Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 73 al 82 
AsuntoAutor
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 80     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.55
Fecha:Martes, 3 de Diciembre, 2002  17:35:49 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Boletín BancaSAT Novedades

Novedades BancaSAT No. 55

Facilitando la declaración por Internet

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 Año 2. Edición No. 55.
Miércoles, 04 de Diciembre de 2,002

15,185 Suscriptores

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

Í n d i c e

 

I.          G U A T E M A L A. 1

1.       Se reduce el monto a noventa mil para pagos por BancaSAT. 1

2.       Ya recibió la capacitación para efectuar la presentación y pago de declaraciones por Internet?. 1

3.       Editorial :  SAT se hace presente en la Feria Nacional 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       AOL experimenta con las tarjetas prepago de conexión a Internet 2

2.       La Banca online va bien en Estados Unidos. 2

III.        V a r i o s. 3

1.       Número de suscriptores: 15,185. 3

2.       Correo de lectores. 3

3.       ENCUESTA. 4

4.       Humor:  Cuidado con tus deseos !!!! 4

 

 

 

A partir del 10 de diciembre los pagos de impuestos mayores a Q.90,000.00 deben efectuarse por BancaSAT.

 

Aquellos contribuyentes que a partir del 10 de diciembre del año en curso, efectúen pagos de impuestos mayores de Q.90,000.00, deberán hacer el pago y la presentación de sus declaraciones utilizando formularios electrónicos por medio de BancaSAT, de acuerdo a la escala establecida en el artículo Primero de la Resolución del Superintendente No. 263-2002 en la cual se reducen en forma gradual los montos que reemplazan al valor de un millón de quetzales establecido en la Resolución No. 610-2002 del Directorio de la SAT.

Es conveniente aclarar que aquellos contribuyentes que no efectúen pago de impuestos mayores a la cantidad a que se refiere el párrafo anterior, también pueden enviar y pagar sus declaraciones vía electrónica si lo desean.

 

(Volver al inicio)

 

 

Si no la ha recibido, ésta es la oportunidad para que asista, pues la SAT estará impartiendo nuevamente el Seminario-Taller "Bancasat y sus formularios", en el Centro de Estudios Tributarios -CENSAT-, 14 avenida 17-67 zona 10, los días 11 y 16 de diciembre en horario de 14:00 a 17:00 horas, y los días 17 y 18 en dos jornadas, la primera de 8:00 a 12:00 y la segunda de 14:00 a 17:00 horas.  Para asistir sólo debe comunicarse a los teléfonos 3635142, 3635146, 3635150 y 3635156 para inscribirse en cualquiera de los horarios descritos.

El Seminario-Taller consta de una parte teórica y una parte práctica para que pueda tener una mejor visión de la forma que trabaja el sistema para pago electrónico.

 

(Volver al inicio)

 

 

Con el objeto de continuar dando a conocer el sistema BancaSAT y fomentar la cultura tributaria, la SAT se hace presente en la Feria Nacional, en el parque de la Industria.

 

Con el objeto que un mayor número de contribuyentes puedan conocer acerca de los proyectos que la SAT ha trabajado, y que ha puesto a disposición como herramientas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en esta ocasión se ha hecho presente en la Feria Nacional con un grupo de colaboradores que gustosamente le podrán proporcionar información al respecto.  Por lo que le esperamos en nuestro Stand ubicado en el salón de Gobierno. 

 

(Volver al inicio)

 

II.         I N T E R N A C I O N A L E S

 

¿Si funciona con los teléfonos móviles, por qué no va a tener el mismo éxito con Internet? America Online (AOL), la compañía más importante de Internet lanzará tarjetas prepago para acceso a la Red con el fin de incrementar sus ingresos.

Los nuevos servicios fueron presentados por John Miller, CEO de AOL desde el pasado agosto,  en una reunión mantenida con la directiva Time Warner. Los inversores no conocerán los detalles de la iniciativa hasta el 3 de diciembre.

 

AOL pretende de esta forma enderezar su cuenta de ingresos, muy dolida tras la severa caída de la publicidad online. Asimismo, intenta aumentar el número de clientes, de capa caída en los últimos meses. Muchos internautas buscan opciones más baratas, otros no disponen de tarjetas de crédito y, sobre todo, una buena mayoría no navega tanto tiempo como para contratar un acceso permanente.

 

Esta no será la única forma con la que AOL luchará por ganar cuota de mercado. En breve lanzará más servicios de juegos, diversos planes de precios por sus servicios, suscripciones especiales y nuevos programas.

 

En las últimas semanas, AOL; ha lanzado un programa de mensajería instantánea específico para empresas, un nuevo servicio radial para usuarios de Internet a alta velocidad y ha redoblado su campaña para que sus 35 millones de usuarios vean las películas que vende online o descarguen música de pago.

 

http://www.baquia.com/com/20021122/not00002.html

 

(Volver al inicio)

 

 

Según un informe de Pew Internet and American Life Project, el sector de la banca online está incrementando notablemente su popularidad en Estados Unidos. Por lo visto, 37 millones de ciudadanos de este país ya acuden regularmente a entidades online para llevar a cabo sus operaciones bancarias, más del doble que hace dos años.

El 32% de los 2.092 encuestados por esta organización sin ánimo de lucro en septiembre y octubre, asegura que gestiona sus ahorros desde Internet, cuando en 2000 eran apenas el 17%. Y aunque actividades como la reserva de viajes o el comercio electrónico siguen siendo más populares entre los estadounidenses, lo cierto es que su crecimiento está bastante por debajo del de la banca online.

 

No se aprecian diferencias entre los distintos grupos raciales que viven en Estados Unidos, pero si parece influir la edad y la educación. Los encuestados más jóvenes y aquellos con estudios universitarios son los más inclinados a confiar en los bancos de Internet. Los internautas de más de 65 años son los menos proclives a abandonar el trato directo.

 

Pero que nadie se confunda. Pew Internet and American Life Project ha dejado bien clarito que los jubilados estadounidenses son tremendamente activos en Internet. De entrada, es el grupo de edad que más internautas está sumando (quizás en los otros rangos de edad ya estuvieran todos conectados).

 

En total se calcula hay unos 6,8 millones de internautas activos que sobrepasan los 65 años, y un día cualquiera se suele encontrar al 69% de ellos navegando, mientras que la media de todos los internautas estadounidenses ronda el 56%.

 

Hace pocos días, un estudio de Nielsen-Netratings confirmaba esta creciente aceptación de la banca online, en este caso en Europa. Por lo visto, en los últimos seis meses se ha incorporado 3 millones de europeos más a esta práctica, dejando la cifra total en 18,6 millones de usuarios frente a los 15,6 de hace medio año.

 

http://www.baquia.com/com/20021128/not00004.html

 

(Volver al inicio)

 

 

El número aproximado de receptores de este correo electrónico es: 15,185 (el 91% son contribuyentes Individuales o Jurídicos suscritos a "eListas" y el 9% son empleados de la SAT).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡¡ENCUESTA!!

¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, a continuación los comentarios de algunos de nuestros suscriptores:

 

De:                   Pineda Vicente, Susana Elizabeth 

Enviado el:       Miércoles, 27 de Noviembre de 2002 08:16 a.m.

Para:               Boletin Novedades BancaSAT

Asunto:           Comentarios a encuesta.

                               

BANCASAT, me parece que es un sistema sofisticado, el cual debería de ser aprovechado al máximo, pero, para ello es necesario informar a los contribuyentes, y considero que estaría bien que se realizaran afiches y boletines o prospectos (haciendo saber la facilidad, el tiempo y costo que se ahorraría el contribuyente), colocándolos en bancos del sistema, derivado a que la mayor parte de contribuyentes acuden a los mismos a efectuar el pago de sus impuestos.

 

 

De:  Adilia de Perez [mailto:adilia_perez@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 27 de Noviembre de 2002 09:31 a.m.
Para: elistas.bancasat@sat.gob.gt
Asunto: Comentarios a encuesta.

 

Todos los usuarios deberíamos enviar nuestros comentarios de la facilidad y eficiencia de este servicio y herramienta, creo que no hay ningún usuario insatisfecho con este servicio.  De alguna manera Bancasat publicarlo para que vean nuestra satisfacción.

 

Adilia

 

 

 (Si desea enviarnos sus comentarios, por favor escríbanos a elistas.bancasat@sat.gob.gt ).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@sat.gob.gt. Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Había una vez un hombre que se encontró una lámpara mágica, entonces la frotó y salió un genio.
El genio dijo al hombre: Yo te puedo conceder dos deseos.
Y el hombre le contestó:
Quiero, estar rodeado de muchas mujeres bonitas, al ver cumplido su deseo dice asombrado: ¡¡¡¡Me quiero morir !!!!!!
Y el genio dice:
Concedido tu segundo deseo.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala