Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 753 al 762 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 776     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.413
Fecha: 16 de Diciembre, 2011  23:08:10 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Novedades BANCASAT Edición 413 - Guatemala, 16 de Diciembre de 2011

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Contáctenos

© SAT 2011

Notiboletín

DECLARAGUATE - Nuevo sistema para presentación y Pago de Impuestos

Envío Electrónico de Planilla del IVA

Nuevos Servicios de CENSAT

Especiales

Interesante

Interactivo

PlanIVA

DECLARAGUATE - Nuevo sistema para Pago de Impuestos 

La Superintendencia de Administración Tributaria informa sobre el nuevo sistema electrónico para la presentación y pago de impuestos:

Desde el lunes 05 de diciembre del año en curso los contribuyentes pueden usar el nuevo sistema DECLARAGUATE ingresando en www.declaraguate.gt para presentar y pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con el formulario SAT-2239.

El formulario puede ser llenado parcial o totalmente por el contribuyente, quien puede guardar la información y editarlo posteriormente para completarlo o validar en el sistema. Generando una boleta SAT-2000.

Dicha boleta se muestra en pantalla y debe ser impresa para ser presentada en papel en ventanilla del banco o bien anotar el número de formulario que se imprime en la misma, para posteriormente realizar el pago electrónico por medio del sistema BancaSAT.

El sistema brinda facilidad, porque al ser electrónico las operaciones matemáticas son exactas, y le brinda seguridad al contribuyente, ya que sólo él conoce los datos validadores de su formulario, la boleta  SAT-2000, por medio de la cual se paga únicamente indica la cantidad a pagar.

Actualmente se está trabajando este sistema con Banrural y Banco Industrial.  En una segunda fase se incluirán más formularios y se espera contar con la participación de los demás bancos del sistema.

La expectativa es que para el año 2014 prácticamente hayan desaparecido los formularios en papel.

Para mayor información comunicarse al Call Center 1550

Envío Electrónico de Planilla del IVA

La Superintendencia de Administración Tributaria informa:

Si su CREDITO POR LA PLANILLA DEL IVA es igual o mayor a Q. 5,000.00, deberá  presentarla de manera electrónica por medio del portal web de la SAT,  lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la Resolución de Directorio Número 840-2010.

Para ello, previo al envío electrónico de la planilla del IVA, deberá utilizar la herramienta externa GENERADOR DE PLANILLA DEL IVA, el cual le ayudará a:

  1. Ubicar la base de datos con información grabada para el período 2011, con mayor facilidad, según el sistema operativo.
  2. Realizar la corrección automática en la planilla, en el caso que se haya ingresado caracteres que no corresponden, en los campos: serie, número de documento o valor de factura.
  3. Generar un archivo electrónico más pequeño para su envío a través de www.sat.gob.gt, este archivo es el único que el portal de SAT aceptará como válido.

El GENERADOR DE PLANILLA DEL IVA lo puede descargar en el portal SAT.  

El 13 de enero de 2012, último día para presentar la Planilla del IVA.

Para realizar consultas llame al 1550 o ingrese a www.sat.gob.gt

Nuevos Servicios de CENSAT

La Superintendencia de Administración Tributaria informa que:

El Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes -CENSAT-, Licenciado Víctor Salomón López Zaldaña, lanzó el pasado miércoles 14 de diciembre el sexto curso virtual denominado "Obligaciones tributarias con el Impuesto de Solidaridad" , dirigido a los contribuyentes que realizan actividades mercantiles o agropecuarias en el territorio nacional y que obtienen un margen bruto de utilidad mayor al 4%.

Dicho curso lo podrá adquirir en sedes de CENSAT y Oficinas y Agencias Tributarias del país.

De igual forma pone a disposición de todos los contribuyentes y público en general, el portal de capacitación virtual www.censat.org.gt donde encontrará información, materiales informativos en materia tributaria y aduanera, calendario de cursos presenciales, biblioteca virtual, entre otros, con el objetivo de orientar y facilitar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones Tributarias.

Adicionalmente podrá encontrar información actualizada relacionada con programas de capacitación y herramientas electrónicas de la SAT, a través de la cuenta de Facebook del Centro de Capacitación SAT.

Especiales

Interesante

Sabiduría

"Cuando hacemos lo mejor que podemos, y damos un poco más, nunca sabemos qué milagro se produce en nuestra vida o en la vida de otros."
Helen Keller, Ensayista Estaunidense

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, o bien puede suscribirse personalmente desde nuestra página.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net.





BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala