Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 501 al 510 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Cultura Tributaria Cultura
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 523     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Cultura Tributaria en Acción No. 7
Fecha: 13 de Mayo, 2009  20:41:27 (+0200)
Autor:Cultura Tributaria <culturatributaria @.......gt>

Cultura Tributaria - En Acción

Boletín No. 7 / Mayo 2009   

CULTURA TRIBUTARA INICIA CAPACITACIONES A GRADUANDOS Y DOCENTES SEMINARIO 2009

CuadernosCon el tema “Importancia de la Cultura Tributaria para el Desarrollo Rural”, la subgerencia de Cultura Tributaria inició las actividades de capacitación para graduandos y docentes de seminario de graduación 2009.

Con lo anterior, se apoyará a los jóvenes que están en el último año de su carrera en la elaboración de su seminario y que se inclinen por el tema de cultura tributaria, con materiales educativos y formativos, así como asesoría profesional en la investigación respectiva.

De igual modo, se trabaja en capacitación con los maestros de seminario, con el objetivo de otorguen la asesoría adecuada a sus estudiantes, especialmente en los materiales de cultura tributaria. Fue así como el 31 de marzo acudieron a la capital 28 Coordinadores de Seminario de todo el país y durante la reunión se trataron los lineamientos metodológicos de Seminario y la vinculación de esta investigación con el tema de Cultura Tributaria .

También se mostró material audiovisual de la primera actividad de capacitación efectuada con 350 graduandos en el auditórium del INTECAP, de las cuales se realizaron más de diez durante abril.

FOTO: Panorámica de los estudiantes en la actividad de capacitación.

INICIAN SORTEOS DE LOTERÍA TRIBUTARIA


CapacitacionEl fomento de la cultura tributaria y la premiación a aquellos que pide factura en cada una de sus compras, inició en abril con sendas actividades en las cabeceras departamentales de Baja Verapaz y Sacatepéquez, que reunieron a cientos de pobladores, entre ellos muchos de los ahora felices ganadores.

El 17 de abril se efectuó el primero de los sorteos en el parque Miguel Ángel Asturias de Salamá, Baja Verapaz, en donde los lugareños dieron muestra de la alegría que los caracteriza y gozaron del espectáculo que la SAT les presentó. Música, cantantes, magos, payasos, pintacaritas y la emoción del sorteo fueron el denominador común en aquella ciudad. Mientras tanto, el 25 del mismo mes fue el turno de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, cuyo parque se vio colmado de entusiastas contribuyentes quienes no perdieron atención al singular show mostrado.

Concebida como un proyecto estratégico de largo plazo para el fomento de la Cultura Tributaria , la Lotería Tributaria motiva a la población para que pida factura en todas sus compras, lo que incide de manera directa en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado, IVA.

Como incentivo, en cada departamento se sortean premios en efectivo: uno de Q14,400, dos de Q5,750, tres de Q2,875 y 20 de Q1,000.

FOTO: Ganador del 1er premio en Sacatepéquez.

CULTURA TRIBUTARIA PRESENTE EN FERIA DE EMPRENDEDORES


Como un verdadero éxito fue calificada la participación de Cultura Tributaria de la SAT en la Primera Feria de Emprendedores de la universidad Panamericana, efectuada el 18 de abril, con una afluencia masiva de estudiantes y profesionales de todas las especialidades.

El propósito de esta convocatoria fue mostrar al futuro profesional y empresario, las instancias públicas y privadas que intervienen en la formación de negocios y principalmente, en las responsabilidades de tipo tributario.

Cultura Tributaria tuvo presencia en dos stands , en los que se entregó material a los estudiantes emprendedores y público en general, aparte de mostrar audiovisuales en pantallas plasma gigantes.

SAT PRESENTA “HISTORIA DE LA TRIBUTACIÓN EN GUATEMALA”


La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, presentó el 26 de marzo el estudio “Historia de la Tributación en Guatemala”, durante un acto especial, que contó con la presencia del viceministro de Finanzas Públicas, Pluvio Mejicanos, y del superintendente, Rudy Villeda.

La “Historia de la Tributación en Guatemala” tiene como objetivo fortalecer la cultura tributaria y los valores ciudadanos a través del conocimiento de nuestro pasado, y viene a llenar el vacío que existía, en cuanto al papel de los impuestos en la historia nacional y regional.

Patrocinado por Cultura Tributaria de la SAT, el estudio abarca desde el tiempo de los mayas hasta la actualidad, y fue realizado por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, organización que se adjudicó el proyecto después de un concurso.

Los ejemplares impresos son distribuidos de manera gratuita entre bibliotecas nacionales y privadas, organizaciones de estudio y de investigación, centros de documentación y otros, en donde puedan ser consultados por la población interesada en conocer tan importantes aspectos de nuestra historia.


Suscríbase





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala