Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 786 al 795 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
RE: Aduana Moderna Aduana M
Cultura Tributaria Cultura
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 805     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Cultura Tributaria en Acción No. 1
Fecha: 16 de Marzo, 2012  18:58:45 (+0200)
Autor:Cultura Tributaria <culturatributaria @.......gt>

Cultura Tributaria - En Acción

Marzo 2012 . Número 1

La SAT declara "100 en Cultura Tributaria" a Nueva Santa Rosa y Estanzuela

CuadernosLas actividades de Promoción de la Cultura Tributaria dieron inicio en 2012 con las Declaratorias de “100 en Cultura Tributaria” para los municipios de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, y Estanzuela, Zacapa.

Estas dos localidades del oriente del país, se suman a otros 20 municipios que hasta 2011 se habían incorporado al programa, con la aprobación, colaboración y plena participación de sus autoridades ediles y educativas.

El proyecto “100 en Cultura Tributaria” es un esfuerzo conjunto (SAT-Municipalidad-Autoridades Educativas) que consiste en la entrega de materiales educativos de Cultura Tributaria para todos los estudiantes e inducciones para los docentes de municipios seleccionados, a fin de contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable en los niños y jóvenes estudiantes de estos municipios.


Otros 12 municipios reciben materiales educativos de Cultura Tributaria

CapacitacionDurante los meses de enero y febrero, estudiantes y docentes de 12 municipios que están en proceso de ser declarados “100 en Cultura Tributaria” recibieron materiales educativos de Cultura Tributaria para ser utilizados en las aulas en el presente año lectivo.

Estos municipios son Salamá, San Jerónimo, Cubulco, El Chol, Granados y Purulhá en Baja Verapaz; San Pedro Carchá, Alta Verapaz; Los Amates y Morales, Izabal; Coatepeque, Quetzaltenango; Mazatenango, Suchitepéquez; y Retalhuleu, Retalhuleu.
Estos materiales son los Libros de Colorear “Los Servidores Públicos” para Preprimaria; los Cuadernos de la serie “Cooperar es Progresar” y Juegos Tributarios de Mesa, para Primaria; Guías Docentes de Cultura Tributaria para el Ciclo Básico; Guías Docentes de Seminario; ABC de los Impuestos; y Cápsulas Tributarias.
Además, todos los docentes asistieron a jornadas de inducción sobre el uso adecuado de estos materiales, impartidas por el equipo de Promoción de Cultura Tributaria.


Reinician las actividades del proyecto "Municipio Cabal"

En la Municipalidad de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, se llevaron a cabo dos reuniones con el objetivo de planificar las acciones que se llevarán a cabo este año, dando seguimiento a la etapa piloto del proyecto “Municipio Cabal” en esa localidad.
En las mismas participaron representantes de Cultura Tributaria, integrantes del Concejo Municipal y personal de la comuna, así como miembros de la comunidad educativa local.
Entre las actividades previstas se encuentran activaciones estudiantiles, jornadas de actualización de contribuyentes, talleres de asesoría legal y el lanzamiento de una campaña publicitaria de concienciación, de manera que este municipio se convierta en un ejemplo, a nivel nacional, del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.


La Cultura Aduanera sigue en marcha

Con la instalación de 13 vallas panorámicas y la pauta de spots televisivos y radiales en la zona fronteriza Guatemala-México, en marzo de 2012 reinició la campaña Cultura Aduanera.
El propósito de estas actividades de divulgación de la Cultura Aduanera es recordar a los importadores de mercaderías que deben pasar por las Aduanas y cumplir con el pago de sus obligciones tributarias, como lo establecen las leyes vigentes.
La campaña tiene cobertura en los municipios y áreas fronterizas de Coatepeque (Quetzaltenango), Tecún Umán y El Carmen (San Marcos), La Mesilla (Huehuetenango) y El Ceibo (Petén).


La SAT presente en la Asamblea Anual de la ANAM

Recientemente se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Municipalidades, en la que Cultura Tributaria de la SAT participó por medio del montaje de un stand, en el que se entregó información sobre las actividades de este Programa.
A lo largo de dos jornadas, más de 100 alcaldes y miembros de corporaciones municipales manifestaron interés en participar en el proyecto “100 en Cultura Tributaria”, entre otros que impulsa Cultura Tributaria.

 

 

 

 


Suscríbase

Suscriba a un amigo a Cultura Tributaria en Acción enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Cultura Tributaria en Acción, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@...





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala