Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 753 al 762 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 772     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 411
Fecha: 6 de Diciembre, 2011  00:01:44 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Novedades BancaSAT

Novedades BANCASAT Edición 411 - Guatemala, 05 de Diciembre de 2011

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Contáctenos

© SAT 2011

Notiboletín

DECLARAGUATE - Nuevo sistema para presentación y Pago de Impuestos

Presentación de la Declaración Jurada ante el Patrono del Impuesto Sobre la Renta, Liquidación período 2011 (Definitiva)

Especiales

Interesante

Interactivo

Declaraguate

DECLARAGUATE - Nuevo sistema para presentación y Pago de Impuestos

La Superintendencia de Administración Tributaria dio a conocer el día de hoy el nuevo sistema electrónico para la presentación y pago de impuestos:

DECLARAGUATE es un sistema que involucra dos procesos, por un lado el llenado de los formularios, de una manera segura y ágil, directamente en un portal WEB propio de la SAT ingresando en www.declaraguate.gt y por el otro lado el pago fácil en ventanilla con una boleta que contiene una menor cantidad de datos.

Los formularios pueden ser llenados parcial o totalmente por el contribuyente, quien puede guardar la información y editarlo posteriormente para completarlo o validar en el sistema. Generando una boleta SAT-2000.

Esta nueva boleta se muestra en pantalla y puede ser impresa para ser presentada en papel en ventanilla del banco o bien anotar el número de formulario que se imprime en la misma, el cual usará para el pago electrónico por medio del sistema BancaSAT.

Para utilizar este sistema, el contribuyente no necesita tener claves de acceso ni contratos, cualquier contribuyente puede llenar su formulario, imprimir la boleta y pagar en cualquiera de los dos bancos autorizados, en ventanilla o a través de BancaSAT.

El sistema brinda facilidad, porque al ser electrónico las operaciones matemáticas son exactas, y le brinda seguridad al contribuyente, ya que sólo él conoce los datos financieros de su formulario, la boleta que se paga únicamente indica la cantidad a pagar.

Por el momento se estará trabajando este sistema con Banrural y Banco Industrial.  En una segunda fase se incluirán más formularios y se espera  contar con la participación de los demás bancos del sistema.

Es importante mencionar que al 30 de noviembre de 2011, el 94% de la recaudación ingresa por medio de BancaSAT con el 40% de los formularios recepcionados por esta misma vía. Con la implementación de Declaraguate se espera que para finales del 2012 se alcance alrededor del 96% de la recaudación con el 60% de los formularios ingresados por medios electrónicos.

La expectativa es que para el año 2014 prácticamente hayan desaparecido los formularios en papel.

Para mayor información comunicarse al Call Center 1550

Presentación de la Declaración Jurada ante el Patrono del Impuesto Sobre la Renta, liquidación período 2011 (Definitiva) 

La Superintendencia de Administración Tributaria informa a los contribuyentes de Actividad en Relación de Dependencia, sobre las opciones para la presentación de su Declaración Jurada ante el Patrono, Liquidación período 2011 (Definitiva):

Está podrá presentarse ante el Patrono, utilizando cualquier de los formularios siguientes:

  1. Formularios en Papel, SAT-No.1101
  2. Formulario AsisteLight SAT-1108 

En AsisteLight podrá llenarlo en línea e imprimirlo, o si prefiere puede imprimir el formulario y llenarlo a mano, en ambos casos deberá firmarlo y entregarlo a su Patrono.

Para acceder a AsisteLight y obtener el formulario SAT-1108

Especiales

Interesante

Sabiduría

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo."
Fernando Pessoa

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, o bien puede suscribirse personalmente desde nuestra página.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net.





BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala