Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 73 al 82 
AsuntoAutor
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 95     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.63
Fecha:Martes, 4 de Febrero, 2003  17:13:44 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 63.
Miércoles, Febrero 05, 2,003

15,751 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       En Febrero la Resolución 263-2002 sigue su curso. 1

2.       Se agota el cupo para capacitaciones BancaSAT. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       EE.UU.: Los hispanos navegan más que el resto de los estadounidenses. 2

2.       Chile: El comercio electrónico creció un 75% en el 2,002. 3

III.        V A R I O S. 3

1.       Datos Curiosos. 3

2.       ENCUESTA. 4

3.       HUMOR:  hay que quitarse las ganas. 4

 

 

A partir del 10 de febrero los pagos de impuestos mayores a Q. 70 mil.  Deben efectuarse por BancaSAT.

 

Aquellos contribuyentes que a partir del 10 de febrero del año en curso, efectúen pagos de impuestos con montos mayores de Q.70,000.00, deberán hacer el pago y la presentación de sus declaraciones utilizando formularios electrónicos por medio del sistema BancaSAT, de acuerdo a la escala establecida en el artículo Primero de la Resolución del Superintendente No. 263-2002 en la cual se reducen en forma gradual los montos que reemplazan el valor de un millón de quetzales establecido en la Resolución No. 610-2002 del Directorio de la SAT.

Es conveniente aclarar que aquellos contribuyentes que efectúen pago de impuestos iguales o inferiores a la cantidad a que se refiere el párrafo anterior (Q.70 mil), también pueden enviar y pagar sus declaraciones vía electrónica si lo desean.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Si aún no se ha inscrito al curso de capacitación de BancaSAT, ¿Qué está esperando?, los cupos se están agotando.

 

La SAT informa a sus lectores y amigos que las únicas fechas que todavía tienen cupo son: 7, 20, 21, 27, y 28 de febrero del año en curso, si aún no se ha inscrito ¡Apresúrese!, únicamente debe enviar sus datos por medio de un e-mail a: que es la nueva dirección dispuesta para agilizar su trámite. Por favor indique su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico.

El curso se estará impartiendo en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- 14 avenida 17-67 zona 10, en las fechas programadas en horario de 8:00 a 12:00 horas.

 

NOTA: El cupo es limitado para cada día, por lo que las inscripciones se estarán realizando de acuerdo al orden en que lleguen las solicitudes. Cuando se llene el cupo para una fecha, las solicitudes en cola se estarán trasladando a la fecha inmediata siguiente. Si se llenaran las fechas programadas y todavía existieren solicitudes en cola, estas serán inscritas en las primeras fechas del programa para el siguiente mes. Esta disposición se tomó para su beneficio ya que con ello se aprovecharán mejor los recursos disponibles por lo que rogamos su comprensión al respecto.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

La población con raíces hispanas, que ya es la principal minoría étnica de Estados Unidos, recurre a Internet fundamentalmente como medio de comunicación.

 

Los hispanos de EE.UU. pasan 9,5 horas conectados a Internet desde sus hogares cada semana frente a las 8,4 horas que dedica a navegar el resto de la población estadounidense. La diferencia es aún mayor en horario de trabajo: 13,8 horas semanales los hispanos y 9,6 el total de norteamericanos. Son datos descubiertos gracias a la encuesta telefónica realizada por America Online y RoperASW.

 

El 69% de los hispanos envía y recibe regularmente fotos de sus familiares y el 66% es usuario de programas de mensajería instantánea, cuando la proporción de estadounidenses que los usan es del 48%. El porcentaje de hispanos que compra online es similar al de los estadounidenses en general, si bien, son más propensos a comprar entradas para conciertos y espectáculos (42% frente al 38%), CDs y DVDs (40% frente al 37%), electrónica (40% frente a 30%) y a pedir que les lleven la compra del supermercado a casa (13% frente al 5%).Como curiosidad, cabe señalar que entre los hispanos es frecuente (41%) considerar que la publicidad online es informativa, actitud que sólo comparte el 24% de sus compatriotas.

 

En cuanto al uso que los niños hacen de la Red, el 43% de los padres hispanos afirma que sus hijos les han pedido alguna vez que les compren algo que vieron online y están convencidos de que Internet tendrá efectos positivos para sus hijos cuando éstos tengan que enfrentarse al mercado laboral. Mientras tanto, vigilan el uso que los menores hacen de la Red recomendándoles que no faciliten datos personales y limitando el tiempo que pueden pasar conectados.

 

FUENTE: http://www.baquia.com/com/20030128/not00002.html

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Las transacciones electrónicas registradas en Chile en 2,002 ascendieron a 2.513 millones de dólares, es decir, un 75% más que en 2,001.

 

Así lo afirmó el Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), también informó que el comercio entre empresas (B2B) es el gran protagonista, con un volumen de transacciones que alcanza los 2.472 millones de dólares, un 1,6% del negocio entre empresas en Chile, frente a los 1.415 de 2,001 y los 321 millones del año 2,000. Los sectores más activos son la industria manufacturera, el comercio minorista -especialmente los supermercados-, la minería, la construcción, el sector financiero y las telecomunicaciones. Diez mercados virtuales, tres de ellos verticales, concentraron la mayor parte de las transacciones, que fueron llevadas a cabo por "un número reducido de grandes actores" que buscan "aprovechar las enormes ventajas de costos de este medio".

 

El B2C creció un 30% en 2,002 y alcanzó una cifra de negocio de 40 millones de dólares, un 0,2% del total del comercio minorista de Chile. En 2,001 el volumen fue de 31 millones de dólares y de 20 millones en el año 2,000. Los sectores que mayor crecimiento experimentaron fueron los viajes; el e-learning, que ya factura más de 2,5 millones de dólares anuales; la banda ancha, que representa más del 10% de las conexiones a Internet; la industria del hosting, que mueve cerca de 20 millones de dólares al año y la certificación electrónica, gracias a la promulgación de la Ley de Firma Electrónica.

 

En Chile, donde del 20% de la población tiene acceso a Internet, los internautas más veteranos son los que impulsan el comercio electrónico. La banca online crece a gran velocidad y genera 15 millones de transacciones al mes.

 

 

FUENTE: http://www.baquia.com/com/20030123/not00001.html

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

El nombre de dominio en internet, más largo que se haya registrado en la red es: http://www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.co.uk El sitio promociona al pueblo galés del mismo nombre y significa: "La iglesia de Santa María en el hueco de un avellano blanco cerca de un remolino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la cueva roja". 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

3.           HUMOR:  hay que quitarse las ganas

 

Estaban 2 compadres y uno le dice al otro:
Compadre, ¿dónde ha estado?, tantos meses sin verlo.
Estuve recibiendo clases para quitarme las ganas de Tomar.
Por lo visto no dio resultado, verdad.
¡Claro que dio resultado!
¡Pero si está usted tomando!
Sí, pero sin ganas.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala