Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 504 al 513 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Cultura Tributaria Cultura
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 527     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 115
Fecha: 27 de Mayo, 2009  00:49:57 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Aduana Moderna

Edición
No. 115

Boletín Electrónico Aduanero
Guatemala, 26 de Mayo de 2009

Información PortalSAT
Portal Web SAT

DUA-GT
Teléfono (502) 23291100
Extensiones 2880 a las 2886

Padrón de Importadores, Mesa de Ayuda de Póliza Electrónica y SAQB'E
Teléfono 1-801-007-2848
consultassaqbe@...

Errores de Transmisión de Manifiestos Electrónicos
Teléfono (502) 23291100
Extensión 2882

Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales
Teléfono (502) 23291100
Extensiones 2247, 2248
Fax extensiones 2217, 2221

Denuncias
transa@...@sat.gob.gt>
Teléfono (502) 2362-2655

Comentarios
aduanamoderna@...

La Superintendencia de Administración Tributaria
INFORMA:

a. A los usuarios del sistema de transmisión de Declaraciones Aduaneras DUA-GT:

Se les recuerda que para la utilización del permiso de Rectificación de Vehículos AV , deben considerar lo siguiente:

  • El permiso AV es otorgado por la Aduana de Vehículos (ubicada en el kilómetro 8.5, carretera al Atlántico, zona 18).
  • Tipo y nombre del documento  279  “Autorización de Vehículos” el cual deberá consignarse en la sección Q (Documentos de Soporte).
  • El código de la aduana debe ser Express Aéreo (EA).
  • No se podrá utilizar este permiso, si en la declaración a rectificar, se encuentra por lo menos un vehículo con placas asignadas.
  • Podrá utilizarse en una única declaración.

Se agradece tomen en cuenta esta información para evitar retrasos en  las validaciones de sus declaraciones.  Para mayor información, puede comunicarse al Centro de Atención de Consultas DUA al teléfono (502) 2329-1100 extensiones de la 2880 a 2886.

b . Expansión SAQB´E:

Como parte del proceso de modernización y transparencia del sistema aduanero y en el marco de la Expansión SAQB´E , el día jueves 21 de mayo de los corrientes, se inició la implementación del nuevo modelo de despacho de mercancías de entrega rápida o Courier, con resultados del todo favorables principalmente para los contribuyentes, observando disminuciones considerables en los tiempos de ingreso de este tipo de mercancías al país de hasta 15 minutos para el caso de mercancías a las cuales no les correspondió revisión físico y documental (VERDE) y 30 minutos para aquellas que fueron revisadas en la aduana a su ingreso (ROJO).

Dichos tiempos han sido medidos desde el momento en que la empresa Courier presenta las mercancías a la aduana. Ésto seguramente, muy pronto, se traducirá no sólo en disminución de tiempos sino también de costos, tanto para las empresas Courier como para las personas que utilizan este medio de importación de mercancías al país.

La SAT continuará con mejoras a este proceso y con la expansión del sistema SAQB'E al resto de las aduanas, en el marco del camino transparente hacia la excelencia .

El Departamento de Gestión Aduanera, Intendencia de Aduanas, Informa sobre la Habilitación de Ventanilla para Expedientes:

Como parte de los esfuerzos encaminados a mejorar nuestros servicios y, conscientes de que para el Servicio Aduanero, usted estimado Usuario, es muy importante; le informamos que a partir de la presente semana, se ha delegado personal analista de expedientes, en el área de Recepción de Documentos (Ventanilla 5, ubicada en el primer nivel del Edificio del Ministerio de Finanzas Públicas), quienes tendrán como tarea principal hacer una revisión de cumplimiento de requisitos (en el momento de la recepción de los mismos) para luego darle trámite a su expediente.

Para el correcto cumplimiento de esta iniciativa, es necesario:

  1. Que en el expediente se indique el nombre de la persona, que en su representación, podrá ser notificado(a) de cualquier requerimiento que deba hacerse; permitiendo con ello que la notificación se realice en el mismo momento en que se está presentando el expediente ante la Administración Tributaria y con ello se disminuya el tiempo que requiere la generación, revisión, firma y notificación de una Providencia.
  2. Que una vez notificado ese requerimiento de cumplimiento de requisitos, usted se sirva adjuntar la información necesaria para completar su expediente y se encuentre en fase de resolver.

Acuerdo Ministerial 400-2009

Publicado en el Diario de Centro América con fecha 21 de mayo de 2009 , cobró vigencia desde el día siguiente de su publicación oficia hasta el 31 de diciembre del 2009 .

En dicho documento, se aprobó MODIFICAR EL NORMATIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS CUOTAS DE EXPORTACIÓN DE DESPERDICIOS Y DESECHOS DE METAL Y AUTORIZACIÓN DE LAS LICENCIAS DE EXPORTACIÓN, ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 243-2009 .

Puede descargar la normativa relacionada, haga clic en los siguientes vínculos, o ingrese a www.sat.gob.gt y busque la normativa en el menú “Leyes” y a continuación haciendo clic en la categoría “Aduanas”


Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Aduana Moderna, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@...





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala