Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 313
Fecha: 20 de Noviembre, 2012  21:28:53 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Unidad de Franquicias

y Asuntos Aduanales

satalac@...

Call Center de Acción Ciudadana

1-801-81-11011

Orientación a instituciones del

Estado que por obligación legal

deban presentar denuncias

penales ante la comisión de delitos contra el régimen aduanero:

El día de hoy 20 de noviembre, fueron publicados en el portal Web de la Superintendencia de Administración Tributaria, las nuevas versiones de los procedimientos siguientes:

IDENTIFICACIÓN

NOMBRE

VERSIÓN

PR-IAD/DNO-CA-01

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMISIÓN DEL MANIFIESTO DE CARGA, ARRIBO, EMBARQUE, CONTROL DE LA CARGA Y ACTIVIDADES PERMITIDAS EN LOS DEPÓSITOS TEMPORALES

5

PR-IAD/DNO-PO-04

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE TRÁNSITO ADUANERO

5

PR-IAD/DNO-PO-15

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS DE PAGOS DE TRIBUTOS PARA EL TRÁNSITO ADUANERO INTERNO O TRASLADO DE MERCANCÍAS

1

PR-IAD/DNO-PO-16

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES REGULADAS EN LA LEY ADUANERA NACIONAL

1

Dichos procedimientos entraran en vigencia 8 días después de su publicación en el portal web de la SAT. Para consultar o descargar los documentos puede ingresar en el vínculo siguiente:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/aduanas/92-manual-de-procedimientos/7892-manual-de-procedimientos-de-la-intendencia-de-aduanas-de-la-republica-de-guatemala.html