Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 633 al 642 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 653     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 366
Fecha: 24 de Septiembre, 2010  23:11:21 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Novedades BANCASAT Edición 366 – Guatemala, 24 de Septiembe de 2010

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Contáctenos

© SAT 2010

Notiboletín

Presente los formularios tributarios con Valor Cero por Internet

Actualización del formulario electrónico  SAT-1025 ISR Trimestral

Internacionales

La Era de la Factura Electrónica

Especiales

Interesante

Interactivo

Colores de Guatemala
Ave Nacional: El Quetzal

Presente los formularios tributarios con Valor Cero por Internet

La SAT  informa a los contribuyentes en general que ya pueden  presentar sus formularios CON  VALOR CERO vía internet.

Ya se encuentra a su disposición una manera rápida, directa y segura de presentar los formularios de impuestos con valor cero  vía internet.

Presente sus formularios a través del módulo de e-Servicios del portal electrónico de la SAT  www.sat.gob.gt/aplicaciones.

Si no tiene usuario solicítelo a través de BancaSAT, con el formulario SAT-0901.

Servicio Gratuito

Para más información comuníquese al Call Center 1550 o vía correo electrónico: gac@sat.gob.gt

Actualización del formulario electrónico SAT-1025 ISR Trimestral 

La Superintendencia de Administración Tributaria, informa a los contribuyentes que:

Los contribuyentes sujetos al Régimen Optativo establecido en el artículo 72 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que presentan a través de BancaSAT el formulario electrónico AsisteLight SAT-1025 ISR Trimestral para evitar inconvenientes en la presentación y pago del impuesto antes mencionado, deben utilizar la nueva actualización electrónica (denominada "Release 1.2").

El formulario AsisteLight puede descargarse del Portal SAT www.sat.gob.gt (ingresar a la opción "Descargas" y "AsisteLight") así como también en "AsisteWeb" disponible en el portal de los bancos recaudadores.

Para más información comuníquese al Call Center 1550

La Era de la Factura Electrónica

Las nuevas tendencias y avances tecnológicos han llevado a las Administraciones Tributarias de Latinoamerica, a desarrollar sistemas novedosos como lo es la Factura Electrónica;  esta nueva era electrónica realiza modificaciones a los servicios que se  ofrecen a los contribuyentes y empresas en general,  permitiendo a los contribuyentes certeza de autenticidad y a las empresas mejorar su competitividad.

Países como Argentina, Chile y México, han implementado el uso obligatorio del modelo de Factura Electrónica, y este último ha presentado recientemente las reglas que se deben cumplir a partir del 1 de enero de 2011, en donde la implementación y uso obligatorio se realizará de forma paulatina.

Con estas nuevas tendencias de facturación, las Administraciones Tributarias del hemisferio han aportado beneficios sustanciales a las empresas que implementan este modelo en sus operaciones,  en  México  las autoridades han manifestado que  los contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han  incrementando gradualmente su uso, disminuyendo o eliminando en la mayoría la emisión de comprobantes impresos. Tanto así que las empresas se ven beneficiadas en prestar a sus clientes un mejor servicio y calidad. 

Las empresas también minimizan costos, existe la certeza de autenticidad, promoviendo la eliminación de falsificación o alteración, menos competencia desleal, reducción de costo de almacenamientos, beneficiando el fácil manejo de grandes volúmenes de facturas y documentos, por ende facilita el comercio.

En Guatemala, la emisión de Factura Electrónica debe ser autorizada por la SAT y las empresas que han optado por este novedoso sistema, emiten el registro, al cual se le agrega el Código de Autorización Electrónica –CAE- por parte de la Imprenta Virtual o GFACE, y conservan su copia en forma electrónica como registro de la transacción. Entre los objetivos que éstas alcanzan a corto plazo se encuentran: la disminución de costos, mejor competitividad y al mismo tiempo facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, reduce la evasión y fraude fiscal.

Especiales

Interesante

Sabiduría

“La experiencia?... Una cicatriz”.
Condes Diane

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elincas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, o bien puede suscribirse personalmente desde nuestra página.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net.





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala