Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 511 al 520 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 529     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 116
Fecha: 2 de Junio, 2009  23:43:33 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Aduana Moderna

Edición
No. 116

Boletín Electrónico Aduanero
Guatemala, 02 de Junio de 2009

Información PortalSAT
Portal Web SAT

DUA-GT
Teléfono (502) 23291100
Extensiones 2880 a las 2886

Padrón de Importadores, Mesa de Ayuda de Póliza Electrónica y SAQB'E
Teléfono 1-801-007-2848
consultassaqbe@...

Errores de Transmisión de Manifiestos Electrónicos
Teléfono (502) 23291100
Extensión 2882

Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales
Teléfono (502) 23291100
Extensiones 2247, 2248
Fax extensiones 2217, 2221

Denuncias
transa@...@sat.gob.gt>
Teléfono (502) 2362-2655

Comentarios
aduanamoderna@...

Informe de Gestión Institucional SAT

La Superintendencia de Administración Tributaria, informa sobre los principales resultados y avances de gestión de enero a abril 2009.

Con el propósito de dar a conocer a los contribuyentes y población en general los principales resultados y avances obtenidos en la  recaudación tributaria y gestión institucional de enero a abril de 2009, la SAT pone a su disposición el documento que contiene los resultados de la recaudación tributaria general, de impuestos al comercio exterior y de los impuestos internos, así como las acciones que se han realizado para contrarrestar los efectos de la baja en la recaudación.

Para descargar el documento  Informe de Gestión Institucional al mes de Abril 2009

Curso de Actualización para Agentes Aduaneros

De conformidad con lo que establece el artículo 86 inciso d) del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano, la Intendencia de Aduanas, con el apoyo de la Corporación de Agentes de Aduanas, ha programado la realización del curso de “Actualización para Agentes Aduaneros”, el cual se realizará en el período comprendido del 17 de junio al 10 de julio de 2009 , en horario de 09:00 a 13:00 horas.

El curso de actualización para agentes aduaneros es obligatorio , e incluirá temas de ética, CAUCA y RECAUCA, clasificación, origen y procedimientos aduaneros.

Para conocer detalles del lugar en donde se impartirá el curso y confirmar su inscripción, favor comunicarse a los teléfonos (502) 2331-8859 y (502) 2331-6831 .

La Superintendencia de Administración Tributaria
INFORMA

1. A los usuarios del sistema de transmisión de Declaraciones Aduaneras DUA-GT, que:

Continuando con el proceso de modernización de aduanas, a partir del lunes 17 de junio, se validará en DUA la utilización del manifiesto de exportación, para los regímenes 22-ED y 157-MR en clase 10, 36 y 37, el cual aplicará para las aduanas marítimas y aéreas.  Dicho manifiesto deberá consignarse en la sección Q (Documentos de Soporte) de la declaración de mercancías DUA-GT, por lo que se les agradecerá lo tomen en cuenta para evitar inconvenientes al momento de las transmisiones de sus declaraciones.

Para mayor información, puede comunicarse al Centro de Atención de Consultas DUA al teléfono (502) 2329-1100 extensiones 2880 a 2886.

2. Obligatoriedad para transmitir el Manifiesto de Carga de Exportación:

La Intendencia de Aduanas hace el recordatorio a todas las empresas navieras, líneas aéreas y agencias de carga acerca de la obligatoriedad de la transmisión del manifiesto de carga de exportación.  Dicho manifiesto debe ser transmitido hasta antes del zarpe del medio de transporte del territorio aduanero nacional.

Adicionalmente se le informa a las Agencias de Carga (Consolidadores/Desconsolidadores) que a partir del día 15 de Junio de 2009 , será obligatorio, para las mismas, la transmisión del manifiesto de carga de exportación, para lo cual deben contactar a su proveedor de software, para los cambios que pueda requerir el sistema con que cuenten actualmente. La fecha de la obligatoriedad de esta medida, coincide con la vigencia de las validaciones de DUA para los manifiestos de exportación. 

Para mayor información, puede comunicarse al Centro de Atención de Consultas DUA al teléfono (502) 2329-1100 extensiones 2880 a 2886.

Es importante  tomar en cuenta las anteriores disposiciones, para evitar atrasos en el despacho de las mercancías por las distintas aduanas del país.

Avisos del Departamento de Gestión Aduanera, Intendencia de Aduanas

1. Informa sobre: La Habilitación de Ventanilla para Expedientes.

Como parte de los esfuerzos encaminados a mejorar nuestros servicios y, conscientes de que para el Servicio Aduanero, usted estimado Usuario, es muy importante; le informamos que a partir de la presente semana, se ha delegado personal analista de expedientes, en el área de Recepción de Documentos (Ventanilla 5, ubicada en el primer nivel del Edificio del Ministerio de Finanzas Públicas), quienes tendrán como tarea principal hacer una revisión de cumplimiento de requisitos (en el momento de la recepción de los mismos) para luego darle trámite a su expediente.

Para el correcto cumplimiento de esta iniciativa, es necesario:

  1. Que en el expediente se indique el nombre de la persona, que en su representación, podrá ser notificado(a) de cualquier requerimiento que deba hacerse; permitiendo con ello que la notificación se realice en el mismo momento en que se está presentando el expediente ante la Administración Tributaria y con ello se disminuya el tiempo que requiere la generación, revisión, firma y notificación de una Providencia.
  2. Que una vez notificado ese requerimiento de cumplimiento de requisitos, usted se sirva adjuntar la información necesaria para completar su expediente y se encuentre en fase de resolver.

2. Recordatorio a los Auxiliares de la Función Pública

De conformidad con lo estipulado en el artículo 67 del Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano –RECAUCA-, son causales de inhabilitación:

  1. Que el auxiliar adquiera la calidad de funcionario o empleado público
  2. El vencimiento de la garantía de operación
  3. El incumplimiento de obligaciones tributarias debidamente notificadas y no pagadas en el plazo establecido; o
  4. El incumplimiento en la presentación anual de la certificación de solvencia tributaria extendida por las autoridades competentes.

La inhabilitación se mantendrá, mientras dure la causa que la originó.


Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Aduana Moderna, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@...





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala