Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 662 al 671 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 681     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 205
Fecha: 12 de Enero, 2011  16:41:30 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Aduana Moderna

Edición
No. 205

Boletín Electrónico Aduanero
Guatemala, 12 de Enero de 2011

Información PortalSAT
Portal Web SAT

Call Center: DUA-GT y Errores de Transmisión de Manifiestos Electrónicos
Teléfono “1550”, marque la opción 2 (Call Center) y a continuación marque la opción 4.

Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales
Teléfono (502) 23291100
Extensiones 2972, 2974 y 2976
Fax extensiones 2973, 2975

Quejas o Denuncias
inconformidades@...
satalac@accionciudadana.org
Call Center de Acción Ciudadana
1-801-81-11011

Comentarios
aduanamoderna@...

PlanIVA 1.2.7

La Intendencia de Aduanas
INFORMA

1. A los Transportistas Aduaneros registrados ante la Intendencia de Aduanas para realizar tránsitos aduaneros que:

Se les recuerda que c conforme al artículo 95 del CAUCA, la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (SIECA) es la encargada de administrar la Base de Datos Regional de Transportistas Aduaneros, que contiene el registro de los transportistas aduaneros actualizados por los servicios aduaneros de cada uno de los países de Centroamérica.

A partir de octubre de 2010 fue implementado en el portal de la SIECA la consulta a la Base Regional de Transportistas Aduaneros, en la cual los transportistas aduaneros tendrán acceso a consultar el estatus de su código de transportista.

Para tener acceso a dicho portal, es necesario que previamente los transportistas aduaneros cuenten con correo electrónico particular registrado ante la Unidad de Calificación, Registro y Control de Auxiliares de la Función Pública de la Intendencia de Aduanas, y luego se registren en el portal de la SIECA en la dirección http://www.aduanasca.sieca.int.

Para registrar el correo electrónico particular ante la Unidad indicada de la Intendencia de Aduanas, deben presentar escrito dirigido a la Unidad de Calificación, Registro y Control de Auxiliares de la Función Pública, a través de solicitud, que deberá presentar en el primer nivel del edificio Torre SAT, zona 9.

Para registrarse en el portal de la SIECA, los transportistas aduaneros deben ingresar a la dirección http://www.aduanasca.sieca.int, y luego seleccionar la opción “Transportistas”.  A continuación, deben seguir las instrucciones de la Guía de Usuario que se puede descargar al acceder al portal indicado.

2. A los Agentes Aduaneros se les recuerda que:

  • Consulta de asistentes registrados

    Desde el 05 de enero se encuentra a su disposición, la nueva aplicación informática para realizar las Consultas de los Asistentes o Empleados de los Agentes Aduaneros en el sistema SAQB'E, la cual también se encuentra funcionando en las diferentes aduanas del país.

    La implementación de esta aplicación permite una consulta rápida y actualizada, que ayuda a identificar si un asistente o empleado ya se encuentra registrado ante el Servicio Aduanero. Asimismo, permite ejercer un mayor control de los Asistentes o Empleados por parte de los Auxiliares (Agentes Aduaneros) y el Servicio Aduanero.

    La Intendencia de Aduanas, con el propósito de que puedan utilizarla en forma inmediata, le ha asignado a todos los Agentes Aduaneros, el Rol que permite el acceso a la aplicación.

    El Manual de usuario, para la utilización de la Consulta de los Asistentes o Empleados de los Agentes Aduaneros en el sistema SAQB´E , puede ser consultado en el siguiente link:

    MANUAL DE USUARIO DE CONSULTA DE LOS ASISTENTES O EMPLEADOS

3. Al público en general que:

Con el propósito de mantener la atención a los usuarios del Laboratorio Químico Fiscal, se encuentra habilitado temporalmente una ventanilla en la recepción de documentos de la Aduana Express Aéreo , en dicha ventanilla se están recibiendo los escritos dirigidos a la unidad en mención, correspondientes a solicitudes de Resoluciones Anticipadas. La ventanilla estará habilitada en el lugar señalado en tanto concluye el traslado del Laboratorio Químico Fiscal a su nueva sede.


Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Aduana Moderna, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@...





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala