Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 71 al 80 
AsuntoAutor
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 78     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.54
Fecha:Martes, 26 de Noviembre, 2002  17:15:02 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Boletín BancaSAT Novedades

Novedades BancaSAT No. 54

Facilitando la declaración por Internet

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 Año 2. Edición No. 54.
Martes, 26 de Noviembre de 2,002

15,153 Suscriptores

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

Í n d i c e

 

I.          G U A T E M A L A. 1

1.       Actualización de Datos en el Registro Tributario. 1

2.       Editorial :  Capacitaciones BancaSAT para Contribuyentes y Contadores. 1

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       ECUADOR:   El Estado como usuario modelo. 2

2.       La banca online arraiga en Europa. 2

III.        V a r i o s. 3

1.       Número de suscriptores: 15,153. 3

2.       Correo de lectores. 3

3.       ENCUESTA. 4

4.       Humor:  Que astucia !!!! 4

 

 

 

La SAT con el objeto de mantener sus registros actualizados, recuerda a los contribuyentes:

 

Que cualquier cambio realizado en los datos consignados al momento de la inscripción ante la Superintendencia de Administración Tributaria, es obligación y responsabilidad del contribuyente actualizarlos, pudiéndolo hacer  a través de alguna Oficina o Agencia Tributaria.  Para el efecto debe utilizar el formulario SAT-13 (Nueva versión). Próximamente también podrá actualizar sus datos a través del formulario electrónico SAT 19.

 

Ejemplo:

Si usted vive en alguna colonia que ha cambiado la nomenclatura de su dirección, es decir, que ha cambiado de lote o manzana a calle o avenida, es importante que actualice su nueva dirección.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

De acuerdo al programa de capacitación que la SAT ha implementado, se continuará impartiendo el Seminario-Taller BancaSAT y sus formularios, dirigido a Contribuyentes y Contadores.

 

Derivado que cada día aumenta el número de contribuyentes que declaran por BancaSAT, y con el objeto de brindar siempre un mejor servicio, la SAT continuará impartiendo el Seminario-Taller sobre BancaSAT y sus formularios, dirigido especialmente a  Contribuyentes y Contadores, estos seminarios cuentan con una fase teórica en donde se da a conocer y se explica lo que es éste nuevo sistema de pago y presentación de declaraciones, además cuenta con un Taller práctico en el que los asistentes pueden poner en práctica lo aprendido en la primera fase, desde como hacer un Contrato de Adhesión, hasta como enviar una declaración vía Internet.  

Este pendiente pues muy pronto le informaremos las fechas asignadas para impartir este curso, y se las daremos a conocer a través de nuestros próximos boletines.

 

(Volver al inicio)

 

II.         I N T E R N A C I O N A L E S

 

 

El CE no debe considerarse solamente como una actividad de negocios a negocios o negocios a consumidores.

El Estado es un usuario importante y protagonista del movimiento comercial en todos los países.

En Ecuador se está trabajando un sistema de compras y contratación pública a través del Internet y el CE cuyos objetivos son aumentar la transparencia de estos procesos (disminuyendo las posibilidades de corrupción al tener procesos más abiertos y públicos en Internet) y generar ahorros importantes para el Estado por un mayor mercado oferente, y por los ahorros propios del modelo de negocios sin papeles o electrónico.

El Estado adicionalmente podrá prestar servicios como pagos de servicios públicos, pagos de impuestos, cobros de seguridad social, etc. a través del Internet.

A nivel internacional es cada vez más frecuente el uso de firmas electrónicas y el Estado y sus instituciones deberán adoptar en breve este mecanismo tecnológico de trabajo, como usual.

Los problemas varios como falta de acceso masivo al Internet y falta o deficiencia de la infraestructura técnica se deben trabajar y afrontar con soluciones imaginativas como los Telecentros y otras que pueden posibilitar acceso masivo como bibliotecas públicas, cabinas públicas de Internet, etc.

 

http://www.c-electronico.com/taller/cvera.html

 

(Volver al inicio)

 

 

La banca online continúa su desarrollo y consolidación por toda Europa. Poco a poco, van desapareciendo los temores a manejar cuentas corrientes o a realizar transacciones delante de la pantalla del ordenador. Sólo en los seis últimos meses se han incorporado tres millones de internautas más.

El número de usuarios de banca online crece mes a mes. Según datos recientes proporcionados por la compañía Nielsen-Netratings, existen tres millones de nuevos usuarios de e-banca en el Viejo Continente, dejando la cifra total en 18,6 millones de usuarios frente a los 15,6 de hace medio año.

Pero ojo, porque la firma pone de manifiesto que el uso que se hace de la banca en Internet no es el mismo en todos los países. De hecho, está lejos de ser definido como consistente, subraya Nielsen-Netratings. Los holandeses y los suecos lideran (para variar) los porcentajes de penetración de esta modalidad. Así, por ejemplo, el 97% de los holandeses que visita nodos de finanzas reconoce emplear la banca online. En Alemania esta cifra no sobrepasa el 60%.

El estudio recalca que en el Reino Unido existen actualmente cinco millones de usuarios que en vez de acudir a la ventanilla de su entidad prefieren conectar el ordenador y hacer las gestiones online desde casa. Siete millones realizan esta actividad combinando las conexiones que disponen en el hogar y en el trabajo.

A pesar de no contar con uno de los mayores niveles de penetración, el Reino Unido es uno de los pocos países europeos que puede preciarse de contar con un sector bancario online maduro y competitivo. Así, apunta Nielsen, entre cinco y seis bancos británicos tratan de ganar cuota de mercado, mientras que en el resto de países europeos no luchan más de dos entidades.

 

http://www.baquia.com/com/20021121/not00007.html

 

(Volver al inicio)

 

 

El número aproximado de receptores de este correo electrónico es: 15,153 (el 91% son contribuyentes Individuales o Jurídicos suscritos a "eListas" y el 9% son empleados de la SAT).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡¡ENCUESTA!!

¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, a continuación los comentarios de algunos de nuestros suscriptores:

 

De: Maria Esther [mailto:dadmoon@intelnett.com]
Enviado el: Miércoles, 20 de Noviembre de 2002 09:30 a.m.
Para: elistas.bancasat@sat.gob.gt
Asunto: Comentarios a encuesta.

 

BancaSAT me parece por mucho una de las mejores estrategias de control y servicio al cliente que ha establecido esta institución.

Considero que podrían emitir boletines informativos a través de las Cámaras de Comercio e Industria, gremiales, asociaciones y federaciones que promuevan actividades relacionadas con el comercio a nivel nacional, en asociación con las instituciones bancarias.

La base de datos que se podría acumularse de pequeños y medianos contribuyentes creo que sería la herramienta que podría incrementar en mayor numero las transacciones por medio del sistema electrónico.

 

Att.

 

María Esther Rangel

Dirección Administrativa

Moon Film & Video, S.A.

 

 (Si desea enviarnos sus comentarios, por favor escríbanos a elistas.bancasat@sat.gob.gt ).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@sat.gob.gt. Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Una mujer y un hombre se ven envueltos en un accidente de tránsito, en uno realmente aparatoso. Ambos autos quedaron totalmente demolidos, pero asombrosamente ninguno de ellos sufrió heridas. Después de forzosamente salir de sus autos, la mujer dice:
Entonces, usted es un hombre, que interesante, ¡Yo soy una mujer, Wow!
Solo mire nuestros autos, no ha quedado nada de ellos, pero afortunadamente estamos ilesos. Esto debe ser una señal de Dios para que nos conociéramos y vivamos juntos en paz por el resto de nuestros días.
Estoy completamente de acuerdo con usted, replicó el hombre, esto debe ser una señal de Dios.
La mujer continúa: Y observe esto, he aquí otro milagro, mi carro está completamente destruido pero esta botella de vino no se rompió. De seguro Dios quiere que la bebamos y celebremos nuestra buena suerte. Entonces, le pasó la botella al hombre. El caballero asintiendo con la cabeza, abre la botella y se da varios tragos monumentales. Luego se la devuelve a la mujer. La señora toma la botella, inmediatamente le pone la tapa y se la regresa al hombre. El hombre entonces le pregunta:
¿Es que usted no va a beber?
La mujer se limita entonces a decir:
No, creo que yo esperaré hasta que llegue la policía.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala