Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 791 al 800 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 807     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.422
Fecha: 19 de Marzo, 2012  23:08:18 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Novedades BANCASAT Edición 422 - Guatemala, 16 de Marzo de 2012

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Contáctenos

© SAT 2011

Notiboletín

Régimen de Pequeño Contribuyente - Decreto Número 4-2012

Aviso de Transferencia de Dominio de Vehículos Terrestres

Nuevos Formularios en DECLARAGUATE

Boletín de Recursos Documentales No. 2, 2012

Especiales

Interesante

Interactivo


Régimen de Pequeño Contribuyente - Decreto Número 4-2012

La Superintendencia de Administración Tributaria informa a los contribuyentes sobre las modificaciones al Régimen de Pequeño Contribuyente establecidas en el Decreto 4-2012 :

Definición:
Podrán inscribirse como Pequeños Contribuyentes, las personas individuales o jurídicas cuyo monto de venta de bienes o prestación de servicios no exceda de Q 150,000.00 en un año calendario.
  1. Para ver los requisitos de Inscripción ingrese a: Inscripción Régimen de Pequeño Contribuyente
  2. Para ver lo relacionada a Obligaciones ingrese a: Obligaciones del Régimen de Pequeño Contribuyente
  3. Para ver lo relacionada a la Tarifa y Pago del Impuesto ingrese a: Tarifa y Pago del Impuesto de Pequeño Contribuyente
Artículos 45 al 50 del Decreto 27-92 Ley del Impuesto al Valor Agregado, reformado por los Artículos 12 al 18 del Decreto 4-2012 . Disposiciones para el Fortalecimiento del Sistema Tributario y el Combate a la Defraudación y al Contrabando.

Para mayor información comunicarse al Call Center 1550

Aviso de Transferencia de Dominio de Vehículos Terrestres

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- informa sobre las modificaciones realizadas en el Decreto 4-2012 relacionadas a la Transferencia de Dominio de Vehículos Terrestres:

 

  1. Todas las personas individuales o jurídicas, que efectúen la compra de un vehículo terrestre, deben realizar ante la Administración Tributaria el traspaso del vehículo, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha indicada en el endoso del Certificado de Propiedad de Vehículos.
  2. La persona individual o jurídica que haya vendido un vehículo de su propiedad, 30 días hábiles posteriores a la fecha de la venta, podrá dar aviso a la Administración Tributaria mediante Declaración Jurada con los datos del comprador, en la que manifieste que ha transferido el dominio del vehículo, siempre y cuando no se haya realizado el traspaso.
  3. La Administración Tributaria atenderá la solicitud del vendedor del vehículo, siempre y cuando conste en los registros: que es el propietario y que pueda corroborar la autenticidad de los documentos que se presenten.
  4. Al comprador del vehículo, una vez haya sido anotada la Transferencia de Dominio por la Administración Tributaria, le será requerido el pago del impuesto adeudado por la transferencia de propiedad del vehículo y tendrá 5 días a partir del requerimiento para efectuar el pago correspondiente.
De no realizar el pago o demostrar que ya lo efectúo, se emitirá resolución para hacer efectivo el cobro por la vía Económico Coactivo.

Base Legal: Artículos 57 "B" y 57 "C" del Decreto 27-92 Ley del Impuesto al Valor Agregado, adicionados por los Artículos 21 y 22 del Decreto 4-2012. Disposiciones para el Fortalecimiento del Sistema Tributario y el Combate a la Defraudación y al Contrabando.

Aviso importante:
A través de e-Servicios podrá verificar si el vehículo aún aparece a su nombre, después de los 20 días hábiles posteriores al traspaso. Para tener acceso a la herramienta e-servicios debe enviar el formulario SAT-0901 por medio de BancaSAT, en dicho formulario asignará una clave de acceso.

Para mayor información comunicarse al Call Center 1550

Nuevos formularios en DECLARAGUATE

La Superintendencia de Administración Tributaria - SAT- informa sobre los cuatro nuevos formularios que se encuentran disponibles en Declaraguate :

A partir del 2 de marzo del 2012 se encuentran disponibles cuatro nuevos formularios, los cuales son:

SAT-1189 ISR - General Anual
SAT-2047 IVA - Pequeño Contribuyente
SAT-1179 ISR - Asalariados
Anexo al SAT-2157

Para llenar formularios ingresar al link Declaraguate

Para mayor información ingresa a ayuda@declaraguate.gt

Boletín de Recursos Documentales No. 2, 2012

La Superintendencia de Administración Tributaria - SAT- a través de la Biblioteca Virtual del Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera les invita a conocer la siguiente documentación:

Información del Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano del Desarrollo, CEPAL y OCDE, con temas relacionados a las reformas tributarias, servicios al contribuyente, régimen impositivo de Ecuador y el ajuste fiscal. Por último las entidades nacionales con temas sobre la Legislación Tributaria de Guatemala, las nuevas disposiciones del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, las iniciativas de Ley sobre la Transparencia y de la Calidad del Gasto Público.

Para consultar esta información puede accesar a través de: Boletín de Recursos Documentales No. 2, 2012

Especiales

Interesante

Sabiduría

" A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."


" Madre Teresa de Calcuta "

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, o bien puede suscribirse personalmente desde nuestra página.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net.





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala