Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 491 al 500 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. InfoSAT
Aduana Moderna No. InfoSAT
Cultura Tributaria Cultura
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 509     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Cultura Tributaria en Acción
Fecha: 23 de Marzo, 2009  20:34:29 (+0200)
Autor:Cultura Tributaria <culturatributaria @.......gt>

Cultura Tributaria - En Acción

Boletín No. 6 / Marzo 2009   

SEMINARIO DE CULTURA TRIBUTARIA EN Q’EQCHI’
SE REALIZA EN SAN PEDRO CARCHÁ

CuadernosEn el marco del convenio de cooperación vigente entre la SAT y Plan Internacional, a principios de marzo se llevó a cabo un seminario sobre aspectos de Formación de Cultura Tributaria en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

La actividad, realizada en idiomas español y maya-q’eqchi’, forma parte de los preparativos para la implementación de la fase piloto del proyecto institucional Municipio Cabal en aquella localidad verapacense, y fue brindada por profesionales q’eqchi’es especialistas en capacitación sobre temas tributarios.

Alrededor de 50 promotores en desarrollo que trabajan en 182 comunidades rurales del extenso municipio de San Pedro Carchá fueron los beneficiarios de la jornada de capacitación auspiciada por Cultura Tributaria de la SAT, con el apoyo de Plan Guatemala. 

LOTERÍA ELECTRÓNICA PREMIA A TREINTA CONTRIBUYENTES


CapacitacionUn total de treinta afortunados contribuyentes fueron premiados por la SAT con la Lotería Electrónica, por presentar sus planillas anuales del Impuesto al Valor Agregado, IVA, en medios electrónicos, es decir, es disco compacto, disquete, memoria USB, o bien por internet a través de BancaSAT.

El sorteo, el tercero de manera consecutiva que realiza la SAT, a través de Cultura Tributaria, se efectuó de manera pública el pasado 27 de febrero, dio un premio de Q10,000; cuatro de Q2,500 y 25 de Q1,000.

La realización de este sorteo responde al objetivo de incentivar a los contribuyentes a presentar sus planillas en medios electrónicos, lo cual ofrece mayor seguridad y menores gastos, y promueve la reducción del uso del papel.

CULTURA TRIBUTARIA TOTAL EN SANTA CATARINA PINULA


Los establecimientos educativos de Santa Catarina Pinula, en el Departamento de Guatemala, gozarán en breve de una cobertura total de cultura tributaria y valores ciudadanos, después de la solicitud que hicieran a la SAT los directores de cada uno de ellos, reunidos en el salón municipal de la localidad a instancias de la Coordinadora delegada del Ministerio de Educación, el 5 de marzo pasado.

Desde Preprimaria hasta diversificado, los directores de los 50 establecimientos educativos pinultecos presenciaron en esa reunión una exposición realizada por los consultores de Cultura Tributaria de la SAT, lo que los motivó a solicitar a esta institución no sólo la entrega de materiales educativos “Cooperar es Progresar” y otros, sino que la capacitación a los respectivos a los claustros.

De acuerdo a las cifras de Ministerio de Educación en Santa Catarina Pinula, se espera la cobertura de unos 15 mil estudiantes de todos los niveles, de los establecimientos públicos y privados. 

CONCENCIACIÓN A TURISTAS


Por tercer año consecutivo, la SAT, por medio de Cultura Tributaria, aprovechará la temporada de Semana Santa para dirigir un mensaje de concienciación a miles de turistas que visitarán el país.

Esto se llevará a cabo por medio de un bifoliar redactado en español e inglés, en el que se solicita a los visitantes extranjeros que pidan facturas en todas sus compras de productos y servicios, tales como hospedaje, alimentación, transporte y otros. 

Para lograr que este mensaje llegue al grupo objetivo mencionado, se contará con el apoyo de las gerencias regionales de SAT, las que distribuirán 50,000 ejemplares del bifoliar en restaurantes, hoteles, agencias de viaje y otras empresas relacionadas con el turismo local y nacional, ubicadas en lugares turísticos tradicionales, como Antigua Guatemala, los poblados ubicados alrededor del Lago de Atitlán, Quetzaltenango, Izabal, las playas del Pacífico y Petén, entre otros.

INICIA PROMOCIÓN DE LOTERÍA TRIBUTARIA


La promoción de la ya tradicional Lotería Tributaria inició este marzo en Baja Verapaz, con la novedad de las visitas a centros educativos ubicados en las aldeas de cada uno de los municipios del referido departamento.

Alumnos de establecimientos educativos de comunidades de Salamá, San Miguel Chicaj, Rabinal, Cubulco, Granados, Santa Cruz El Chol, San Jerónimo y Purulhá han sido los primeros en disfrutar las actividades que forman parte de la promoción de la Lotería Tributaria, que incluye la presentación de las comedias musicales de Simón Tax, así como la entrega de materiales educativos y de entretenimiento.

El primer sorteo de este año se efectuará en la cabecera departamental de Alta Verapaz, Salamá, el 17 de abril próximo, actividad a la que se espera congregue a gran cantidad de personas, como ya es tradicional en esta ciudad.

Suscríbase





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala