Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 671 al 680 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Cultura Tributaria Cultura
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 691     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Cultura Tributaria en Acción
Fecha: 23 de Febrero, 2011  19:31:05 (+0100)
Autor:Cultura Tributaria <culturatributaria @.......gt>

Cultura Tributaria - En Acción

Febrero 2011 . Número 1-11

“LOS VALORES DE SIMÓN TAX”

CuadernosUna nueva serie de historietas de Simón Abel Tax fue publicada a finales de 2010 en un medio impreso de amplia circulación y en forma digital a través de IntraSAT. En esta ocasión se trata de 20 estampas que recrean situaciones cotidianas en las que se muestran los valores básicos de la convivencia social como actitudes prácticas que deben ejercitarse en el día a día.

Así, valores tales como el respeto, la honradez, la cooperación y la responsabilidad se encuentran reflejados en pasajes de la vida diaria de los personajes que conforman el entorno familiar de Simón.

Tanto en la publicación impresa como electrónica se promovió la interacción con los lectores, pues cada una de las piezas incluía una pregunta que debía responderse a través de las redes sociales Facebook y Twitter . En 2011, la serie será difundida nuevamente por distintos medios.


“MUNICIPIO CABAL” INICIA CON ANÁLISIS FODA

CapacitacionLa implementación del proyecto “Municipio Cabal” en San Cristóbal Acasaguastlán inició a finales de 2010 con un taller de trabajo en el que se llevó a cabo un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se presentan a la gestión municipal, principalmente en función de los objetivos trazados para el desarrollo del proyecto.

“Municipio Cabal” cuenta ya con el respaldo del Programa de Gobernabilidad Local de USAID, que financió el taller, y del Programa de Política Fiscal de GTZ, a cuyo cargo estuvo la moderación del evento.

En el mismo participaron personeros de ambos programas, así como representantes de la Municipalidad de San Cristóbal Acasaguastlán y de varias dependencias de la SAT.


MINISTERIO DE EDUCACIÓN RATIFICA COOPERACIÓN

Coincidiendo con el inicio del ciclo escolar 2011, personeros de Cultura Tributaria de la SAT se reunieron con el Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Miguel Ángel Franco, quien reiteró el compromiso asumido por esa entidad para el fomento de la cultura tributaria en el sistema educativo del país.

Para el efecto, en 2007 ambas instituciones suscribieron un convenio de vigencia indefinida, en el marco del cual este año continuará desarrollándose en las aulas el tema de cultura tributaria y formación ciudadana, como parte del Currículo Nacional Base en los niveles primario, básico y diversificado.


INICIA CAPACITACIÓN PARA GRADUANDOS Y MAESTROS

Maestros asesores de seminario y estudiantes que este año terminan sus estudios de nivel medio empezaron a recibir capacitación e información sobre Cultura Tributaria, como parte de las acciones que en el área educativa lleva adelante la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT.

En coordinación con el Ministerio de Educación y los directores departamentales de esa cartera, se ha brindado la inducción correspondiente a maestros asesores de Seminario en Sololá, Sacatepéquez y parte del municipio de Guatemala. Los establecimientos interesados en recibirla pueden comunicarse a la SAT, al 2329-7070, extensión 3110.


MAESTROS YA DISPONEN DE GUÍAS DE CULTURA TRIBUTARIA

Los maestros de Ciencias Sociales de primero, segundo y tercero básicos ya pueden disponer de la nueva Guía de Cultura Tributaria, realizada de acuerdo al Currículo Nacional Base (CNB), con la cual se enfatizará la enseñanza de valores sociales y vida ciudadana.

De igual manera, los maestros asesores de Seminario de los graduandos de todas las carreras de educación media tienen su propia Guía, que le será de gran utilidad para orientar a los alumnos que trabajen el tema de Cultura Tributaria. Al igual que la anterior, está basada en el CNB.

Ambos instrumentos pedagógicos se encuentran en versiones impresa y electrónica. Los interesados pueden solicitarla a Cultura Tributaria de la SAT.


COBÁN SE ENCAMINA A SER “100 EN CULTURA TRIBUTARIA”

La cabecera departamental de Alta Verapaz, Cobán, avanza para constituirse en municipio “100 en Cultura Tributaria”, al igual que anteriormente lo han hecho los municipios de Santa Catarina Pinula, Quetzaltenango, Santiago de Jocotán y San Cristóbal Acasaguastlán.

En febrero pasado y con el respaldo de la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz, personal de Cultura Tributaria de la SAT distribuyó materiales educativos para alumnos de preprimaria, primaria, básicos y diversificado, así como para docentes de cada uno de estos niveles de todos los centros educativos de este municipio y sus respectivas aldeas.

En total se cubrieron 323 establecimientos educativos, más de 39 mil alumnos y 1,600 maestros.


LA SAT PARTICIPA EN ACTIVIDAD DE LA ANAM

Por medio de su Programa Permanente de Cultura Tributaria, la SAT participó en el más reciente encuentro de alcaldes de toda la República, con ocasión de la Asamblea Nacional de Municipalidades (Anam), efectuada a finales de enero último.

La presencia de la SAT consistió en un stand donde se brindó información de Cultura Tributaria, se distribuyeron materiales a los asistentes y se proyectó un vídeo que resume los principales proyectos y acciones que se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos municipales, tales como: el programa de capacitación en idiomas mayas, que ha cubierto comunidades rurales de todos los municipios de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Quiché; el proyecto “Municipio Cabal”, que ha iniciado como experiencia piloto en San Cristóbal Acasaguastlán; y el programa educativo “100 en Cultura Tributaria”, que en 2011 se estará extendiendo a más municipios del país.


Suscríbase

Suscriba a un amigo a Cultura Tributaria en Acción enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Cultura Tributaria en Acción, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@...





Crea tu propia Red de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala