Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 801 al 810 
AsuntoAutor
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Cultura Tributaria Cultura
Aduana Moderna No. Aduana
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 824     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Cultura Tributaria en Acción No. 2
Fecha: 15 de Mayo, 2012  22:07:34 (+0200)
Autor:Cultura Tributaria <culturatributaria @.......gt>

Cultura Tributaria - En Acción

Mayo 2012 . Número 2

La SAT Declara "100 en Cultura Tributaria" a otros 9 municipios

CuadernosDe marzo a inicios de mayo, la SAT declaró “100 en Cultura Tributaria” a los municipios de Granados, Santa Cruz El Chol, Cubulco, San Jerónimo, Salamá y Purulhá, en Baja Verapaz; así como a San Pedro Carchá, Alta Verapaz; Los Amates y Morales, Izabal.

Con el apoyo de autoridades municipales y educativas locales, Cultura Tributaria de la SAT le ha dado cobertura total a 32 municipios de 14 departamentos de todo el país, por medio de la entrega de materiales educativos para estudiantes y docentes de los niveles preprimaria a diversificado, de establecimientos públicos y privados de estos municipios.

También se ha dado inducción a los directores y docentes, para el uso adecuado de estos materiales (libros, juegos y guías docentes) y se han realizado activaciones escolares con dinámicas y presentaciones de obras teatrales de Simón Abel Tax.


1,820 docentes de Seminario reciben Guías e inducciones

CapacitacionCon el apoyo del ministerio de Educación, 1,820 asesores de Seminario de Diversificado de 19 departamentos del país han recibido Guías de Seminario de Cultura Tributaria, así como la inducción respectiva sobre su utilización.

Debido a que Cultura Tributaria es un tema que los seminaristas pueden elegir para realizar su trabajo de Investigación-Acción, en el marco del tema general “Desarrollo Sostenible, Educación para la Paz y 13 Bak'tun”, la SAT ofrece apoyo a los estudiantes y docentes.

La ayuda consiste en la entrega de la Guía de Seminario para ser utilizada por los docentes. Y luego de que los estudiantes deciden trabajar sobre Cultura Tributaria, deben escribir a culturatributaria@... indicando el tema específico que eligieron. De esa forma, se les brinda asesoría y se les entregan materiales para que puedan llevar a cabo su trabajo.


Delegación nicaragüense visita la SAT

Una delegación integrada por 13 funcionarios públicos de Nicaragua visitó la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, como parte de una gira de trabajo organizada por la Cooperación Internacional Alemana, GIZ.

El propósito de la visita fue conocer de primera mano los proyectos de Cultura Tributaria relacionados con municipalidades, entre ellos “Municipio Cabal” y “100 en Cultura Tributaria”, así como las acciones llevadas a cabo en idiomas mayas en varias regiones del país.

Los visitantes fueron atendidos por personal de Cultura Tributaria y tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio del Sr. Victor Hugo Cifuentes, Alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, acerca de la cooperación establecida entre esa Municipalidad y la SAT para el fomento de la cultura tributaria.

En el encuentro también participaron representantes de las Intendencias de Recaudación y Fiscalización, y de la Gerencia de Planificación y Desarrollo Institucional de la SAT.


Reunión estratégica con el Ministerio de Educación

El subgerente y asesores de Cultura Tributaria sostuvieron una reunión con la Viceministra Técnica de Educación, Licda. Evelyn Amado de Segura, con el objetivo de presentarle el Programa Permanente de Cultura Tributaria y las actividades educativas que se llevan a cabo en el marco de un convenio interinstitucional vigente desde 2007.

La funcionaria manifestó que ya conoce los proyectos de Cultura Tributaria y ofreció todo el apoyo de su despacho para que cada vez más estudiantes y docentes aprendan sobre sus derechos y obligaciones ciudadanas, entre las que se encuentra el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

De Segura también compartió los planes de esa cartera sobre el Currículo Nacional Base de nuevas carreras del nivel Diversificado, las que contendrán un importante componente de Cultura Tributaria.


 

Lanzan campaña "De la mano con Nancy y Simón Tax”

Desde el 25 de abril pasado, se encuentra en importantes medios de comunicación la campaña de Cultura tributaria “De la mano con Nancy y Simón Tax”, la que tiene como objetivo principal dar a conocer 10 canciones infantiles que fomentan los valores tributarios.

La campaña consiste en 10 miniprogramas televisivos que se transmiten en Canal 13; 10 canciones que se escuchan en las radios Alfa 97.3 y Radio Disney; Vallas; Mupis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cultura Tributaria está en la 52 Vuelta Ciclística a Guatemala

Con la campaña de “El mejor chapín”, Cultura Tributaria participa en la 52 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, del 13 al 20 de mayo, y está llegando a la niñez y toda la población guatemalteca. Con la pauta en medios radiales y televisivos, y la promoción en la caravana de avanzada y en el área de meta, se están realizando activaciones utilizando promocionales de cultura tributaria, y se está llevando el mensaje de que el mejor chapín es quien pide su factura, da factura y contribuye con Guatemala.

 


Suscríbase

Suscriba a un amigo a Cultura Tributaria en Acción enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Cultura Tributaria en Acción, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@...


Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala