Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.57
Fecha:Martes, 17 de Diciembre, 2002  17:17:43 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Novedades BancaSAT No. 57

Facilitando la declaración por Internet

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 Año 2. Edición No. 57.
Miércoles, 18 de Diciembre de 2,002

15,348 Suscriptores

Ediciones Anteriores

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

Correo al editor

Í n d i c e

I.          G U A T E M A L A. 1

1.       Banquetzal lideró de nuevo BancaSAT durante el mes de Noviembre 2,002. 1

2.       Un mensaje de SAT en Navidad. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 3

1.       ESPAÑA: Administración Tributaria remata bienes por Internet 3

2.       EEUU : Las ventas online suben un 7,8% en el tercer trimestre. 4

III.        V a r i o s. 4

1.       Número de suscriptores: 15,348. 4

2.       ENCUESTA. 4

3.       Humor: Hay que dar gracias. 5

Durante el mes de Noviembre 2,002, nuevamente el Banco del Quetzal S.A. fue el que más formularios electrónicos recibió a través del sistema BancaSAT.

De todos los formularios electrónicos presentados por los contribuyentes durante el mes de Noviembre de 2,002, el 26.4% de ellos fueron presentados en Banco del Quetzal. La distribución de formularios durante dicho mes ha sido la siguiente:

01.- Banquetzal              26.4%

02.- Industrial                16.9%

03.- Comercio                11.8%

04.- Banrural                  11.2%

05.- Bancafé                  08.5%

06.- Uno                     05.3%

07.- Internacional           05.1%

08.- Citibank                  03.5%

09.-  Occidente               03.5%

10.- Lloyds                    02.8%

11.- G&T                       02.7%

12.- Banex                    01.2%

13.- CHN                      00.7%

14.- SCI                        00.4%

15.- Agromercantil         00.1%

16.-  Banejer                  00.0%

La consulta completa a las estadísticas está disponible en el siguiente enlace: http://www.elistas.net/lista/bancasat/ficheros/1

(Volver al inicio)

Que las fiestas navideñas estén desbordadas de amor y armonía en el calor de sus hogares y que el año venidero les depare éxitos y bendiciones.

LA MUÑECA Y LAS ROSAS BLANCAS

Entré a la tienda departamental de mi ciudad para hacer unas compras navideñas de último minuto. Mire toda la gente y renegué entre dientes.  Estaría allí para siempre... Y tenia muchísimo que hacer.  Navidad estaba comenzando a ser un enfado.  Yo preferiría dormir, hasta que pasara la navidad.

Me fui lo mas pronto posible entre toda la gente, Y me dirigí al departamento de juguetes.  Estando allí, renegué de nuevo sobre los precios de  todos estos juguetes, y me puse a pensar que si mis nietos los apreciarían o si iban a jugar con ellos.

Me encontré en la sección de las muñecas. De reojo, mire un niño de más o menos cinco años abrazando una linda muñeca. Le tocaba su cabello y la abrazaba tan tiernamente, que sin querer, seguía yo volteando hacia el niño y pensando para quien seria esa muñeca.

Lo mire que volteo hacia una mujer y llamo a su tía por su nombre, y le dijo "¿Estas segura que no tenemos suficiente dinero?"La mujer le respondió con impaciencia, "tu sabes que no tenemos suficiente dinero para ella."  Su tía le dijo al niño que no se moviera de allí.

Que ella tenía que agarrar otras cosas Y regresaría en pocos minutos.   Y luego se retiro de allí. El niño continuó abrazando la muñeca.  Después de un ratito, le pregunte que para quien era la muñeca.  Me contesto, "es la muñeca que tanto quería mi hermanita para Navidad.

Ella estaba segurísima que Santa Claus se la regalaría. "Le dije que quizás Santa Claus se la llevará" y el me contesto, "No, Santa no puede ir a donde esta mi hermana... tengo que darle la muñeca a mi Mama para que se la lleve."

Le pregunte que en donde estaba su hermanita. Me miro con sus ojos llenos de lagrimas y me dijo, "ella se ha ido con Jesús" Mi papá dice que mamá tendrá que irse para estar con ella. Mi corazón casi paró de latir.

Luego me volvió a mirar el niño y me dijo "le dije a mi papá que le dijera a mi mamá que no se fuera todavía". Que esperara hasta que volviera yo de la tienda."Luego me preguntó si quería yo ver su fotografía. Le dije que me encantaría. Saco unas fotos que se había tomado frente de la tienda.

Me dijo:"Quiero que mi Mama se lleve estas fotos para que nunca me olvide."  "Yo quiero tanto a mi Mama, y quisiera que no tuviera que dejarme, pero Papa dice que necesita estar con mi hermanita."

Mire que el niño agacho su cabeza y se puso muy callado.  Mientras el no miraba, metí mi mano a mi bolso y tome un puño de billetes. ¿Le pregunte al niño, "contamos de nuevo el dinero?"   Se puso muy contento y me respondió que si. Que el sabia que tenia que ser suficiente.  Metí mi dinero dentro de su bolsillo y lo comenzamos a contar. Era lo suficiente para la muñeca.

Suavemente dijo "Gracias Jesús, por darme suficiente dinero."Entonces el niño me dijo, "Le pedí a Jesús que me diera suficiente dinero para comprar esta muñeca, para que Mama se la pueda llevar a mi hermanita."  "Y El escucho mi oración.  Quería pedirle para comprarle una rosa blanca a  mi Mama, pero no se lo pedí.  Pero El me dio lo suficiente para comprar la muñeca y la rosa para mi Mama."   "A ella le encantan las rosas blancas, muchísimo."

En unos momentos regreso la tía y yo me fui con mi carreta.  No podía dejar de pensar en el niño mientras terminaba de hacer mis compras.  Ya tenía yo una actitud y sentimiento totalmente diferente que cuando entré a la tienda.

Estaba recordando algo que había leído en el periódico unos días antes sobre un conductor ebrio que había chocado contra un carro, matando a una  niña y la mama estaba en condición muy crítica.  La familia estaba tratando de decidir si quitarle la  vida artificial.

Pero seguramente, este niño no podría ser parte de ese relato. Dos días después, leí la noticia que la familia había decido desconectar la vida artificial. Mas tarde ese día, no me pude resistir y fui y compre unas rosas blancas y los lleve a la funeraria en donde estaba la joven mujer. Y allí estaba ella deteniendo una linda rosa blanca, la hermosa muñeca y la foto del niño de la tienda.

Me fui de allí llorando, mi vida cambio para siempre.  El amor que ese niño  tenia para su hermanita y su madre era impresionante.  Y en un instante,  un conductor ebrio destrozó la vida de ese niño en pedazos.

"Amigos son los Ángeles que nos levantan de caídos cuando nuestras alas no recuerdan como volar".

POR:

Lester Albinze Morales Herrera

Centro de Confirmación de Tránsito

Coordinación Regional Central, SAT.

(Volver al inicio)

Por primera vez en una subasta la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha adjudicado bienes a un  internauta que pujó a través de la Red

La Agencia Tributaria comenzó a hacer subastas por Internet a mediados de junio pasado y, aunque se habían registrado pujas de internautas, ésta es la primera vez que el adjudicatario no se encontraba en la sala en que se efectuó la subasta.

En la subasta realizada ayer en Barcelona se adjudicaron tres lotes (un amarre para una embarcación deportiva en Barcelona, una parcela con una nave construida en Zaragoza y un local comercial en Málaga), de los cuales dos fueron a parar al citado internauta.

La parcela se asignó por 96.012 euros (3.000 euros más del precio de salida en primera licitación) y, para conseguirla, el internauta utilizó el procedimiento de puja automática, en el que se fija el importe en que se quiere superar la última puja determinando un límite máximo y que no requiere estar conectado todo el tiempo.

También se adjudicó al licitador internauta el punto de amarre, por un importe de 9.613 euros (1.500 euros más que el precio de salida en segunda licitación).

El local comercial fue asignado a un licitador presente en la sala por 20.284,16 euros, el mismo tipo a que salía en segunda licitación.

La Agencia Tributaria es la primera administración pública que puso en marcha las subastas por internet en tiempo real, que no excluyen la posibilidad de estar presente en la sala donde se celebra la subasta.

El sistema permite hacer todos los trámites a través de la página web, desde la acreditación del licitador hasta la constitución del depósito o el pago del precio, así como conocer los bienes que serán subastados próximamente.

Fuente: http://www.elmundo.es/navegante/2002/11/21/esociedad/1037886001.html

(Volver al inicio)

Las tendencias del e-commerce, en Estados Unidos alcanzaron los 11.060 millones de dólares un 7,8% más que en el trimestre anterior.

Las ventas de las cibertiendas estadounidenses aumentaron en el tercer trimestre de este año, consiguiendo el mejor registro anual desde los primeros tres meses de 2001, según los datos del del Departamento de Comercio.

En su informe trimestral sobre las tendencias del e-commerce, el Departamento de Comercio afirmó que las ventas a través de Internet en Estados Unidos alcanzaron los 11.060 millones de dólares, un 7,8% más que en el trimestre anterior. Respecto al mismo periodo de 2001, las ventas subieron un 34,3%, el mayor incremento anual desde el 42% registrado en el primer trimestre de 2001.

Los datos gubernamentales contradicen los aportados por Forrester Research, que levantó la voz de alarma al asegurar que el gasto online había caído un 15% en el tercer trimestre respecto al anterior, hasta los 17.000 millones de dólares, lo que significaba nada menos que el primer declive en la historia. Comscore elevó la cifra hasta los 17.900 millones, una subida del 35% respeto al mismo periodo del año anterior y del 2% respeto al segundo trimestre.

Hay que tener en cuenta que, al contrario que la mayoría de los indicadores, los datos del Departamento de Comercio no ajustan las variaciones estacionales o motivada por los periodos festivos (Navidad), lo que limita su utilidad. Además no contabiliza las ventas de entradas, billetes de avión ni la compraventa de acciones a través de la Red.

Según sus datos, la proporción de ventas online respecto al total permanece muy bajo, aunque aumentó del 1,2% del segundo trimestre al 1,3% del tercero. Sin embargo, el comercio electrónico debe ir ganado terreno al tradicional si su crecimiento sigue a buen ritmo, superando con creces al de la calle. Frente al 7,8% de las ventas online, las ventas de las tiendas de ladrillo sólo crecieron un 0,3% en el tercer trimestre.

http://www.baquia.com/com/20021122/not00014.html

(Volver al inicio)

El número aproximado de receptores de este correo electrónico es: 15,348 (el 91% son contribuyentes Individuales o Jurídicos suscritos a "eListas" y el 9% son empleados de la SAT).

(Volver al inicio)

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

(Volver al inicio)

Va un cura corriendo porque lo persigue un león de repente el cura se arrodilla y dice:
Señor, te pido que este león se vuelva cristiano.
El león se arrodilla y dice:
Señor, bendice los alimentos que voy a comer.

(Volver al inicio)

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.