Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 90 
AsuntoAutor
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 86     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.58
Fecha:Jueves, 26 de Diciembre, 2002  08:30:42 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Novedades BancaSAT No. 58

Facilitando la declaración por Internet

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 Año 2. Edición No. 58.
Martes, 24 de Diciembre de 2,002

15,456 Suscriptores

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

Edición Especial

 

I.          G U A T E M A L A. 1

1.       EDITORIAL: Corrimiento de vencimiento de impuestos del 31/12/2,002. 1

2.       Cuenta corriente Tributaria. 1

3.       EDITORIAL: Último boletín Novedades BancaSAT del año 2,002. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       EEUU: Bush firma la factura del e-gobierno. 3

2.       ESPAÑA: Bancos online aprueban test de usabilidad. 4

3.       EUROPA: banca online continúa creciendo. 4

III.        V a r i o s. 5

1.       Número de suscriptores: 15,456. 5

2.       Correo de lectores. 5

3.       ENCUESTA. 5

4.       Humor: ¡¡Que no le pase esto en navidad!! 5

 

 

 

Se informa a los contribuyentes que el vencimiento de impuestos del 31/12/2,002, se corre para el 02 de enero del 2,003.

 

La Superintendencia de Administración Tributaria informa a todos los contribuyentes afectos al Impuesto al Valor Agregado (IVA, incluye personas individuales y jurídicas que prestan servicios de impresión), distribución de petróleo crudo y combustibles derivados del petróleo e Impuesto Sobre la Renta (ISR, Régimen especial), cuyos vencimientos originalmente son el lunes 30 y 31 de diciembre de 2,002, los mismos se corren para el 02 de Enero de 2,003.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

A los contribuyentes y responsables, la Superintendecia de Administración Tributaria informa:

 

El 27 de febrero de 2002,   fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo de Directorio No. 004-2002 cuyo objetivo es normar en el ámbito interno de la Superintendencia de Administración Tributaria, los procedimientos administrativos y de desarrollo de sistemas computacionales y de cuenta corriente tributaria.

 

La instrumentación del sistema de Cuenta Corriente Tributaria es responsabilidad exclusiva de la Administración Tributaria y la misma comprenderá la relación cuantitativa de la deuda o crédito entre el fisco y el contribuyente o responsable.

 

El saldo resultante de los débitos o créditos constituirá el monto a cobrar o a devolver al contribuyente o responsable, previa verificación de los saldos de cada impuesto.  Por otro lado, la cantidad que en definitiva se cobre, devuelva o acredite al contribuyente, se establecerá sumando los saldos de los diferentes impuestos incluidos dentro del sistema de cuenta corriente tributaria.

 

La Administración Tributaria está trabajando en el desarrollo del Sistema de Cuenta Corriente Tributaria, el que se encuentra listo en su primera fase y su uso es interno; en una fase posterior se pondrá a disposición para consulta de los contribuyentes vía Internet.  Mientras tanto, los contribuyentes que tengan saldos a su favor por pagos en exceso o créditos en los distintos impuestos deben solicitar formalmente la devolución o acreditamiento de los mismos a la Administración Tributaria, entidad que  deberá emitir y notificar la resolución que autorice o deniegue lo solicitado.

 

Los contribuyentes o responsables no pueden compensar de oficio saldos de créditos de sus impuestos. El establecimiento de la cuenta corriente tributaria le corresponde exclusivamente a la Administración Tributaria.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Un año más de exitosa publicación, el Boletín Novedades BancaSAT le dice adiós al año viejo y recibe al nuevo año con más fuerza y con ganas de alcanzar nuevos retos.

Nació de la necesidad de contar con un canal informativo para los contribuyentes que utilizan el sistema de presentación y pago  electrónico "BancaSAT". Hoy el Boletín significa más que eso, con los cambios de personalidad que ha sufrido durante todo este tiempo (más de un año de existencia), se ha ganado la confianza de miles de lectores que lo utilizan como un enlace confiable en donde pueden manifestarse libremente. Expresiones como: "Los felicito por su labor", "Ayuda por favor", "sugerencia a encuesta", "Es necesario que mejoren en...", por mencionar algunas, han logrado que este instrumento se haya convertido en un enlace directo con nuestros clientes(contribuyentes), quienes con sus aportes han contribuido a mejorar el sistema BancaSAT y el servicio que nuestra Institución presta.

 

Les decimos: "MUCHAS GRACIAS", porque sabemos que sin sus comentarios no hubiese sido posible corregir nuestros errores, mejorar nuestros servicios y llegar tan lejos (allá donde usted se encuentra). Sabemos que contaremos nuevamente con su apoyo el próximo año, por eso no les decimos adiós, si no hasta luego y que el creador (cualquiera que se la idea que tenga de él), ilumine su camino por el sendero del éxito.

 

 NOTA: El próximo boletín será publicado el miércoles 08 de Enero de 2,003.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

El presidente estadounidense firmó el martes 17 de Diciembre de 2002 la respectiva factura. Pensó hacer los sistemas de información federales en comunicaciones más fluidas entre ellos, contando con  el apoyo de los obreros gubernamentales y del público general. 

 

En una declaración, Bush dijo que la nueva ley pondrá los dientes del legislativo en las metas que él puso durante el verano, para hacer los servicios gubernamentales  de Internet más amistosos.  

 

Específicamente, el acto del E-gobierno de 2002 establece dentro de la Oficina de gestión y Presupuesto (OMB) una Oficina de Información que se administrará por un funcionario de información principal federal el será el responsable de coordinar los recursos de información electrónica del gobierno. La factura destina $45 millones para la iniciativa en 2003, subiendo a $150 millones en 2006.  

 

Los fracasos de inteligencia asociados con los ataques terroristas del 11 de Septiembre, la incapacidad de alguna inteligencia y las agencias de la ejecución de la ley y sus sistemas de computación para comunicar uno con otro, se han clasificado bajo el escrutinio del congreso. Mientras los defensores dicen que la factura del e-gobierno ocurrió independientemente de las presiones de esas inteligencias, los fracasos de comunicación pueden haber estimulado su pasaje en la ley. 

 

"Es más coincidencia que otra cosa, pero era un ejemplo más fácil de entender para muchos legisladores" dijo el presidente de la Asociación de Tecnología de Información de América (ITAA).

 

La ley establece un Jefe Información y Funcionarios de Consejo para mejorar el reparto de información entre varias agencias. Dentro del Erario departamental, la ley establece un Fondo del e-gobierno para pagar entre varias agencias. 

 

La ley también requerirá a las dependencias federales seguir las directivas del nuevo CIO, normar y crear el sistema de la entrega Internet-basado, compatible para la información gubernamental y servicios.

 

Publicaciones asignadas por la ley incluyen un directorio del teléfono federal en línea, una Biblioteca Nacional en línea, los sitios del Web para los juzgados federales individuales, un directorio de la agencia en línea, y un sitio para los procedimientos reguladores y las minutas del desarrollo electrónico. 

 

La meta de hacer varios bancos de datos del gobierno comunica más fluidamente, mientras se engrasan las ruedas de ejecución de la ley y el registro de inteligencia. Pero la factura ganó el apoyo de algunos abogados del retiro, quienes se agradaron con los requisitos que las agencias de información gubernamentales evalúan en el efecto público y  en el retiro antes de registrar la información personalmente identificable de los individuos. 

 

Las valoraciones traerán una mayor transparencia en el desarrollo y proceso de la procuración, permitiendo al Congreso, los ciudadanos y la abogacía que se agrupen para escrutar bien las decisiones del retiro del gobierno". 

 

 

En su refrán el presidente Bush dijo: "El e-gobierno está aquí para quedarse y la tecnología gubernamental servirá a los ciudadanos en el futuro.

 

 

FUENTE: http://news.com.com/2100-1023-978297.html

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Un estudio de la consultora especializada Emergia.net, que ha analizado la experiencia del cliente en los diez principales bancos y cajas españoles, además de dos entidades exclusivamente online (Patagón y Uno-e), concluye que los bancos online españoles alcanzan una nota media de aprobado en usabilidad, cumpliendo con el 53% de los criterios heurísticos examinados.

 

El estudio recalca que existen claras diferencias entre las entidades que han apostado decididamente por Internet en los últimos años, que son las que alcanzan mejor valoración en los parámetros de usabilidad, y aquellas tradicionales con menor énfasis en el canal Internet.

Emergia concluye que la situación global ha mejorado con respecto a 2001, pero que aún resta mucho por hacer para ofrecer una experiencia completamente satisfactoria a los clientes de la banca online, especialmente a los usuarios menos experimentados. Destaca las mejoras en áreas tan importantes en este sector como la atención al cliente o la percepción de seguridad, aunque recuerda que los bancos online deben adaptarse aún a las limitaciones técnicas y cognitivas de sus usuarios.

Como recomendaciones generales, recuerda que es necesario aligerar los tiempos de descarga, mejorar la presentación de los productos contratados y los no contratados, reforzar la ayuda contextual y facilitar la realización de las operaciones.

 

Fuente: Boletín de Baquia Inteligencia, noviembre de 2002

 

(Volver al inicio)

 

 

El 39% de los internautas la utilizaron durante 2002. Suecia lidera con 54%. En Grecia apenas 13%.

 

La banca online sigue ganando adeptos a medida que pasan los meses. La consultora Jupiter calcula que, a finales de este año el 39% de los internautas europeos habrá echado mano de estos servicios, lo que supone 54,1 millones de usuarios.

Datos nuevos muestran este estudio, ya que los mercados nórdicos son, una vez más, los que registran los niveles más elevados de penetración, alcanzando un 54% en países como Suecia. La más reacia a conectarse con entidades online es Grecia, que apenas registra un 13% de penetración.

El 39% registrado a día de hoy es sólo una muestra del paulatino crecimiento que irá experimentando los productos y servicios bancarios en Internet. En 2005, su uso llegará al 48%, aunque el crecimiento irá menguando a medida que transcurran los años. En 2007 la penetración ascenderá al 51%.

El estudio calcula que el número de usuarios que utilicen los servicios bancarios online para pagar sus facturas continuará creciendo, aunque más lento de lo que estaba previsto.

A finales de este año 2002, el 11% de los europeos llevará a cabo estas gestiones a través de la Red, cifra que alcanzará el 22% en 2007.

El pago de hipotecas mediante entidades en Internet será uno de los servicios menos utilizados, atrayendo apenas al 0,3%. Según recalca el estudio, los usuarios no consideran que Internet sea un medio adecuado para estos fines, y sólo un 1% se muestra abierto a llevarlo a cabo en algún momento

 

Fuente: Baquia.com - Zumo de Red no. 724 - http://www.baquia.com/com/20021205/not00004.html

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

El número aproximado de receptores de este correo electrónico es: 15,456 (el 91% son contribuyentes Individuales o Jurídicos suscritos a "eListas" y el 9% son empleados de la SAT).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

COMENTARIOS

 

 

Juan Manuel Gonzalez

jgonzalez@...

 
 

Los felicito por el artículo que enviaron con relación a la Navidad, me alegra mucho que no sólo se toquen cosas del mundo y que en esta temporada navideña la cual es un tiempo muy especial, envíen un mensaje de meditación a tantas personas.

 

Saludos,

JMG

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Entra un borracho en una comisaría:
¿Podría ver al que robo en mi casa ayer?
¿Y para qué lo quiere ver?
Para saber cómo entró sin despertar a mi mujer

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala