Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 339
Fecha: 22 de Junio, 2013  01:26:24 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 21 de junio de 2013

(Call Center de la SAT)

Unidad de Franquicias

y Asuntos Aduanales

satalac@...

Call Center de Acción Ciudadana

1-801-81-11011

Comentarios

OLOR="#OLOR="#ffffff">aduanamoderna@...

A las empresas registradas ante la SAT para transmitir el Manifiesto de Carga electrónicamente, que a partir del 5 de junio del 2013 se actualizó la aplicación informática del sistema SAQB´E para la transmisión de la Carta de Corrección Electrónica de Manifiesto de Carga.

La actualización incluye los siguiente:

  • Se amplía el plazo de vigencia de las solicitudes de carta de corrección electrónica, de 24 a 72 horas, para que se presenten ante la aduana correspondiente para su aprobación, en los casos que no se trate de autorización automática.

  • Se inhabilitó la transmisión de las cartas de corrección para el caso de documentos de transporte que amparan un solo paquete para varios contenedores o equipamientos.

Además informa que ya se encuentra disponible la versión 2 de la “Guía de Usuario de Transmisión y Consulta de la Carta de Corrección Electrónica” y la pueden obtener en el portal de la SAT, en la siguiente ubicación:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/aduanas/documentacion- y-asistencia/28-documentaci-asistencia-aduanera/8212-guia-de-usuario- para-la-transmision-y-consulta-de-carta-de-correccion-electronica- version-2.html

Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna enviando su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... .

Si ya no desea recibir el servicio de Aduana Moderna, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección -baja@at-baja@...