Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 589 al 598 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Cultura Tributaria Cultura
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 610     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Cultura Tributaria en Acción
Fecha: 9 de Abril, 2010  23:13:13 (+0200)
Autor:Cultura Tributaria <culturatributaria @.......gt>

Cultura Tributaria - En Acción

Abril 2010 . Número 2 . Era 2   

SUPERINTENDENTE DICTA CONFERENCIA EN LA U RURAL

CuadernosEl Superintendente de Administración Tributaria, Rudy Villeda, dictó una conferencia sobre el tema “La SAT y la promoción de la cultura y el cumplimiento tributario en Guatemala” ante estudiantes y docentes de la carrera de Auditoría de Universidad Rural.

La presentación se efectuó en el marco del Primer Encuentro de la Contaduría Pública y la Auditoría, promovido a principios de marzo por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esa casa de estudios, con el objeto de abordar el tema denominado “La Cultura Fiscal en la Sociedad Guatemalteca –Presente y Futuro-“.

 


INICIA CAPACITACIÓN TRIBUTARIA EN IXIL

CapacitacionEl programa de capacitación de cultura tributaria en Idiomas Mayas dio inicio en el área ixil del departamento de Quiché a mediados de marzo, con la realización de talleres en diversas comunidades de Chajul, Cotzal y Nebaj.

A la capacitación en idioma ixil seguirá el desarrollo de seminarios en idiomas k'iche', sakapulteko y uspanteko, en otros municipios de ese mismo departamento.

Para la ejecución del programa fue contratada la asociación Asetrigua, en tanto que los contenidos de la capacitación fueron preparados en conjunto por esa entidad y la Subgerencia de Cultura Tributaria , y validados por la Intendencia de Recaudación y Gestión de la SAT.


CULTURA TRIBUTARIA PRESENTE EN LOS CONTENIDOS DE BÁSICOS Y DIVERSIFICADO

A partir de este año, la Cultura Tributaria forma parte de los cursos del Ciclo Básico educativo guatemalteco, así como de las nuevas carreras de Bachillerato recién establecidas por el Ministerio de Educación y la reestructurada Perito Contador.

Gracias a las gestiones de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, los recién estrenados Curricula Nacional Base para Bachillerato y Perito Contador, presentados el 16 y 17 de marzo, incluyen el componente de cultura tributaria en sus diferentes ejes.

Igual situación se presenta con los contenidos para los tres grados de Básico, lo cual completa al trabajo ya realizado en esa materia, cuando, junto a los técnicos del Ministerio de Educación, se introdujo cultura tributaria en los contenidos de lo seis grados de Primaria.


CULTURA TRIBUTARIA SE PRESENTA ANTE ALCALDES AUXILIARES DE CARCHÁ

Con la participación del Alcalde Municipal y el apoyo de Plan Guatemala, el Programa Permanente de Cultura Tributaria de la SAT fue presentado ante cerca de 300 alcaldes auxiliares de otras tantas comunidades de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, a finales de marzo.

La actividad se enmarca en el convenio de cooperación vigente entre SAT y Plan Guatemala, a la vez que forma parte de las actividades preparatorias para el lanzamiento del proyecto “Municipio Cabal”, que próximamente estaría llevándose a cabo en esa localidad.

 


SAN CRISTÓBAL ACASAGUASTLÁN YA ES MUNICIPIO 100 EN CT

San Cristóbal Acasaguastlán, en El Progreso, se convirtió en marzo pasado en el segundo municipio del país en ostentar el calificativo de Municipio 100 en Cultura Tributaria , después de Santa Catarina Pinula, en Guatemala.

“100 en Cultura Tributaria ” en el proyecto de Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, el cual consiste en dotar a los centros educativos de la localidad de todo el material de Cultura Tributaria , con el objetivo de que los niños aprendan a ser mejores ciudadanos.

El proceso de “100 en Cultura Tributaria ” se llevó a cabo con la valiosa colaboración de la Municipalidad de San Cristóbal Acasaguastlán, cuya alcaldesa, Miriam Ordóñez de Castillo, presidió el acto de entrega simbólica de los materiales, ante la presencia de funcionarios ediles, de la SAT, maestros y alumnos.


Suscríbase

Suscriba a un amigo a Cultura Tributaria en Acción enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Cultura Tributaria en Acción, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@...





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala