarto año consecutivo en que se realizan los sorteos departamentales de Lotería Tributaria.
  • En los tres años anteriores (2006 – 2008), se ha recolectado un total de 5.2 millones de facturas, por un monto de facturación global de Q 568.6 millones, lo que representa Q 68.2 millones de IVA.
  • La Lotería Tributaria ha permitido hacer conciencia en la población guatemalteca acerca de la importancia de dar y pedir factura en la compra de bienes y la adquisición de servicios.
  • De ahí que la Lotería Tributaria ha dado lugar a que se generen facturas que probablemente no se hubiesen emitido de no existir el incentivo que ésta representa.

Especiales

Interesante

Sabiduría

“No dejes que se muera el sol, sin que hayan muerto tus rencores.”.
”Mohandas Karamchand Gandhi, (1869-1948) Líder espiritual Hindú”

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elincas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala