Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 561 al 570 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 584     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 342
Fecha: 12 de Enero, 2010  19:11:02 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición 342 – Guatemala, 12 de Enero de 2009

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Contáctenos

© SAT 2009

Guatemala

Presentación de Planilla del IVA

Notiboletín

SAT informa a patronos y trabajadores en relación de dependencia

Presentación planilla del IVA -vía electrónica-

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala
Colores de Guatemala

Guatemala

Presentación de Planilla del IVA

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT informa al público en general que:

Se pone a disposición un nuevo medio de presentación rápido, seguro y disponible las 24 horas para presentar la Planilla del IVA para todos aquellos contribuyentes que tienen derecho a reportar un crédito a cuenta del Impuesto Sobre la Renta, por el Impuesto al Valor Agregado pagado en la adquisición de bienes y servicios durante el período de liquidación definitiva anual.

Dicho medio de presentación no requiere de contratos, claves ni autorizaciones, simplemente al ingresar al menú de presentación, ubica la base de datos IVA.mdb , selecciona y revisa, el sistema automáticamente le mostrará en pantalla el contenido de la base de datos, solo para transmitir la Planilla del IVA que se desee.

Para ver la presentación de como ingresar de manera correcta la PLANILLA DEL IVA electrónica .

No olvide!! que puede participar en el sorteo de envío de Planilla IVA por medios electrónicos y ganar premios en efectivo. Tiene hasta el 15 de enero de 2010 , para presentar su planilla de crédito por IVA.

Mayor información
Comuníquese al:
1-801-00-72848 o al correo electrónico gac@sat.gob.gt
www.sat.gob.gt
Oficinas y Agencias Tributarias
CHAT ON LINE

Notiboletín

SAT informa a patronos y trabajadores en relación de dependencia 

Que de acuerdo al Artículo 37 del Decreto Número 26-92 del Congreso de la República, "Ley del Impuesto Sobre la Renta" y sus Reformas, literal b), son deducibles de la renta neta de los trabajadores en relación de dependencia, "...; las primas, contribuciones, cuotas o aportes establecidos en planes de previsión social, las de pensiones y jubilaciones para trabajadores, de capitalización individual; ...".

Y considerando que la Legislación vigente en Guatemala, dentro de las operaciones y productos autorizados por las leyes de Bancos y Grupos Financieros y la de Sociedades Financieras Privadas, no incluye los fondos de pensión.

La Superintendencia de Administración Tributaria informa que únicamente reconocerá como deducibles del ISR de personas individuales en relación de dependencia, las cuotas o aportes establecidos en planes de previsión social, las de pensiones y jubilaciones para trabajadores, de capitalización individual, que hayan sido reconocidos y autorizados para su funcionamiento por los entes responsables.

Derivado de lo anterior, la SAT ha solicitado a las instituciones financieras que ofrecen productos bajo dicha modalidad, que procedan a informar a su cuentahabientes o inversionistas, que las aportaciones realizadas en los denominados fondos de pensión, no son consideradas como deducibles del Impuesto Sobre la Renta.

A los patronos con empleados en relación de dependencia, se les solicita no considerar los aportes mencionados, en la proyección de la Declaración Anual del ISR para el presente ejercicio fiscal y los siguientes.

Presentación Planilla del IVA -vía electrónica- 

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, hace del conocimiento:

Los empleados en relación de dependencia que envíen su planilla del IVA, a través del servicio electrónico habilitado en el portal www.sat.gob.gt, que deben presentar ante su patrono la copia impresa de la Notificación Electrónica de Recepción de Planilla de IVA Presentado, ya que dicha notificación es la constancia de haber presentado satisfactoriamente ante la SAT, la planilla del IVA pagado.

La notificación contiene el NIT, período fiscal de presentación, NIT del patrono, fecha de presentación, total de compras, crédito fiscal reportado, número de referencia, firma electrónica y nota de validación de ésta la notificación como constancia de presentación de planilla.

A partir del 12 de enero de 2010, se habilitará para los patronos que deseen verificar la autenticidad de la notificación, una herramienta electrónica en el portal www.sat.gob.gt,  en la sección Accesos Directos _Autoconsultas, que les permitirá consultar con el número de referencia de la notificación presentada por el empleado, los datos anteriormente mencionados.

Especiales

Interesante

Sabiduría

“Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”.
"James Russell Lowell"

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elincas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, o bien puede suscribirse personalmente desde nuestra página.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net. 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala