Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 830 al 839 
AsuntoAutor
Aduana Modera Prue Aduana
Aduana Moderna No. InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Aduana Moderna No. Aduana
Aduana Moderna No. Aduana
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 851     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 302
Fecha: 28 de Julio, 2012  01:19:06 (+0400)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Aduana Moderna

Edición
No. 302

Boletín Electrónico Aduanero
Guatemala, 26 de Julio de 2012

Información PortalSAT

Portal Web SAT

 

Para consultas llame al número

1550 opción 2 (call center).

 

Si su consulta es de aduanas

marque la opción 4.

En esta opción puede elegir las

opciones de aduanas siguientes:

Opción 1: Consultas SAQBE

y Código de Proveedores.

 

Opción 2: Consultas del Padrón

de Importadores

Opción 3: Consultas del Padrón

de Importadores

Opción 4: Consultas de errores

de DUA y Manifiestos de Carga

 

Otras Consultas:

Unidad de Franquicias

 y Asuntos Aduanales

Teléfono (502) 23291100

Extensiones 2972, 2974 y 2976

Fax extensiones 2973, 2975

 

Quejas o Denuncias

inconformidades@...

satalac@...

Call Center de Acción Ciudadana

1-801-81-11011

 

Comentarios

aduanamoderna@...

 

Orientación a instituciones del Estado que por obligación legal deban presentar denuncias penales ante la comisión de delitos contra el régimen aduanero:

delitosaduaneros@...

 

LA INTENDENCIA DE ADUANAS

HACE DE SU CONOCIMIENTO:

 

1 . Que la Dirección General de Aduanas de Nicaragua ha informado que por mantenimiento de los servicios tecnológicos, estarán suspendiendo todos los sistemas y las plataformas de comunicaciones informáticos a partir de las ocho de la noche del sábado 28 de julio , reactivándose todos los servicios a más tardar las diez de la mañana del domingo 29 de julio .

2. PERMISOS NO ARANCELARIOS A LA IMPORTACIÓN DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL

El Ministerio de la Defensa Nacional  informa que, para realizar importaciones de productos considerados Especies Estancadas, es requisito obtener la Licencia de importación. Se adjunta listado con los nuevos productos regulados por el Ministerio que necesitan una Licencia para su importación.

El requerimiento del permiso no arancelario de los siguientes productos será a partir del 10 de octubre del año 2012 .

PRODUCTO

INCISO ARANCELARIO

Nitrato de Dope

3912.20.00

Perclorato de Potasio

2829.90.00

Percloratos y Similares

2829.90.00

Peróxido de Hidrogeno

2847.00.00

Peróxido de Sodio

2815.30.00

Acido Perclórico

2811.29.90

Acido Pícrico

2908.99.90

Hipoclorito de Calcio seco o mezclas secas.

2828.10.00

Dicromato de Amonio

2841.50.90

3. La Superintendencia de Administración Tributaria, hace del conocimiento al público en general, que de conformidad con lo establecido en el Título VII del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y el Título VII de su Reglamento (RECAUCA), ha fijado el día martes 31 de julio de 2012 de 10:00 a 17:00 horas, para realizar la:

 

SUBASTA PÚBLICA ADUANERA 3-2012

DE MERCANCÍAS Y VEHÍCULOS A SOBRE CERRADO”

ADUANA TECÚN UMÁN II

 

La cual consta de: 35 lotes de mercancías diversas, 23 partidas de vehículos de distintas marcas y modelos, con  un precio base total de Q. 1, 091,625.99 y que se llevará a cabo el día y hora arriba indicados en: Aduana Tecún Umán II, ubicada en Kilometro 251 Carretera a la Aldea El Triunfo, Tecún Umán, San Marcos. En caso de no concluirse el día fijado se continuara el día hábil siguiente en el mismo lugar y a la misma hora.

Los días 26, 27 y 30 de julio de 2012, en horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas, estarán a la vista de los interesados las mercancías y vehículos objeto de Subasta, en las rampas y patios de Aduana Tecún Umán II, en dichos lugares se proporcionaran las bases para participar en la Subasta y el  listado de mercancías y vehículos a Subastar. En los mismos días podrán observarse fotografías de los mismos en la página electrónica de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- ( www.sat.gob.gt ).

Toda persona que desee participar como postor en la Subasta, deberá poseer Número de Identificación Tributaria -NIT- y tener actualizado sus datos en el Registro Tributario Unificado -RTU- de la SAT.

Para participar como postor en la Subasta, es indispensable depositar el 25% (veinticinco por ciento) del precio base de la(s) partida(s) en que se desee participar, individualizando el número de aquellas en que se tenga interés. El depósito deberá efectuarse únicamente en el Departamento de Tesorería de la Gerencia Administrativa Financiera de la SAT, ubicada en Aduana Tecún Umán II, desde el día de la publicación del presente Aviso de Subasta hasta el día lunes 30 de julio de 2012.

Las personas interesadas en participar en la Subasta Pública Aduanera, además de cumplir con la realización del depósito, deberán presentar su propuesta de la(s) partida(s) por la(s) cual(es) demuestre(n) interés, indicando el valor que ofrecen por la partida por medio de un sobre cerrado, adjuntando al mismo fotocopia del depósito efectuado, el sobre será recibido  por la persona facultada del Departamento de Tesorería de la Gerencia Administrativa Financiera de la SAT, donde se efectuará el depósito y él tendrá a su cargo el resguardo de todos los sobres presentados por los oferentes, hasta el día de la realización del evento de Subasta, entregándolos para el efecto al funcionario de la División de Aduanas GRC/Remates del cual dejará constancia por escrito.

La persona a quien se adjudique una o varias partidas de mercancías ó vehículos, deberá efectuar el pago total correspondiente al precio de venta, inmediatamente o a más tardar dentro del día hábil siguiente a la fecha de realización de la Subasta.

La Subasta es de libre concurrencia, con excepción de los funcionarios y empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT - quienes no podrán participar directa o indirectamente como postores.

Las mercancías ó vehículos que sean rescatados por sus consignatarios o por quien comprobare derecho sobre las mismas, serán anunciados el martes 31 de julio de 2012, al iniciar el evento.

Las mercancías ó vehículos que no fueran adjudicados, la Autoridad Superior del Servicio Aduanero dará los destinos siguientes: a) Donarlas libres de tributos a las instituciones estatales ó de beneficencia pública que pudieran aprovecharlas; ó b) Destruirlas. Lo anterior sin perjuicio de lo que leyes especiales dispongan en los estados parte.

La División de Aduanas GRC/Remates, ubicada en el Parque Industrial del Atlántico (Km. 8.5 Carretera al Atlántico, Oficina. 7), a partir del día de la publicación del presente Aviso de Subasta, hasta el lunes 30 de julio de 2012, proporcionará a las personas interesadas, las bases para participar en la Subasta y el listado de las mercancías y vehículos. Las bases y los listados podrán ser consultados en la página electrónica de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT ( www.sat.gob.gt ), en el mismo período. Mayor información comunicarse a los teléfonos 2255-6490 al 96, extensiones 1024 y 1025, en horas y días hábiles.

Tecún Umán

Bases 

( http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/doc_view/3220-basesdesubasta4-2012aduanatuii.raw?tmpl=component )

Listado Mercancías

(http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/doc_view/3221-listadodemercanciassubasta4-2012tuii.raw?tmpl=component )

Listado Vehículo

(http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/doc_view/3222-listadodevehiculossubasta4-2012tuii.raw?tmpl=component )

Formato de Propuesta

(http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/doc_view/3223-formatosobrecerrado.raw?tmpl=component )

4. La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, a través de la Intendencia de Aduanas y Almacenes y Servicios Sociedad Anónima -ALSERSA-, en base a la resolución número 2011-04-01-007290 de fecha veinticuatro de octubre de dos mil once, hace del conocimiento del público en general, que de conformidad con lo establecido en el Título VII del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y el Título VIl de su Reglamento (RECAUCA), ha fijado el día martes 07 de agosto de 2012 de 10:00 a 17:00 horas, para realizar la:

 

SUBASTA PÚBLICA ADUANERA 4-2012

DE MERCANCÍAS “ALSERSA” Y “SAT”

 

La  cual consta de: 30 lotes de mercancías diversas con un precio base total de Q. 933, 688.96 que se llevará a cabo el día y hora arriba indicados en el Salón de Sesiones ubicado en interior de las oficinas de ALSERSA, en el Km. 5 Carretera al Atlántico, Lavarreda, Zona 17, Ciudad Capital.  En caso de no concluirse el día fijado se continuara el día hábil siguiente en el mismo lugar y a la misma hora.

Los días 02, 03 y 06 de agosto de 2012, en horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas, estarán a la vista de los interesados las mercancías objeto de Subasta en la bodega No. 15 ubicada en el anexo de las bodegas de ALSERSA, en el Km. 5 Carretera al Atlántico, Lavarreda, Zona 17, Ciudad Capital. En dicho lugar se proporcionarán las bases para participar en la Subasta y el listado de mercancías a Subastar. En los mismos días podrán observarse fotografías de las mercancías a Subastar, en la página electrónica de Almacenes y Servicios Sociedad Anónima -ALSERSA- ( www.alsersa.com.gt ) y en la página electrónica de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- ( www.sat.gob.gt ).

Toda persona que desee participar como postor, deberá poseer Número de Identificación Tributaria (NIT) y tener actualizado sus datos en el Registro Tributario Unificado (RTU) de la SAT.

Para participar como postor en la Subasta, es indispensable depositar el 25% (veinticinco por ciento) del precio base de la(s) partida(s) en que se desee participar, individualizando el número de aquellas en que se tenga interés. El depósito podrá efectuarse en los lugares habilitados para el efecto, los cuales serán indicados en las bases de participación, desde el día de la publicación del presente aviso de subasta hasta el día lunes 06 de agosto de 2012).

La persona a quien se adjudique una o varias partidas mercancías, deberá efectuar el pago total correspondiente al precio de venta, inmediatamente o a más tardar dentro del día hábil siguiente a la fecha de realización de la Subasta.

La Subasta es de libre concurrencia, con excepción de los funcionarios y empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT - quienes no podrán participar directa o indirectamente como postores.

Las mercancías que sean rescatadas por sus consignatarios o por quien comprobare derecho sobre las mismas, serán anunciadas el día martes 07 de agosto de 2012, al iniciar el evento.

Las mercancías que no fueran adjudicadas, la Autoridad Superior del Servicio Aduanero dará los destinos siguientes: a) Donarlas libres de tributos a las instituciones estatales ó de beneficencia pública que pudieran aprovecharlas; ó b) Destruirlas. Lo anterior sin perjuicio de lo que leyes especiales dispongan en los estados parte. 

Para mayor información comunicarse al teléfono 2380-4 259 de ALSERSA  ó  a los números 2255-6490 al 96, extensión 1024 y 1025 de la SAT, en horas y días hábiles.

ALSERSA

 

Bases

(http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/doc_view/3233-basesdeparticipacionsubasta4-2012demercanciasalsersaysat.raw?tmpl=component )

 

Listado de Mercancías

(http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/doc_view/3234-listadodemercanciassubasta4-2012alsersaysat.raw?tmpl=component )

 



 



Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Aduana Moderna, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@...

 

 




Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala