Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 796 al 805 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 811     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 283
Fecha: 28 de Marzo, 2012  23:42:05 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Aduana Moderna

Edición
No. 283

Boletín Electrónico Aduanero
Guatemala, 28 de Marzo de 2012

Información PortalSAT
Portal Web SAT

DUA-GT
Teléfono (502) 23291100
Extensiones 2880 a las 2886

Call Center
Marque el 1550

Errores de Transmisión de Manifiestos Electrónicos
Teléfono (502) 23291100
Extensión 2882

Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales
Teléfono (502) 23291100
Extensiones 2972, 2974 y 2976
Fax extensiones 2973, 2975

Quejas o Denuncias
inconformidades@...
satalac@accionciudadana.org
Call Center de Acción Ciudadana
1-801-81-11011

Comentarios
aduanamoderna@...

Orientación a instituciones del Estado que por obligación legal deban presentar denuncias penales ante la comisión de delitos contra el régimen aduanero:
delitosaduaneros@...

LA INTENDENCIA DE ADUANAS

AL PUBLICO EN GENERAL INFORMA:

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA AUTORIZACIÓN PARA ACTUAR COMO AGENTE ADUANERO O APODERADO ESPECIAL ADUANERO

 

La Administración Tributaria recibirá solicitudes a partir del jueves 22 al viernes 30 de marzo de 2012 de 8:00 a 17:00 horas en las ventanillas 4 y 5 del Lobby del Edificio Torre SAT, 7ª. Avenida 3-73 zona 9, Ciudad de Guatemala.

 

REQUISITOS

•  Deberán presentar solicitud de autorización para someterse al procedimiento para ser calificado para actuar como Agente Aduanero o Apoderado Especial Aduanero, dirigida a la Superintendencia de Administración Tributaria, señalando el tipo de auxiliar de la función pública aduanera para el cual está solicitando la autorización.

 

•  Cumplir con los requisitos que se encuentran establecidos en los artículos 56, 58, 59 y 76 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano -RECAUCA-.

Para este proceso se tomaran en consideración únicamente las solicitudes presentadas dentro del tiempo estipulado en la convocatoria.

   

BOLETA DE TRÁNSITO INTERNACIONAL

  El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación informa que para atender los envíos (vegetales, productos y subproductos de origen vegetal) y mercancías (animales, productos y subproductos de origen animal), que pretendan utilizar el territorio nacional en calidad de TRÁNSITO INTERNACIONAL Y SIN HACER NINGUNA ESCALA, el personal del Servicio de Protección Agropecuaria -SEPA- ubicado en las aduanas de ingreso al territorio nacional, debe verificar el cumplimiento de requisitos y procedimientos aplicables a tránsito internacional y si el interesado cumple con los mismos, se procede de la siguiente manera:

Emite BOLETA DE TRÁNSITO INTERNACIONAL (ver link), en el punto de partida del territorio nacional, la cual debe ser entregada en el puesto del Servicio de Protección Agropecuaria -SEPA- de la aduana de salida, en donde se verificará que las condiciones no han variado respecto de cómo fue autorizado su ingreso por la aduana de entrada al territorio nacional. EXCEPTO cuando el tránsito internacional se origine en la aduana de partida donde se tiene implementado el Sistema de Tránsito Internacional de Mercancías -TIM- , mecanismo donde se genera una etiqueta que el interesado la adhiere a la Declaración Única de Tránsito –DUT- y en la aduana del país destino cierra la DUT. Actualmente funciona de la Aduana de partida Tecun Uman II (Juan Luis Lizarralde) y finaliza en Pedro de Alvarado.

Para consulta, ingrese al siguiente link:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/aduanas/acuerdos-internacionales/34-acuerdos-y-tratados-internacionales/8241-boleta-de-transito-internacional-maga.html

 

SEGURO DE TRANSPORTE TERRESTRE

  El seguro de transporte terrestre se encuentra vigente, por lo que debe solicitarse en las declaraciones de Tránsito Aduanero Interno (24-TO, 24-DT, 24-ZT), declaraciones con Regímenes de Depósito Aduanero (150-DA, 150-FA, 150-DX, 150-ZA) y de Zona Franca (154-ZI, 154 –ZX).

Para el caso del seguro del transporte terrestre para los regímenes de Reexportación (157-DR), Retorno al exterior de mercancías de Zonas Francas (157-ZR, 157-ZE), es obligatoria su presentación desde el lunes 26 de marzo del año en curso.

Para el efecto la Intendencia de Aduanas ha generado una herramienta denominada Cálculo de Tributos de Reexportaciones, auto consulta por medio de la cual podrán calcular el monto de tributos de las mercancías en reexportación objeto de tránsito aduanero interno, conforme lo establecido en el artículo 149 del Decreto Número 10-2012 del Congreso de la República de Guatemala.

Para consulta, ingrese al siguiente link:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/calculo-de-tributos-de-reexportaciones.html

 

 


Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna enviando su dirección de correo electrónico a: eliscas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Aduana Moderna, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección -baja@at-baja@...

   




Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala