Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 761 al 770 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 779     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.414
Fecha: 23 de Diciembre, 2011  21:44:06 (+0100)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Novedades BANCASAT Edición 414 - Guatemala, 23 de Diciembre de 2011

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Contáctenos

© SAT 2011

Notiboletín

DECLARAGUATE Nuevo Sistema para Presentación y Pago de Impuestos

Envío Electrónico de Planilla del IVA

Últimos días para la Actualización de Peritos Contadores

Programa de Capacitación Enero 2012

Especiales

Interesante

Interactivo

PlanIVA

DECLARAGUATE Nuevo Sistema para Presentación y Pago de Impuestos 

La Superintendencia de Administración Tributaria informa sobre el nuevo sistema electrónico para la presentación y pago de impuestos:

A partir de diciembre 2011 los contribuyentes están utilizando el nuevo sistema DECLARAGUATE para presentar y pagar el formulario SAT-2239, Impuesto al Valor Agregado.

Los usuarios llenan el formulario en la dirección de Internet  www.declaraguate.gt, luego pueden imprimir la boleta denominada SAT-2000 que sirve para pagar el impuesto en una ventanilla bancaria o acceder al sistema BancaSAT.

El llenado de los formularios DECLARAGUATE se realiza sin necesidad de contraseña  y la  presentación y pago en el banco puede hacerse sin necesidad de firmar ningún convenio de adhesión y sin tener cuenta bancaria. Para el caso de ventanillas de bancos se debe tomar en cuenta, en los pagos con cheque, que éstos deben ser cheques de caja o bien cheques del mismo banco.

Adicionalmente DECLARAGUATE ofrece otras ventajas al usuario, en términos de seguridad y facilidad de uso. Entre las cuales están: El formulario puede llenarse parcialmente y completarse al día siguiente; El contador puede llenarlo y enviarlo a su cliente para que lo revise y/o lo presente, el cajero del banco solo digita un único número.

DECLARAGUATE se inauguró con el formulario SAT-2239 con los bancos Industrial y Banrural. Durante el 2012 se incluirán más formularios y se incorporaran otros bancos del sistema.

Para mayor información comunicarse al Call Center 1550

Envío Electrónico de Planilla del IVA

La Superintendencia de Administración Tributaria informa:

Si su CREDITO POR LA PLANILLA DEL IVA es igual o mayor a Q. 5,000.00, deberá  presentarla de manera electrónica por medio del portal web de la SAT,  lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la Resolución de Directorio Número 840-2010.

Para ello, previo al envío electrónico de la planilla del IVA, deberá utilizar la herramienta externa GENERADOR DE PLANILLA DEL IVA, el cual le ayudará a:

  1. Ubicar la base de datos con información grabada para el período 2011, con mayor facilidad, según el sistema operativo.
  2. Realizar la corrección automática en la planilla, en el caso que se haya ingresado caracteres que no corresponden, en los campos: serie, número de documento o valor de factura.
  3. Generar un archivo electrónico más pequeño para su envío a través de www.sat.gob.gt, este archivo es el único que el portal de SAT aceptará como válido.

El GENERADOR DE PLANILLA DEL IVA lo puede descargar en el portal SAT.  

El último día para presentar la Planilla del IVA, 13 de enero de 2012.

Para realizar consultas llame al 1550 o ingrese a www.sat.gob.gt

Últimos días para la Actualización de Peritos Contadores

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- informa a:

Los Peritos Contadores inscritos en el  Registro de Peritos Contadores de la SAT, que deben actualizar sus datos a más tardar el 06 de enero 2012, Acuerdo del Directorio Número 08-2010.

Para ello deberán presentar:

  • Formulario SAT-0034 Solicitud de Inscripción o Actualización en el Registro de Peritos Contadores y Auditores.
  • Original y fotocopia (en buen estado) de la cédula de vecindad o del documento personal de identificación del solicitante.
  • Original de la constancia de carencia de antecedentes penales, extendida dentro de los seis meses anteriores a la fecha en que se presenta la solicitud o constancia de no haber sido condenado por delitos contra la fe pública o contra el patrimonio.
  • Original y fotocopia de documentos, demostrando la propiedad, el uso o el arrendamiento del inmueble que se consigne como domicilio fiscal o donde prestará sus servicios.

De no hacerlo en la fecha indicada se suspenderá su Registro hasta que cumpla con su actualización.

Base Legal: Artículo 16 del Acuerdo del Directorio Número 08-2010

Para más información comunicarse al Call Center 1550

Programa de Capacitación Enero 2012

La Superintendencia de Administración Tributaria a través de su Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes -CENSAT-, Licenciado Salomón López Zaldaña, informa a los contribuyentes y público en general de su Programa de Capacitación en temas tributarios para enero 2012.

Se llevará a cabo en:   7a. Avenida 3-73 zona 9, Torre SAT, Salón Gerencial.

En Horario de: 08:45 a 12:00 horas.

No.
Nombre del curso
Dirigido a
Fecha
1
Declaraguate
Público en general que desee conocer sobre la herramienta por medio del cual se pueden llenar vía Internet diferentes formularios electrónicos para la declaración y el pago de impuestos. 24-01-2012
2
Costos y Gastos deducibles en el Régimen Optativo del Impuesto sobre la Renta
Contribuyentes afiliados al Régimen Optativo del ISR, que deseen conocer sobre los límites y requisitos de los costos y gastos a deducir en su liquidación anual. 25-01-2012
3
Obligaciones Tributarias de los Centros Educativos
Propietarios, representantes legales y público en general, que desee conocer sobre las exenciones que gozan los Centros Educativos y Universidades y de las obligaciones tributarias que deben cumplir ante la Administración Tributaria. 26-01-2012

Para participar puede ingresar al Portal de Capacitación www.censat.org.gt y dar click en "inscríbete ya" , las capacitaciones son totalmente GRATUITAS.

Especiales

Interesante

Sabiduría

"No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso."
Colin Powell

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, o bien puede suscribirse personalmente desde nuestra página.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net.





BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala