Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 581 al 590 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Cultura Tributaria Cultura
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 597     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Cultura Tributaria en Acción
Fecha: 4 de Marzo, 2010  00:00:41 (+0100)
Autor:Cultura Tributaria <culturatributaria @.......gt>

Cultura Tributaria - En Acción

Marzo 2010 . Número 1 . Era 2   

PRESENTAN LOTERÍA TRIBUTARIA 2010

CuadernosAutoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, encabezadas por el superintendente Rudy Villeda, anunciaron el 26 de febrero la realización en 2010 de 23 sorteos de la Lotería Tributaria en sus dos modalidades que, por quinto año consecutivo, premiará a los guatemaltecos que pidan factura en todas sus compras y que cumplen con sus responsabilidades tributarias.

Se trata de la Lotería Tributaria por urnas, que celebra un sorteo por cada departamento del país y que para este año se tiene previsto un primer premio de Q12,000; dos segundos premios de Q5,000; tres de Q2,500 y veinte de Q1,000, además de uno de Q2,000 para el establecimiento que haya emitido la factura ganadora del primer premio. De igual forma, la Lotería Tributaria para planillas del IVA que incentiva la utilización de medios electrónicos en la presentación de planillas del Impuesto al Valor Agregado, IVA.


SAT PARTICIPA EN MICRÓPOLIS

CapacitacionPor un año más Cultura Tributaria de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, participó en feria infantil educativa Micrópolis, en la cual los niños juegan a ser grandes, y en donde se aprovechó para fortalecer la ciudadanía de más de 3,500 infantes comprendidos entre los 5 y 12 años.

En cinco días, del 24 al 28 de febrero, decenas de escuelas y colegios recorrieron las estaciones de instituciones y comercios interesados en participar y fortalecer los procesos que diariamente viven los adultos en su vida ciudadana, mismos que se trasladaros a los estudiantes de primaria que asistieron a esta actividad, de una manera entretenida y divertida. SAT, por su parte, proporcionó Mi Primer NIT , juegos tributarios e instrucción básica general, tendente a fortalecer la cultura tributaria.


INICIA APOYO A SEMINARIO ESTUDIANTIL 2010

Los estudiantes graduandos 2010 tendrán de nuevo el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, en la elaboración del Seminario que obligatoriamente deben realizar previo a optar a su título de educación media. Para ello, Cultura Tributaria de la SAT inició el 24 y 25 de febrero la capacitación de maestros de Seminario, en esta oportunidad en San Marcos.

Un total de 98 de estos docentes recibieron instrucción sobre cultura tributaria, el uso de los materiales de cultura tributaria, así como de la Guía de Seminario sobre Cultura Tributaria, elaborado por SAT para facilitar al maestro la instrucción y orientación que presta a los grupos de seminaristas que escojan el tema para la elaboración de su investigación final.


PREMIADOS POR USAR MEDIOS ELECTRÓNICOS

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, efectuó el 26 de febrero el primer sorteo de la Lotería Tributaria, correspondiente a la Lotería Tributaria para planillas del IVA, en el cual resultaron premiados 30 contribuyentes que presentaron sus respectivas planillas en medios electrónicos, ya sea enviados por medio de internet, o bien entregadas en CD, USB o DVD.

El primero de los premiados se hizo acreedor a Q10 mil, en tanto que cuatro más a Q2,500 y veinticinco a Q1,000. En esta oportunidad se mostró un crecimiento espectacular en el número de contribuyentes que dejaron el papel en la historia y optaron por los medios electrónicos, a la hora de presentar sus planillas de IVA; con ello ahorraron papel, tinta, tiempo y disgustos al evitar las colas.

Algo digno de mencionarse: de los treinta premios en juego, diez, es decir, una tercera parte, fue para contribuyentes con residencia registrada en el interior del país.


SAT LLEVA ALEGRÍA A LA TINTA, ALTA VERAPAZ

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, llevó alegría y cultura tributaria a más de dos mil niños de las comunidades del municipio Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, al participar en al II Feria de la Niñez y Adolescencia, organizada por la Municipalidad de la localidad, el 18 de febrero.

Durante la actividad SAT transmitió a los infantes, maestros y padres de familia valores ciudadanos a través de dinámicas que fueron motivo de diversión. Se premiaron a los alumnos con playeras, juegos tributarios y otros materiales educativos destinados a sus respectivas escuelas. Al final, se presentó en vivo la obra musical Simón Tax contra El Descarado , aplaudida por chicos y grandes por su originalidad y por las enseñanzas de buena ciudadanía que deja.


Suscríbase

Suscriba a un amigo a Cultura Tributaria en Acción enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Cultura Tributaria en Acción, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@...





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala